Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

El International Wine ans Spirits Competition (IWSC), es la comunidad mundial de vinos y licores más respetada de la industria de las bebidas por experiencia, influencia y enfoque de los profesionales que elaboran sus informes públicos. Los resultados en Argentina ya no sorprenden.

La semana pasada, el IWSC viajó a Mendoza para juzgar los vinos argentinos in situ, en asociación con Wines of Argentina. El equipo internacional de jueces fue supervisado por el miembro del comité de jueces de IWSC, Master of Wine Dirceu Vianna Junior. 

Este es el panel de expertos líderes en la industria que se unió a Junior en la mesa de degustación: Master of Wine Beth Pearce, Rebecca Palmer, David Kermode, Master Sommelier Matteo Montone y Cristie Norman. Además, expertos en vinos locales argentinos también participaron en la evaluación, aportando su invaluable visión y conocimiento de los terroirs y estilos del diverso terroir argentino.. 

Durante 2 días, el equipo de jueces probó cerca de 450 entradas argentinas. “Fue una alineación impresionante que mostró la calidad, la diversidad estilística y el creciente sentido de pertenencia de los vinos que ahora emergen de este impresionante país vinícola” dijo la jueza IWSC Rebecca Palmer.

De acuerdo al comunicado de la entidad, se han otorgado un total de 444 medallas a vinos argentinos , con 11 medallas de oro, más de 150 de plata y más de 270 medallas de bronce.*

El Malbec ha liderado el conteo de medallas de oro: 6 de 11 oros han sido otorgados a vinos elaborados con vinos argentinos. uva número uno, con 2 medallas de oro más recibidas por los blends de Malbec y Cabernet Sauvignon. “Como era de esperar, hubo una gran difusión de Malbec, generalmente de alta calidad, con un número creciente que refleja una clara especificidad subregional, lo cual es alentador”, comentaron nuestros jueces. 

Se han otorgado dos oros, así como varias medallas de plata y bronce a los vinos Cabernet Franc, una variedad de uva que, según los jueces, tiene un futuro brillante en Argentina. 

“¿Puede Argentina catapultar esta encantadora variedad, que con demasiada frecuencia recibe una segunda promoción, al centro de atención, como lo ha hecho con el Malbec? Sobre la base de los vinos presentados a la competencia, hay muchas razones para pensar así, ya sea como una sola variedad, a menudo expresada con una fruta azul inquietante, una sensación tangible de frescura y taninos finos y sedosos, o como un componente de un vino tinto. blend en sociedad con Malbec”,  comentó la jueza Rebecca Palmer.

Los mejores blancos, según nuestros jueces, provenían de zonas de mayor altitud como Gualtallary, lo que confirma la aristocracia y el potencial de los sitios más frescos de Tupungato. Chardonnay se desempeñó particularmente bien, con un Gualtallary Chardonnay ganando un fuerte oro. Además, se han otorgado 8 medallas de plata y alrededor de una docena de medallas de bronce a los vinos Chardonnay.

*El medallero incluye los vinos catados tanto en Argentina como en el Reino Unido, durante la evaluación de vinos de la IWSC en mayo.

Ganadores de la medalla de oro 2023 de Argentina 

96 pts. Domaine Bousquet
Ameri Single Vineyard Organic Red Blend 2020

Gualtallary, Mendoza, Argentina

Ver detalles de cata

96 pts. Bodegas Bianchi
Gran Familia Malbec 2020

Valle de Uco, Mendoza, Argentina

Ver detalles de cata

96 pts. Domaine Bousquet
Gran Bousquet Malbec Orgánico 2021

Gualtallary, Mendoza, Argentina

Ver detalles de cata

95 pts. Domaine Bousquet
Finca Lalande Malbec Orgánico 2022

Tupungato, Mendoza, Argentina

Ver detalles de cata

95 pts. Bodegas Fabre
Alta Yari Gran Corte 2021

Valle de Uco, Mendoza, Argentina

Ver detalles de cata

95 pts. Bodegas Salentein
Portillo Malbec Orgánico 2022

Valle de Uco, Mendoza, Argentina

Ver detalles de cata

95 pts. Antigal Winery & Estates
Aduentus 2019

Valle de Uco, Mendoza, Argentina

Ver detalles de cata

95 pts. Proviva
Chakana Ayni Malbec 2020

La Consulta, Mendoza, Argentina

Ver detalles de cata

95 pts. Bodega Argento
Gualtallary Single Vineyard Chardonnay 2021

Gualtallary, Mendoza, Argentina

Ver detalles de cata

95 pts. Bodega Benegas
Familia Benegas Juan Malbec 2022

Gualtallary, Mendoza, Argentina

Ver detalles de cata

95 pts. Bodegas Bianchi
Gran Familia Corte 2020

Valle de Uco, Mendoza, Argentina

Ver detalles de cata

Todos los resultados de la cata, haciendo clic acá.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − dos =