Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

La empresa francesa de bienes de lujo LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton experimentó un crecimiento en su división de vinos y licores en la primera mitad del año gracias a la demanda en China y un crecimiento sostenido en los EE.UU.

El sector de vinos y bebidas espirituosas aumentó un 44% en crecimiento orgánico hasta los 2.705 millones de euros, frente a los 1.985 millones de euros en el mismo período en 2020, un aumento del 12% con respecto a 2019. El beneficio de su negocio recurrente en vinos y bebidas espirituosas aumentó un 68% en comparación hasta el primer semestre de 2020, o un 20% más en comparación con el año prepandémico de 2019.

Hubo un buen crecimiento de volumen en todas sus marcas de champán, con un aumento del 10% en comparación con el primer semestre de 2019, impulsado por el impulso en Europa y Estados Unidos. Sin embargo, las restricciones de suministro para el coñac Hennessy limitaron el crecimiento de los volúmenes a solo un 6% con respecto a las cifras de 2019.

Espumantes de Domaine Chandon China, producción de una finca de 66 hectáreas cerca de Yinchuan en la región autónoma de Ningxia Hui. 

La compañía experimentó un fuerte repunte en China, que fue el primer mercado afectado por la pandemia a principios de 2020, mientras que la demanda en Estados Unidos se mantuvo estable.

LVMH adquirió una participación del 50% en el capital social de Champagne Maison Armand de Brignac.

La compañía de artículos de lujo, cuyas marcas incluyen Moët, el champán Dom Pérignon y el coñac Hennessy, así como las marcas de moda Louis Vuitton, Christian Dior, Fendi y Tiffany’s, dijo que el impulso había regresado, con un crecimiento acelerado en el segundo trimestre de 2021. Las cifras muestran que los vinos y bebidas espirituosas fueron la excepción, mostrando un crecimiento moderadamente mayor en el primer trimestre, de 1.510 millones de euros frente a los 1.195 millones del segundo trimestre.

Los ingresos totales aumentaron un 56% durante el primer semestre de 2021, en comparación con el primer semestre de 2020 a 28.660 millones de euros y un 14% en comparación con el primer semestre de 2019 (el crecimiento orgánico de los ingresos aumentó un 53% en 2020 y un 11% en comparación con 2019), Los ingresos orgánicos aumentan un 14% frente al 8% del primer trimestre.

Como resultado, el beneficio neto fue de 5.290 millones de euros, diez veces superior al del primer semestre de 2020 y un 62% superior al del primer semestre de 2019.

El CEO y presidente Bernard Arnault dijo que había sido un excelente semestre.

“LVMH… está cosechando los beneficios de haber continuado innovando e invirtiendo en sus negocios durante la pandemia a pesar de estar en medio de una crisis global”, dijo.

“En el contexto actual, a medida que salimos de la crisis de salud y vemos una recuperación en la economía global, creo que LVMH se encuentra en una excelente posición para continuar creciendo y fortalecer aún más nuestro liderazgo en el mercado mundial del lujo en 2021”.

La compañía reportó un fuerte crecimiento de las ventas en Asia y los EE.UU., especialmente en su cartera de moda y equipaje y una recuperación gradual en Europa, a pesar de haber un retorno a gran escala de los viajes internacionales.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =