La empresa francesa de bienes de lujo LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton experimentó un crecimiento en su división de vinos y licores en la primera mitad del año gracias a la demanda en China y un crecimiento sostenido en los EE.UU.
El sector de vinos y bebidas espirituosas aumentó un 44% en crecimiento orgánico hasta los 2.705 millones de euros, frente a los 1.985 millones de euros en el mismo período en 2020, un aumento del 12% con respecto a 2019. El beneficio de su negocio recurrente en vinos y bebidas espirituosas aumentó un 68% en comparación hasta el primer semestre de 2020, o un 20% más en comparación con el año prepandémico de 2019.
Hubo un buen crecimiento de volumen en todas sus marcas de champán, con un aumento del 10% en comparación con el primer semestre de 2019, impulsado por el impulso en Europa y Estados Unidos. Sin embargo, las restricciones de suministro para el coñac Hennessy limitaron el crecimiento de los volúmenes a solo un 6% con respecto a las cifras de 2019.

La compañía experimentó un fuerte repunte en China, que fue el primer mercado afectado por la pandemia a principios de 2020, mientras que la demanda en Estados Unidos se mantuvo estable.
LVMH adquirió una participación del 50% en el capital social de Champagne Maison Armand de Brignac.
La compañía de artículos de lujo, cuyas marcas incluyen Moët, el champán Dom Pérignon y el coñac Hennessy, así como las marcas de moda Louis Vuitton, Christian Dior, Fendi y Tiffany’s, dijo que el impulso había regresado, con un crecimiento acelerado en el segundo trimestre de 2021. Las cifras muestran que los vinos y bebidas espirituosas fueron la excepción, mostrando un crecimiento moderadamente mayor en el primer trimestre, de 1.510 millones de euros frente a los 1.195 millones del segundo trimestre.
Los ingresos totales aumentaron un 56% durante el primer semestre de 2021, en comparación con el primer semestre de 2020 a 28.660 millones de euros y un 14% en comparación con el primer semestre de 2019 (el crecimiento orgánico de los ingresos aumentó un 53% en 2020 y un 11% en comparación con 2019), Los ingresos orgánicos aumentan un 14% frente al 8% del primer trimestre.
Como resultado, el beneficio neto fue de 5.290 millones de euros, diez veces superior al del primer semestre de 2020 y un 62% superior al del primer semestre de 2019.

“LVMH… está cosechando los beneficios de haber continuado innovando e invirtiendo en sus negocios durante la pandemia a pesar de estar en medio de una crisis global”, dijo.
“En el contexto actual, a medida que salimos de la crisis de salud y vemos una recuperación en la economía global, creo que LVMH se encuentra en una excelente posición para continuar creciendo y fortalecer aún más nuestro liderazgo en el mercado mundial del lujo en 2021”.
La compañía reportó un fuerte crecimiento de las ventas en Asia y los EE.UU., especialmente en su cartera de moda y equipaje y una recuperación gradual en Europa, a pesar de haber un retorno a gran escala de los viajes internacionales.