Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Kentucky cuenta con más barriles de whisky añejos que habitantes vivos, Escocia puede contrarrestar con tener una destilería por cada 40.000 habitantes, más que cualquier otra nación o región. Los de las islas tienen todos los galones, toda la historia y las mejores botellas para reclamar con un vaso en la mano que es el hogar del whisky, con o sin la “e”.

A simple vista, la categoría puede parecer intimidante para cualquier consumidor o comerciante de bebidas. Hay varias regiones para explorar, desde Speyside hasta Islay. Luego están los diferentes estilos: single malts; mezclas y mezclas de maltas; repetido y sin repetir. ¿Dónde empezar?

Afortunadamente, ha venido al lugar correcto. Dentro de esta lista, hay algo para cada paladar, presupuesto y ocasión. Ya sea que esté buscando una sola malta que se exceda en el precio, o que finalmente quiera dar los primeros pasos hacia una ardiente exploración, encontrará el socio perfecto en la lista a continuación.

Sin más preámbulos, aquí están los 30 mejores whiskies escoceses para 2021.

Menos de u$s 50

AUCHENTOSHAN THREE WOOD SINGLE MALT SCOTCH WHISKY

Un single malt Lowland madurado en 3 barricas diferentes, a saber: barricas de Jerez Pedro Ximénez, barricas de bourbon y barricas de Jerez Oloroso. Un whisky de triple destilación distintivo de Auchentoshan una destilería fundada en 1823.  fruta cocida, jerez, toffee, una calidad similar al ron y notas de Bas Armagnac destilado alrededor de 1940. En boca es realmente delicioso, claro, el sabor a licor de cerezas en chocolate amargo, fruta de jerez, frutos del bosque oscuros maduros, algo así como un torta negra para llegar a un final realmente magnífico, liderado por notas espesas de melaza oscura, caramelo y notas masticables de madera, equilibradas con un borde de fruta verde. Precio medio: 42 dólares.

MOSSBURN SPEYSIDE WHISKY ESCOCÉS BLEND DE MALTAS

Mossburn emplea un interesante régimen de barrica para el envejecimiento de esta mezcla de Speyside de whisky de malta, cuyos detalles se detallan en la etiqueta de la botella. Lo más notable es un segundo período de crianza que se hace en botas de jerez oloroso, que se rematan con cabezas de barrica nuevas de roble americano carbonizadas. El roble demuestra ser la fuerza que guía desde la nariz hasta el paladar pero tranquilo, no se preocupe por perder el carácter vibrante de la fruta. Precio medio: 36 dólares.

BLEND WHISKY DE 15 AÑOS DEWAR’S

Una mezcla de whiskies de malta y de grano único, esta versión de 15 años muestra signos de edad y juventud. Los aromas tran silenciosa y rápidamente aromas y recuerdos de manzanas caramelizadas, mientras que la inclusión de whisky de grano agrega cítricos vibrantes y frutas de huerta. El paladar rebosa dulzor meloso y culmina con un toque de pimienta negra. Precio medio: 41 dólares.

OLD PULTENEY 12 AÑOS WHISKY ESCOCÉS DE SINGLE MALT

Destilado y añejado en el extremo norte de Escocia continental, este single malt pasa todo su período de maduración en antiguos barriles de bourbon. Por lo tanto, los aromas audaces de vainilla y frutas llegan como poca sorpresa, mientras que el paladar es untuoso y redondo, con un rocío de sal marina que equilibra su dulzor. Precio medio: 45 dólares.

WEMYSS MALTS THE HIVE BLENDEN MALT SCOTCH WHISKY

La destilería Wemyss Malts nombra cada una de sus expresiones según el carácter de los líquidos que elige para cada botella. Este lanzamiento, una fusión de hasta 16 single malts envejecidos al menos ocho años, obtiene su apodo por su lujoso carácter meloso. Los paladares dulzones también deben prepararse para una gran cantidad de especias para hornear y una textura viva a medida que el whisky llega al paladar. Precio medio: 46 dólares.

MENOS DE u$s 100

AILSA BAY SWEET SMOKE SINGLE MALT SCOTCH WHISKY

Como su nombre indica, este whisky equilibra perfectamente el perfil de un escocés más dulce con el ahumado, lo que lo hace perfecto para aquellos que desean encontrar un término medio entre el continente e Islay. Esta es la primera destilería en tener métodos de precisión, por lo que Ailsa Bay se fabrica con una cantidad exacta de 022 partes de turba y 019 partes dulces por millón. También es el único whisky que ha sido micromadurado en pequeñas barricas de Hudson Baby Bourbon durante seis a nueve meses antes de pasar a American Oak. Precio medio: 75 dólares.

ANCNOC 12 AÑOS HIGHLAND SINGLE MALT SCOTCH WHISKY

Aunque es de color claro, este single malt es increíblemente complejo. Comienza con aromas a nuez y un toque de humo. El albaricoque, la fruta tropical y la vainilla definen su paladar enérgico, que culmina con una tarta de arándanos secos. Precio medio: 55 dólares.

ARRAN BARREL RESERVE WHISKY ESCOCÉS DE SINGLE MALT

Este single malt que no indica la edad combina whiskies de 7 a 8 años con expresiones más añejas, lo que da como resultado un trago juvenil, brillante y cítrico. Las maltas más viejas brillan en el paladar, aportando una riqueza de vainilla y un dulce beso al final. Este es un excelente whisky de verano. Precio medio: 55 dólares

BRUICHLADDICH THE CLASSIC LADDIE UNPEATED ISLAY SINGLE MALT WHISKY

A diferencia de la mayoría de los whiskies de Islay, este Bruichladdich llega sin la influencia de la turba. Sus aromas comienzan con un rocío de agua salada de mar, luego se asientan entre vibrantes frutas del huerto. Hay un sabor terroso en el paladar y un vigorizante sabor y energía, antes de que los frutos secos dulces aporten un toque final de lujo al final. Precio medio: 59 dólares.

HIGHLAND PARK VIKING TRIBE SINGLE MALT SCOTCH WHISKY

La destilería Highland Park es una destilería de whisky escocés con sede en Kirkwall, Orkney. Es la destilería de whisky más septentrional de Escocia, media milla más al norte que la destilería Scapa, justo frente a todo el salvajismo del frío Mar del Norte. Inspirado en los marinos que viajaron desde Noruega, se perciben sabores de vainilla dulce, cítricos picantes, especias picantes y humo de turba aromático. Suena como el tipo de whisky que no debería faltar en ningún aparador. Puede que no tenga una declaración de edad, pero su sólido 46% hace que el precio medio de 52 dólares sea ideal.

GLENFIDDICH BOURBON BARREL RESERVE 14 AÑOS SINGLE MALT SCOTCH WHISKY

Duplicando la influencia estadounidense, este whisky de malta envejece 14 años en barriles ex-bourbon y luego pasa un breve período en barriles nuevos de roble americano carbonizados. Destacan los aromas de caramelo y frutas de hueso, seguidos de vainilla y especias para hornear. El paladar es atrevido y rico sin sentirse incómodo. Precio medio: 59 dólares.

WHISKY ESCOCÉS DE MALTA ÚNICA GLENGLASSAUGH REVIVAL HIGHLAND

No solo un nombre evocador, “Revival” rinde homenaje a la destilería Glenglassaugh que permaneció inactiva durante décadas antes de que sus alambiques se encendieran nuevamente y el whisky fino comenzara a gotear una vez más. Añejado en barricas de vino tinto y bourbon, esta salida se acaba en barricas de jerez. Es intensamente afrutado, rico en sabores de malta dulce y recubre el paladar con una textura aterciopelada. Precio medio: 60 dólares

THE GLENLIVET 14 AÑOS SELECCIÓN DE BARRICAS DE COÑAC SINGLE MALT SCOTCH WHISKY

La influencia de las barricas de Cognac utilizadas para rematar esta expresión salta desde el primer momento y continúa hasta su final. Si te gusta el pastel de frutas y buscas algo para saborear en una noche de otoño, esta es tu mermelada. Precio medio: 60 dólares.

TALISKER 10 AÑOS SINGLE MALT SCOTCH WHISKY

Un RPC que vuela, posiblemente el mejor, por lejos el preferido en la redacción de Negocios Líquidos. Producido en la destilería más antigua de la Isla de Skye (una de las más cercanas a Irlanda), este single malt con turba evoca una gran hoguera junto a la playa. Aunque es muy ahumado en su esencia, el paladar ofrece susurros de agua de mar y malta dulce, que añaden capas e intriga. Para sobrevivir a miles de noches frías en la playa junto a amigos. Precio medio: 60 dólares

THE BALVENIE 12 AÑOS DOUBLEWOOD SINGLE MALT SCOTCH WHISKY

Madurado en barriles de whisky y jerez, este trago atraerá a aquellos a los que les gusta su whisky en el lado más rico y atrevido. Los potentes aromas de miel y pasas doradas se condimentan con un beso de roble tostado. El paladar es corpulento, aunque no cansado, lo que garantiza que un pequeño sorbo rinda mucho. Precio medio: 65 dólares

BENRIACH THE SMOKY TWELVE SPEYSIDE WHISKY SINGLE MALT

Este single malt de Speyside reúne múltiples componentes en un sorbo armonioso y agradable. Compuesto por whiskies triturados y no triturados, las bebidas espirituosas envejecen en barricas de bourbon, jerez y vino Marsala. Su carácter ahumado se transmite como un spray de perfume, no tan espeso que no se pueden apreciar sus notas de grosellas rojas y especias, y la influencia del roble. Este whisky tiene mucha personalidad, a pesar de su edad relativamente joven, pero nunca abruma el paladar. Precio medio: 68 dólares.

SPEYBURN 15 AÑOS SPEYSIDE WHISKY SINGLE MALT SCOTCH

Añejado en roble americano y español, este single malt de 15 años es atrevido y perfumado. Bayas rojas secas y un condimento de especias para hornear lideran la nariz, seguidas por una rica malta y deliciosos frutos secos en el paladar. El agradable contenido de alcohol del 46 por ciento energiza el paladar y mantiene el final vivo. Precio medio: 68 dólares.

COMPASS BOX THE SPANIARD BLENDED MALT SCOTCH WHISKY

La mezcla magistral es evidente en la nariz de este whisky, con notas de las maltas base y las barricas de vino español fortificadas utilizadas para la crianza que permiten la misma prominencia. Accesible y agradable hasta el punto de que hace sonreír, cada sorbo se define por la dulzura de los frutos secos y la deliciosa miel dorada. Precio medio: 70 dólares.

GLENMORANGIE THE QUINTA RUBAN 14 AÑOS HIGHLAND SINGLE MALT SCOTCH WHISKY

Este whisky de malta Highland envejece en barricas de bourbon y oporto . Este último agrega reflejos rubí y un delicado condimento de vino tinto. Comenzando con tierra y especias, el paladar muestra signos definidos de la edad a través de nueces caramelizadas y sabores secos. El acabado en barrica de oporto agrega un carácter claro a este whisky sin distraer la atención de su espíritu central. Precio medio: 70 dólares.VER RESEÑA

PORT CHARLOTTE ISLAY BARLEY 2012 ISLAY SINGLE MALT SCOTCH WHISKY

Presentado por las mismas personas que destilan Bruichladdich, este single malt muy turbado es llamativo y elegante. El humo de turba es solo una de las notas que aporta, ahondando también en fruta (seca y fresca), roble tostado y tierra rústica. Precio medio: 82 dólares.

JOHNNIE WALKER 18 AÑOS BLENDED SCOTCH WHISKY

¿Se puede considerar una ganga un whisky que se vende al por menor por cerca de cien dólares? Basándonos en la evidencia que nos da un sorbo, diríamos que sí. Un clásico con la edad suficiente para beber legalmente en la tierra de las prohibiciones, este whisky mezclado puede recordar a los grandes éxitos de todos los diferentes estilos escoceses. Un chorrito de agua de mar, una audaz racha de turba y una rica fruta aguardan en el vaso. Precio medio: 89 dólares.

OBAN 14 AÑOS WEST HIGHLAND SINGLE MALT SCOTCH WHISKY

Destilado en una pequeña ciudad en la costa oeste de Escocia, este whisky es notablemente poderoso en contraste. Sus aromas se inclinan hacia la vibrante fruta tropical que normalmente viene con una edad sustancialmente mayor, mientras que el paladar es concentrado, complejo y rebosante de dulzura melosa. Precio medio: 89 dólares.

BOWMORE 15 AÑOS ISLAY WHISKY ESCOCÉS DE MALTA ÚNICA

Si busca un paso accesible entre comillas en el mundo del whisky de turba, este debería ser el primer destino. Muy muy de moda en los últimos tiempos, algo así como un wannabe de los que se dicen conocedores de maltas y whiskys. Claro, eso lo hace un poco caro pero su perfil aromático es uno de los más deslumbrantes que jamás encontrará. Frutos rojos, violetas, pasas doradas y solo un poco de turba comienzan el espectáculo. Luego, el paladar se pone en marcha con un carácter rico y poderoso. Las notas turbias mantienen todo junto, mientras que un final de bayas frescas agrega una sonrisa brillante. Precio medio: 90 dólares.

LAGAVULIN OFFERMAN EDITION: GUINNESS CASK FINISH ISLAY SINGLE MALT SCOTCH WHISKY

Uno de los favoritos de Negocios Líquidos, sí, este whisky viene con la asociación a personajes de ficción famosos como el actor y guionista Nick Offerman, el carpintero de “Parks and Recreation” (2009/15) más allá que este scotch tenga todo para ser memorable por sí solo. Los aromas y la cadencia hacia el toffee contrarrestan su ahumado turbio, con frutas rojas de zarza y ​​notas dulces de malta también presentes. En boca es cremoso y bien redondeado, algunos dicen que les recuerda a una Guinness correctamente vertida pero la verdad que en el Sur nos falta mucho de eso de cervezas tiradas con estilo. Precio promedio: 93 dólares.

ARDBEG CORRYVRECKAN ISLAY SINGLE MALT SCOTCH WHISKY

Al llegar a un enorme 57,1 por ciento de ABV, el alcohol en este whisky se incorpora a la perfección. Aromas de jarabe de arce y roble tostado lideran la carga, seguidos de un toque de tierra y frutos rojos. Solo en el paladar surgen sus pesadas notas de humo de hoguera, pero allí perduran por una eternidad. Precio medio: 95 dólares

MÁS DE u$s 100

ABERLOUR A’BUNADH SPEYSIDE WHISKY ESCOCÉS DE SINGLE MALT

Embotellado con una concentración de barril del 61,2 por ciento ABV, este es un trago verdaderamente memorable, entregado por medio de delicadeza y poder. Aromas de flores frescas y frutas del huerto dan inicio a la experiencia, antes de que el paladar explote con concentración y profundidad. Cada sorbo sabe a frutas de hueso secas bañadas en miel, con un toque de roble tostado que completa la experiencia. Precio medio: 100 dólares

ABERFELDY 16 AÑOS HIGHLAND SINGLE MALT SCOTCH WHISKY

Este whisky de malta Highland cautiva con su cadencia casi lujuriosa. La nariz toma un giro inesperado de aromas de caramelo y caramelo a flores vibrantes. Hay profundidad y complejidad en el paladar, con un seductor roble tostado que impulsa el final. Precio medio: 105 dólares.VER RESEÑA

LAPHROAIG CÀIRDEAS 2021 PEDRO XIMÉNEZ CASKS ISLAY SINGLE MALT SCOTCH WHISKY

El lanzamiento anual de Càirdeas de Laphroaig es una especie de evento de calendario para los amantes del whisky y la edición de este año está a la altura de las expectativas. Turba, fruta y alcohol excepcionalmente equilibrados, terminado en barricas de jerez Pedro Ximénez, el whisky con fuerza de barrica (58,9 por ciento ABV) llega con reflejos rubí y rebosante de aromas a frutos secos. El equilibrio de turba, frutas y alcohol en el paladar es excepcional. Haga espacio en el carrito de la barra para este impresionante lanzamiento de edición limitada. Precio medio: 105 dólares.

THE MACALLAN DOUBLE CASK 15 AÑOS HIGHLAND SINGLE MALT SCOTCH WHISKY

Incluso si lo probaras a ciegas, el estilo sherried característico de The Macallan es evidente incluso antes de permitirle entrar en boca, en esta botella con frutos secos aterciopelados y pasas doradas. El lanzador de 15 años bebe como un whisky cinco o diez años mayor que él, en el buen sentido. Vertiendo un tono oscuro de caramelo, aromas intensos de albaricoque seco y pasas doradas transmiten su extenso tiempo en barrica. Es una historia similar en el paladar, que permanece enérgico, ricamente concentrado y lujoso sin esfuerzo. Precio promedio: 138 dólares

THE GLENROTHES 18 AÑOS SPEYSIDE UN WHISKY ESCOCÉS DE MALTA ÚNICA

Madurado exclusivamente en barricas de jerez, este single malt canta una canción de frutos secos dulces y nueces. En boca es notablemente redondo, con un rocío de aire marino y bayas frescas que añaden matices a sus ricas especias para hornear. El whisky continúa evolucionando en la copa y en el paladar, lo que te hace sentir que estás sacando provecho de tu dinero. Precio medio: 158 dólares.

THE GLENDRONACH ALLARDICE 18 AÑOS HIGHLAND SINGLE MALT SCOTCH WHISKY

Otro lanzamiento de 18 años que solo se añeja en barriles de jerez, beber este whisky de malta Highland es como sentarse frente a un fuego ardiente mientras una tormenta ruge afuera. Sus aromas y sabores se retuercen y giran, pero con elegancia, pasando de la vainilla dulce y los frutos rojos secos al chocolate negro y la moca en una moneda de diez centavos. La fruta brillante en el final lo atrae a tomar otro sorbo. Precio promedio: 190 dólares.

MORTLACH 20 AÑOS COWIE’S BLUE SEAL SINGLE MALT SCOTCH WHISKY

“Tamed” durante 20 años dice la etiqueta de este single malt excepcional, pero no lo tome como una indicación de prudencia o falta de carácter. Las violetas y las frambuesas dulces marcan el tono de su nariz brillante, seguidas de roble meloso, vainilla y especias para hornear. Querrá algo extraordinario de un whisky de esta edad y este precio, y este espíritu cumple. Precio medio: 240 dólares.

BRUICHLADDICH BLACK ART 1994 UNPEATED ISLAY SINGLE MALT SCOTCH WHISKY

Los de Vinepair dicen que rara vez incluyen dos botellas de la misma marca en sus reseñas agrupadas pero hacen más hincapié en que raras veces recomiendan un producto tan caro. Pero este whisky es una excepción. Alegría desenfrenada capturada en un vaso de scotch, esta expresión de 26 años emana intensos aromas de frutas tropicales. La experiencia es embriagadora antes de que se haya tomado una gota de alcohol. Mucha energía y fruta permanece en el paladar a pesar de su edad y, posiblemente lo mejor, no hay señales de que el roble domine todo en boca. En cambio, hay que decir que deslumbra con una complejidad infinita. Dele rienda suelta a su tarjeta de crédito, busque y compre esta botella para ocasiones especiales o para alguien especial. Precio medio: 550 dólares.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos − 1 =