Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs

El gigante de las bebidas espirituosas Pernod Ricard ha anunciado una disminución de las ventas del -9,5% para el año fiscal 2020 debido a los impactos de Covid-19 en el comercio. Este resultado mejor de lo previsto impulsó las acciones un 2,5% en la bolsa de valores de París, a pesar de que el grupo proponía recortar el dividendo y realizar una rebaja de 1.000 millones de euros en el valor de sus activos, la mayoría de los cuales se relacionan con la marca de vodka Absolut.

A pesar de registrar un sólido crecimiento de las ventas en el primer semestre, la segunda mitad del año financiero provocó caídas globales con América en -6%, Asia -14% y Europa -6%.

El cuarto trimestre fue el período más afectado para la compañía, con una disminución de -36.2 en las ventas que Pernod culpó al impacto de la pandemia en la venta minorista de viajes y el comercio global.

En China, que es el segundo mercado más grande de Pernod Ricard después de Estados Unidos y representa el 9% de las ventas del grupo, el cierre de bares y restaurantes a partir de enero afectó duramente al coñac Chivas Regal y Martell. A nivel mundial, las ventas de Martell cayeron un 59% y las de Chivas un 17% en la segunda mitad del año.

Alexandre Ricard tiene razones para sentirse confiado incluso en 2020.

Alexandre Ricard, presidente y director ejecutivo, dijo: “El Grupo ha demostrado ser muy resistente durante el año fiscal 2020 y ha demostrado su agilidad y capacidad para mantener sus cadenas de suministro operativas, controlar los costos y administrar el efectivo. 

“Para el año fiscal 21, Pernod Ricard espera una incertidumbre y volatilidad continuas, en particular en relación con las condiciones sanitarias y su impacto en las reuniones sociales, así como las condiciones económicas desafiantes. 

“Anticipamos una desaceleración prolongada en el comercio minorista de viajes, pero la resistencia del comercio minorista en los EE. UU. Y Europa y una mejora secuencial en China, India y el comercio electrónico a nivel mundial. 

“Mantendremos el rumbo estratégico y aceleraremos nuestra transformación digital mientras mantenemos una disciplina estricta, con decisiones de inversión claras y basadas en un propósito. Aprovecharemos nuestra agilidad para ajustarnos rápidamente para capturar nuevas oportunidades. Gracias a nuestros sólidos fundamentos, nuestros equipos y nuestra marca cartera, estoy seguro de que Pernod Ricard saldrá más fuerte de esta crisis ”.

Ricard se negó a predecir el desempeño de Pernod Ricard para el próximo año debido a las continuas incertidumbres, pero enfatizó que el grupo mantendrá su plan de negocios y aprovechará todas las oportunidades para beneficiarse de las nuevas tendencias creadas. “Sostenibilidad y responsabilidad” serían temas centrales, dijo, al igual que la aceleración digital de rutas al mercado.

“El grupo ha demostrado ser muy resistente durante el año fiscal 2020 y ha demostrado su agilidad y capacidad para mantener operativas sus cadenas de suministro, controlar los costos y administrar el efectivo”, dijo.

Share:

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *