Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

WX Brands, con sede en Novato, una empresa líder en vinos a nivel mundial, y Terold, una empresa propiedad de miembros del Bemberg Family Group, han anunciado que Terold ha comprado una participación mayoritaria en WX Brands a partir del 30 de julio de 2021.

Los portales de noticias más influyentes de la industria del vino en los Estados Unidos consignaron este lunes pasado que “WX Brands ha construido un negocio sólido basado en inversiones de marca sólidas, un balance general limpio, una distribución sólida y un profundo conocimiento del consumidor de vino”, dijo Diego Herrera Sainz de Vicuña, miembro del Consejo de Administración de Terold. 

“Esta inversión es el resultado de varios años de trabajo de expansión internacional. WX Brands es un excelente complemento para nuestro portafolio actual de la industria del vino. Estamos convencidos de que tanto Bemberg Family Group como WX Brands se beneficiarán enormemente” explicó el nuevo propietario de la compañía que promete convertirse en el brazo ejecutor de una gran expansión de negocios.

WX Brands, con sede en Novato, California, es propietaria de marcas de vino y además produce vinos, cervezas y licores para minoristas y otras empresas. Imagen: cortesía de WX Brands.

Terold, una empresa familiar de sexta generación, tiene una larga y exitosa historia de negocios en crecimiento a través de asociaciones estratégicas y una profunda experiencia en la industria de bebidas. En 2010, Terold adquirió Grupo Peñaflor, el grupo de bodegas líder en Argentina. 

En 2016, Grupo Peñaflor adquirió las operaciones de vino de Diageo en Argentina y firmó un acuerdo de distribución y producción de los productos espirituosos de Diageo en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. Hoy, Grupo Peñaflor tiene una sólida posición en segmentos clave del mercado argentino y representa el 27% de las exportaciones de vino argentino. El grupo también posee viñedos en Napa Valley y Lodi.

“Conocemos y respetamos al Grupo Familia Bemberg y al Grupo Peñaflor desde hace dos décadas. Esta asociación es un enorme voto de confianza para el equipo de WX Brands y que acelerará el crecimiento y el éxito de ambas empresas ”, afirmó Peter Byck, presidente y director ejecutivo de WX Brands. “Ambos grupos se han dado cuenta de que compartimos valores similares: una perspectiva empresarial a largo plazo, un enfoque centrado en las personas y la propiedad familiar. Ambos creemos que, al trabajar juntos, estamos posicionados para un crecimiento más sólido y un mayor éxito “.

WX Brands y los otros activos vitivinícolas de Terold continuarán operando como compañías separadas y el equipo de administración de WX Brands, liderado por Peter Byck, continuará en sus roles actuales. Los términos financieros del trato no se divulgan.

O’Melveny & Myers LLP brindó asesoría legal a WX Brands y Credit Suisse representó a WX Brands como asesor financiero. Winston & Strawn se desempeñó como asesor legal y Rabobank se desempeñó como asesor financiero de Terold.

WX Brands, una historia de aciertos

WX Brands se fundó en 1999 y ofrece una cartera única de marcas de vino que se venden tanto a nivel nacional como mundial. WX Brands también desarrolla marcas de vino exclusivas para minoristas de todo el mundo. Los vinos de WX Brands provienen de 14 países y se venden en 20 países, lo que da como resultado más de 4 millones de cajas vendidas anualmente en todo el mundo. En febrero de 2021, Wine Business Monthly nombró a WX Brands como la número 14 entre las 50 principales empresas vinícolas de EE.UU.

Terold tiene una larga historia

Fundada en 1888 por Otto Bemberg, Quilmes (Quinsa, Quilmes International) se convirtió en el conglomerado cervecero más grande de la región de América del Sur, incluidos Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. Bemberg Family Group controló este activo durante casi 120 años, que vendió a AB InBev en 2006 después de una empresa conjunta 50/50. Las alianzas estratégicas representan un aspecto clave para el crecimiento y desarrollo de la empresa. Durante las últimas tres décadas, los jugadores de clase mundial se han asociado con Bemberg Family Group en el sector de bebidas, incluidos Heineken, AB InBev, Coca-Cola, PepsiCo y Nestlé.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 14 =