Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Las prohibiciones del alcohol en Sudáfrica han “diezmado la industria y amenazado su supervivencia a largo plazo”, advirtió un grupo comercial cervecero. Mientras, los estudios de abogados representantes de empresas y consumidores se prestaban a litigar con el gobierno. el gobierno de Ramaphosa decidió eliminar las restricciones por tercera vez.

El 1 de febrero, el presidente sudafricano Cyril Ramaphosa alivió algunas restricciones impuestas debido a la pandemia de coronavirus, incluida la tercera prohibición del país sobre la venta de alcohol. Los miembros de la Corte Suprema de Justicia de Sudáfrica respiraron todos aliviados, serían ellos quienes decidirían si la medida era o no constitucional.

El gobierno sudafricano mostró su peor cara en años de democracia cuando decidió una prohibición total de la venta de alcohol al comienzo de la pandemia, que duró del 27 de marzo al 1 de junio. La prohibición se recuperó el 12 de julio pero de manera insólita se revirtió por segunda vez el 17 de agosto. Como si no fuese suficiente el primer y segundo error, a mediados de diciembre, Ramaphosa implementó una tercera prohibición.

Alivio y festejos en Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, el Presidente, levantó la prohibición.

Los minoristas ahora pueden vender alcohol entre las 10 AM y las 6 PM de lunes a jueves, y los establecimientos autorizados pueden servir bebidas en el lugar desde las 10 AM hasta las 10 PM, cuando tienen que cerrar. La medida también permitirá a las destilerías, cervecerías y bodegas vender alcohol para llevar durante las horas normales de licencia.

La Asociación Sudafricana de Propietarios de Marcas de Licores (Salba) recibió con algo más que alegría, más bien alivio, la medida de Ramaphosa de restablecer la venta de alcohol, sin embargo, no dejaron de remarcar que el gobierno debería aplicar “medidas alternativas más efectivas” para abordar el abuso de alcohol en lugar de imponer prohibiciones que empresas, asociaciones y consumidores consideraron un abuso de autoridad y claramente inconstitucional.

La asociación comercial dijo que las prohibiciones del alcohol han provocado “pérdidas de puestos de trabajo, un aumento del comercio ilícito y una disminución significativa de sus contribuciones económicas”. Salba reiteró su llamado a trabajar con el gobierno en formas de garantizar la protección de los empleos de la industria. El grupo comercial dijo que el sector del alcohol ha prometido 150 millones de rands sudafricanos (10 millones de dólares) para abordar los daños causados ​​por el alcohol.

Kurt Moore, director ejecutivo de Salba, dijo: “Como industria, acogemos con satisfacción la decisión del presidente de aliviar las restricciones a la venta de alcohol para el consumo dentro y fuera del sitio y estamos muy aliviados de que se vuelvan a abrir áreas parciales de venta de alcohol .

“Sin embargo, después de esta prohibición de seis semanas que ha dejado a la industria de rodillas, este desarrollo no es una solución rápida para nuestra supervivencia económica a largo plazo. Hacemos un llamado al gobierno para que trabaje junto con nosotros para encontrar una solución viable en el futuro que proteja vidas y, al mismo tiempo, preserve los medios de vida de alrededor de un millón de personas que dependen de alguna forma de ingresos de este sector ”.

El organismo comercial dijo que la disminución en la contribución del impuesto al consumo al fiscus ha caído en más del 28% de R47 mil millones de rands (31.000 millones de dólares) en 2019/20 a R34 mil millones de rands (2.300 millones de dólares) en 2020/21. El grupo comercial dijo que la pérdida de 13 mil millones de rand (867 millones de dólares) en los ingresos por impuestos al alcohol podría haberse utilizado para pagar vacunas y otras medidas para ayudar a frenar el Covid-19.

Salba dijo que las regulaciones del país podrían haberse aplicado de manera más directa y de una manera “menos dañina” para garantizar que continúe preservando los medios de vida al tiempo que alivia el estrés en el sector de la salud.


Compartir

administrator

1 Comment

  • stornobrzinol, junio 10, 2021 @ 6:23 am Reply

    Thanks a bunch for sharing this with all folks you really recognize what you are speaking approximately! Bookmarked. Please also seek advice from my website =). We can have a link change arrangement between us!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =