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Para no dejar nada librado al azar, las grandes bodegas de Champagne se asocian con marcas exitosas de los EE.UU. para reforzar sus golpeadas ventas. Dom Pérignon de Moët & Chandon anunció el lanzamiento de una Edición Limitada con el compromiso y la fuerza de la extravagante cantante y compositora Lady Gaga

Los números del 2020 fueron un fuerte golpe para la industria vitivinícola y en particular para los productores de espumantes de todo el mundo, incluso para los de Champagne. La pandemia, la guerra de aranceles de la era Trump y la salida de la EU del Reino Unido, resultó un combo devastador para los grandes productores de vino con fuerte apalancamiento en las exportaciones.

Mientras el Parlamento de Bruselas analiza la ayuda económica para el sector, las grandes compañías no se quedan cruzadas de brazo y dan sus próximos para apuntalar las ventas en todo el mundo, principalmente en los mercados consolidados como el de los Estados Unidos y el Reino Unido, dos de los países que más importan de las potencias del vino como Australia, Chile, Argentina y, por supuesto, los europeos como Francia, España, Italia, Alemania y Austria.

Ante este panorama, la marca de Champagne Dom Pérignon -de los franceses de Moët & Chandon- lanzó este 6 de abril pasado una fuerte campaña publicitaria junto a la superestrella de la música Lady Gaga que será la cara de una edición limitada de Dom Pérignon rosado 2005 diseñado por la misma artista en colaboración con el director de moda Nicola Formichetti.

La elección de la embajadora de la marca tiene su logica, “a Gaga le gusta mucho su comida y su vino. Cuando no está de gira, cocina y bebe las botellas más caras que puede conseguir. Después de una gira por Europa, se ha interesado mucho en la producción de sus vinos favoritos” contaban hace un par de años sus colaboradores más cercanos a los periodistas que seguían la gira europea.

La campaña es espectacular, fue filmada por el fotógrafo de moda británico Nick Knight y ya se puede ver no solo en todos los canales de TV de EE.UU. y el Reino Unido sino también en todas las plataformas de redes sociales de la artista y de la compañía.

Por si no fuera suficiente, como era de esperar por el carácter de la artista y el momento que se está viviendo en todo el mundo, los ejecutivos de la marca Dom Pérignon se comprometieron a colaborar y apoyar -un porcentaje de las ventas que no fue revelado- a la Fundación Born This Way de Lady Gaga.

Además de la campaña, llamada “The Queendom”, Gaga se cargó al hombro el diseño de la botella una “escultura de Dom Pérignon” -una botella “jeroboam” (3 litros)- un velo que envuelve la botella de champagne rosado de cosecha única. Esos 110 objetos artísticos exclusivos se exhibirán en “ubicaciones insignia de Dom Pérignon” para luego ser subastados y con el fruto de lo recaudado destinarlo a la ONG que Gaga fundó en 2011 con su madre, Cynthia Germanotta.

Durante los próximos dos años, Dom Pérignon y Lady Gaga revelarán más diseños de su colaboración, con estuches de edición limitada para el 2010 Vintage y Rosé 2006 que se lanzarán en el otoño de este año.

Lady Gaga vive uno de sus mejores momentos, tanto en lo personal, donde su relación con Michael Polanski, a quien define como “el amor de mi vida”, marcha a las mil maravillas, como en lo profesional. La cantante lleva semanas instalada en Italia donde trabaja en uno de sus proyectos más especiales, House of Gucci, a las órdenes de Ridley Scott, una película que ya muchos ven como un nuevo éxito en la carrera cinematográfica de la artista.

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