Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs

Absolut Vodka presentó su botella edición 2021, su diseño más sostenible hasta la fecha. El nuevo packaging de la marca propiedad de Pernod Ricard está fabricado con un 60% de vidrio reciclado.

El vidrio azul de la botella sostenible Absolut Vodka 2021 está hecho de contenido reciclado (57% de papel y 43% de plástico reciclado) y presenta 16 espirales en relieve inspirados en “momentos de unión, ya sea en el espíritu o en la vida real. La botella misma representa un remolino, “como el del movimiento de remolino que se encuentra al remover los cócteles de Absolut”, cuentan sus diseñadores. 

En octubre de 2019, Absolut se asoció con The Paper Bottle Company (Paboco) para crear una botella de papel totalmente reciclable y de base biológica. Como parte de la colaboración, Absolut está planeando lanzar sus prototipos de botellas de papel, que están hechas de 57% de papel y 43% de plástico reciclado. Es el primer paso de la marca en la creación de una botella de base totalmente biológica.

La nueva botella de edición limitada de Absolut está hecha de
un 60% de vidrio reciclado

Como en anteriores ediciones, el proceso de producción y diseño requirió un enfoque paneuropeo para reunir equipos de diseño del Reino Unido, Suecia y Alemania que participaron utilizando impresiones 3D, escaneo digital y técnicas de escultura virtual para crear la forma que le llegará al público.

“Sabemos que la sostenibilidad es importante para los compradores, y los datos muestran que el 83% de los consumidores a nivel mundial seleccionan marcas que tienen un mejor historial de sostenibilidad -así lo dice un informe de JTW-, dijo Chris Shead, director de canales de Pernod Ricard UK. “También sabemos que la botella de edición limitada Absolut es un artículo de colección para aquellos leales a la marca y estamos ansiosos por darles a nuestros consumidores la oportunidad de ser parte de nuestro viaje hacia la sostenibilidad”.

En septiembre pasado, The Absolut Company comenzó a probar botellas de papel reciclable en un esfuerzo por hacer que sus métodos de empaque fueran más sostenibles . La compañía detrás de Absolut Vodka, Malibu y Kahlúa lanzó 2,000 prototipos de botellas de papel como parte de la iniciativa Paper Bottle Company, donde la primera producción pasó a pruebas controladas en noviembre.

Desde el departamento que maneja la marca Absolut dijeron que el vodka sigue siendo la principal categoría de bebidas espirituosas en el Reino Unido fuera del comercio, y que el sector volvió a crecer durante los últimos 10 meses, según Nielsen. Durante el último año, Absolut ha aumentado un 33,3%, lo que lo convierte en el vodka premium plus número uno.

El lanzamiento de la botella de la edición 2021 contará con el apoyo de los medios de comunicación, las relaciones públicas y la actividad de influencers desde los primeros días de febrero. Estará disponible para comprar en el Reino Unido en supermercados y tiendas de conveniencia por 27 dólares por botella de 700 ml, y en un formato de un litro en Costco y Amazon por 38 dólares.

En enero, Beefeater Gin presentó una nueva botella de ginebra más sostenible que permite a la marca propiedad de Pernod Ricard ahorrar 410 toneladas de plástico cada año. El nuevo diseño de empaque se comenzó a utilizar en este mes de enero pasado. La nueva y sostenible botella de Beefeater Gin está hecha completamente de vidrio reciclable. 

La forma se inspiró en los ladrillos de Londres y se diseñó teniendo en cuenta a los camareros, ya que se supone que facilita el vertido. La marca reemplazó la tapa de plástico anterior con una tapa de aluminio en relieve y cambió la etiqueta de PVC a papel.

Pernod Ricard no es el único gigante de las bebidas espirituosas que toma medidas enérgicas contra los efectos ambientales de sus envases. Bacardi, por ejemplo, planea lanzar este 2021 una nueva botella hecha de un biopolímero de origen vegetal que se biodegrada en solo 18 meses.

Share:

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *