Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Una nueva investigación afirma haber descubierto la cerveza más popular del mundo en 2021, claro, según los datos de búsqueda de Google durante el último mes. Hay algunas grandes sorpresas entre las cinco primeras.

Cualquiera que se ponga a pensar en un podio de las tres cervezas más populares del mundo sin dudas no va a poder dejar afuera a la europea Heineken o la estadounidense Budweiser. Cualquiera que tenga un poco de memoria no podrá eludir que hace poco más de un año la una cerveza mexicana era relacionada con el origen de la pandemia. Sin embargo, parece que el mundo de las cervezas siempre tiene sorpresas y más si vamos a pensar o preguntarnos cuáles son las más populares del mundo en 2021. Los resultados del estudio vienen con sorpresas.

La compañía inglesa de equipamiento para cocinas hogareñas y profesionales, Maxima Kitchen Equipment, con sede en el Reino Unido, realizó una investigación en la que utilizó datos del motor de búsqueda de Google para compilar la lista de las cervezas más populares del mundo.

Y vaya a saber uno porque, las razones pueden ser varias, incluso alguna insólita como “el origen de la pandemia” -el coronavirus-, el resultado del trabajo de estudio terminó con una sorpresa aunque posiblemente no debería parecernos tan sorprendente. Si, el resultado vale el juego de palabras y la contradicción también.

El hecho es que la “ganadora”, la cerveza mexicana Corona ocupó el primer lugar en la lista -si, la misma que vio reducida sus ventas durante la pandemia-, con 115.000 búsquedas globales de “Cerveza Corona” durante el mes pasado. Esto solidifica aún más la posición de Corona como la marca de cerveza preeminente del mundo después de que una investigación anterior informada por varios medios descubrió que es la marca de cerveza más valiosa del mundo, superando su valor por 8.100 millones de dólares en 2019 y 2020.

Otra sorpresa del estudio fue la segunda marca más popular de 2021, la cerveza Sapporo de Japón no solo ocupó el segundo lugar en la lista de cervezas más populares sino que además, según las búsquedas de Google durante el último mes, fue la tercera cerveza más buscada en los Estados Unidos.

Completando los cinco primeros estaban la también mexicana Modelo, la Kingfisher de la India y la tradicional cerveza japonesa Asahi. Volviendo al asunto de las sorpresas, la cerveza de origen holandés, Heineken, se quedó fuera de los cinco primeros, quedando en sexto lugar.

Esto de las sorpresas no queda ahí. Un par de datos más también van a dar que hablar.

Budweiser estaba muy abajo en el décimo lugar en la lista más buscada y, extrañamente, no figuraba ni en el Reino Unido ni en la lista de las cervezas más buscadas de los EE.UU.

Tal cual lo anunciamos más arriba, el listado nos trajo todos nombres comunes del mercado de las cervezas, todas son marcas reconocidas en todo el mundo pero si sorprende el lugar que le tocó a cada marca ya que dos de las principales marcas son las sponsor de los torneos deportivos más populares y masivos del mundo.

Para los expertos en marketing y marcas no queda más que pensar, dónde habrá estado el error, que sucedió para que esto pasara y, tratando de pensar en positivo, si esto no se tratará nada más de otra situación loca de la pandemia.

¿Quiere saber más sobre las cervezas más populares del mundo? Nos informó recientemente de los 20 la mayoría de las cervezas populares entre los Millennials, basado en la investigación llevada a cabo por YouGov.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =