Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

El Agrónomo Marcelo Belmonte, presentó junto al equipo de Marketing y Ventas de Finca Las Moras -tercer mayor exportador de vinos de la Argentina-, la última etiqueta de la línea Demencial, el Malbec. Según el experto, los valles de la provincia de San Juan prometen mucho más.

La mayor productora y exportadora de las bodegas de la provincia de San Juan, Finca Las Moras, presentó oficialmente este miércoles 21 de julio la tercer etiqueta de su línea de vinos finos Demencial. Luego de haber presentado en el 2020 el Blanc de Blanc y un Pinot Noir, este 2021 le tocaba al Malbec, fruto de uvas cosechadas en el Valle de Calingasta, San Juan.

Durante la comparecencia frente a más de 40 periodistas especializados en vitivinicultura, agronomía y gastronomía, Andrea González (Jefe de Marketing), Marcelo Belmonte (Director de Viticultura) y Carolina Garicoche (Brand Ambassador) no solo explicaron las características del nuevo vino de la bodega sino además contaron los objetivos de Finca Las Moras y el origen diverso de las uvas que convierten a la bodega en el 3er mayor exportador de vinos de la Argentina.

“Las uvas de Finca Las Moras provienen de los principales valles donde se produce vino en San Juan, desde el Valle del Pedernal, el Valle El Zonda, el Valle de Ullum, de Tulum y claro, desde el Valle de Calingasta” cuenta el enamorado de San Juan, Marcelo Belmonte.

La primera en definir a la línea de vinos “Demencial” fue Andrea González diciendo que “uno de los principios de la línea es la preservación de una gran relación precio y calidad, un vino premium de entre 1.300 y 1.400 pesos”.

La sommelier y Brand Ambassador Carolina Garicoche destacó que “este malbec es muy fresco, la frescura de sus frutas son muy precisas, salvajes y seductoras, ideales para acompañar infinidad de sabores y no solo carnes como suele ser con otros malbec”.

Malbec con estructura media, marcada acidez, tenso y carnoso en boca. De color rojo rubí intenso y delicado aroma a guindas. Un varietal que ha logrado adaptarse a las condiciones de un Valle rodeado por la precordillera y Cordillera de los Andes, que expresa todo su perfil en una planta que crece en suelo escaso, limoso y mineral.

“Las uvas de Finca Las Moras provienen de los principales valles donde se produce vino en San Juan, desde el Valle del Pedernal, el Valle El Zonda, el Valle de Ullum, de Tulum y claro, desde el Valle de Calingasta, de donde vienen las uvas malbec con el que se hace este Demencial”.

— Marcelo Belmonte, ingeniero agrónomo

“Suelos aluvionales, de esos calcáreos que se hicieron tan famosos, de hace 7 millones de años, con caliza, en un lugar único donde la temperatura y la luminosidad juegan un papel distinto a 1.500 metros de altura” cuenta Marcelo Belmonte con visible emoción al explicar que “son viñedos de entre 10 y 15 años, se puede apreciar el trabajo de la uva para tomar todo lo que un ambiente como el del Valle de Calingasta puede ofrecer, amplio y siempre fresco. de unos 70 km. de ancho, con una temperatura promedio de 17º C”.

Para Demencial, las uvas se cosecharon manualmente y luego de un cuidadoso proceso en su elaboración, el vino fue conservado en huevos de concreto, logrando así suavizar sus taninos carnosos y dulces otorgando al vino mayor carácter varietal.

Los ciclos en el valle, a esa altura son distintos, la brotación fue a fin de septiembre, y la floración a fines del mes de octubre. Después del verano, casi al final, al inicio del otoño, justo después de esos días en los que se concentran los aromas, es cuando todo indica que es momento de la cosecha y los inicios de los trabajos en bodega.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − nueve =