Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Los cultivos de cebada, que se utilizan para la producción de whisky y cerveza, se han retrasado debido a los cambios recientes en el clima británico, pero los expertos dicen que esto podría resultar en un grano de mejor calidad.

La cosecha de cebada en el Sur y el Este del Reino Unido tiene un retraso de entre dos y tres semanas, un dato que no solo tenía preocupados a los granjeros sino también a las destilerías de whisky y cervezas de todo el Reino Unido. Apenas llegó el momento, cuando el sol comenzó a mostrar sus rayos en la segunda mitad del mes, las cosechadoras comenzaron a moverse en las tierras más livianas del Sur e inmediatamente comenzó a verse que el cereal no solo sobrevivió al clima húmedo sino que además, el cereal estaba en su mejor momento para ser levantado.

Es más, la cebada para malta parece ser la “cosecha del año”, con altos rendimientos y buena calidad en términos de bajo contenido de nitrógeno en los granos. No solo los granjeros respiraron aliviados, también las 134 destilerías de whisky escocés que operan actualmente en Escocia, 32 en Irlanda y 2.200 cervecerías en todo el Reino Unido. Todos pendientes, si, cada uno de estos depende de las cosechas de cebada de alta calidad que llega cada año en estas fechas.

Los consumidores de Whisky y cerveza no imaginan la importancia del momento de la cosecha, no acostumbran a estar tan pendientes como si lo hacen muchos de los fanáticos del vino. El olfato del granjero, fundamental al momento de levantar la cebada.

La mayoría de “los malteros” buscan cebada para malta con un nivel de nitrógeno en grano por debajo del 1,6-1,65% para su uso en la industria de la destilación del whisky, donde la cebada tipo Laureate es la preferida, mientras que los cerveceros buscan niveles de nitrógeno por debajo del 1,8% y para ellos la variedad Planet es la clave para obtener una buena calidad de cerveza.

Lamentablemente, el clima seco a principios de 2021, seguido de las lluvias de agosto, ha provocado que los cultivos se demoren en madurar por completo o que estén demasiado húmedos para combinarlos, lo que arroja cebada a fines del invierno, según los informes de Farmers Weekly.

“Es una cosecha extraña. Creo que todos estamos combinando cultivos en un orden un poco al revés. A fines de julio, tuvimos 10 días de clima inusualmente seco, lo que nos dio una ventana para nuestras 28 ha de cebada de invierno de seis hileras Amistar”, dijo a la publicación Robert Craig de Carse Hall, Ballykelly.

“Obtuvimos lecturas de humedad altas del 20% porque todavía estaba verde, pero tenía que desprenderse, las cosas simplemente no están madurando como lo harían normalmente”, explicó.

Según la Junta de Desarrollo Agrícola y Hortícola (Agricultural and Horticultural Development Board, AHDB), todas las regiones del Reino Unido se han visto afectadas por un clima inestable durante este período. Sin embargo, en su informe de la temporada 2021/2022, la junta declaró: “En general, los agricultores han estado aprovechando las oportunidades para cosechar cada vez que se han levantado entre las lluvias”.

A pesar de los desafíos para los agricultores, se ha informado que ha habido algunas sorpresas agradables tanto en rendimiento como en calidad y, en medio del revés, se ha observado que el calibre de la cosecha es mejor que en años anteriores.

Tal como está, las bebidas resultantes de la cosecha de cebada de 2021 podrían ser algunas de las mejores hasta ahora. A cruzar los dedos.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =