Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Pernod Ricard confirma la tendencia de sus resultados financieros del ejercicio 2021 y ahora completó la venta de una participación mayoritaria en Société des Produits d’Armagnac (SPA) a Cloudsweeper, una entidad propiedad del entrepreneur alemán Alexander Stein.

Creada en la década de 1930 y con sede en Eauze, considerada la capital de Armagnac, en el suroeste de Francia, SPA posee las marcas de Armagnac Marquis de Montesquiou y Comte de Lauvia. SPA tiene una posición establecida en los principales mercados de Armagnac, como Francia, Reino Unido, Rusia y Estados Unidos, y tiene un inventario excepcional de aguardientes añejos.

Alexander Stein, de 49 años, es un innovador de origen alemán -vive en Stuttgart con su familia- reconocido en la industria de las bebidas espirituosas. Ha construido una relación sólida y duradera con Pernod Ricard a través de la marca de ginebra artesanal ultra premium Monkey 47 -para algunos el mejor gin del mundo-, que fue totalmente adquirida por Pernod Ricard hace menos de dos años en 2020. Recientemente, ambos socios lanzaron al mercado el bourbon habanero Horse with No Name.

“El éxito no viene por sí solo. Detrás de la fama hay innumerables procesos que suceden en secreto.” dice Alexander Stein antes de contar que un día dejó su trabajo en Nokia para dedicarse a poner una destilería, contratar personas, pagar impuestos y salir por el mundo a vender.

Según los especialistas del mercado de bebidas y los ejecutivos de Pernod Ricard, esta operación apunta a contribuir al crecimiento de las marcas Marquis de Montesquiou y Comte de Lauvia proporcionándoles una nueva estrategia de desarrollo en Francia y en el mundo en un momento en el que las ventas de las bebidas alcohólicas y en particular las de Armagnac se están recuperando a un ritmo superior a las expectativas del sector. 

Finalmente, la compañía expresó que “como miembro de esta asociación, Pernod Ricard apoyará a Alexander Stein para llevar estas dos marcas al éxito”.

En octubre, Pernod Ricard dijo que esperaba que el buen crecimiento de las ventas continuara durante su año fiscal 2022, luego de que la fuerte demanda en China, Estados Unidos e India lo ayudaron a lograr un crecimiento del 20% que supera las previsiones en el primer trimestre, además ha logrado cerrar el ejercicio de 2021 con un volumen de ventas de 8.824 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento orgánico del 9,7%. En cambio, las ventas reportadas han crecido un 4,5% debido al impacto de la depreciación de la moneda de los mercados emergentes y del dólar estadounidense frente al euro.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =