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Para un porcentaje de personas que salen a la ciudad con amigos, tener una bebida alcohólica en la mano es algo que, por el motivo que sea, no quieren tener. Hasta hace poco, esto significaba tener algún tipo de «mocktail» básico o un refresco de algún tipo. Esta brecha en el mercado creó un punto de entrada, y así nació el mundo de las bebidas espirituosas sin alcohol.

Lo que existe hoy en este espacio es una mezcla bastante extraña de ofertas, algunas de las cuales son de calidad decente y algunas de las cuales se describen mejor como diluyentes de pintura glorificados. Ciertamente no es algo que atraiga a la mayoría de los bebedores de whisky y, desafortunadamente, algo que, una vez más, deja a los bebedores no alcohólicos sin las mejores opciones de sabor.

Ante este panorama, en tiempos muy recientes, a una pequeña ola de empresas que están tratando de encontrar formas de hacer que sus productos sin alcohol sean más sabrosos, especialmente en comparación con la gama de sabores que podría ofrecer algo como un bourbon típico. 

Las cofundadores de Spiritless: Lexie Larson, Abbey Ferguson, Lauren Chitwood.

Uno de ellos es Spiritless , con sede en Louisville, Kentucky. Su primer producto es Kentucky 74, descrito por ellos como un «bourbon sin alcohol» que está diseñado para «usarse como una opción deliciosa para no consumir alcohol o para reducir el ABV en bebidas mezcladas».

Utilizando lo que la compañía describe como un «proceso de formulación avanzado e innovador», Spiritless cree que han creado «un espíritu auténtico similar al bourbon, respaldado por notas familiares de caramelo, vainilla y roble calentadas por el whisky». 

Nada mejor que las emprendedoras y fundadoras de la empresa para explicar el producto y una idea que más allá de su originalidad no hay dudas que a partir de ahora será una tendencia. Más de detalles los da la misma Lauren Chitwood que explica que «en este momento estamos desarrollando tanto ginebra como tequila, mientras se publica esta entrevista. Tenemos equipos que están trabajando estrechamente en esas innovaciones, y nuestro gran objetivo es ser realmente el producto y el líder de categoría en el espacio. Queremos que puedas sentarte en cualquier bar, ya sea en el pequeño Louisville, Kentucky o en algún lugar de Europa, y puedas decir: «Me gustaría un Manhattan o Gin Tonic, y quiero para ordenarlo sin alcohol o sin spirit».


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