Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs

El aceite de oliva es un jugo de fruta extraído de la aceituna por un método mecánico. No contiene aditivos ni se lo somete a procesos químicos. Más natural, imposible.

No es sólo una materia grasa, un medio de cocción o un aderezo, si no que está considerado como un valioso ingrediente en nuestros platos con muchos beneficios extras: es antioxidante y posee ácidos grasos monoinsaturados –necesarios y saludables para el organismo–, omega 3 y vitaminas A y E.

Granddaughter and grandmother cooking together and pouring oil into vegetable salad

Para elegir uno de buena calidad, Victoria Ferrésommelier y responsable de Comunicación de la división Aceites de Oliva de Bodega Zuccardi, da algunos tips: “El color no es indicador de calidad, que sea verde oscuro no significa que sea bueno. Si posee el aroma de la aceituna de mesa o dejos avinagrados, rancios, avinados, oxidados, a barniz o a madera, tampoco es buen aceite.

“Un buen aceite debe tener aromas frescos, a pastos, hierbas, tomate, alcachofa, rúcula, frutas o frutos secos. En boca debemos encontrar amargos y picantes, que son la expresión de los antioxidantes”, asegura la especialista.

La etiqueta ofrece mucha información

El aceite de oliva se clasifica por calidad. El más preciado es el Virgen Extra (AOVE), que posee un nivel de acidez menor al 0.8%. “El AOVE es impecable organolépticamente, sin defectos”, dice Ferré. Además recomienda elegir aceites nuevos: “Cuanto más reciente la cosecha, mayor expresión y beneficios”, asegura.

Zuccardi tiene en sus fincas más de noventa variedades de olivo, aunque comercializa unas quince. El varietal emblemático local es el Arauco, ideal para carnes y verduras a la parrilla. La Coratina va con chocolate y la Changlot con postres frutados o una pesca cruda. Tostadas, risotos, sopas… Mil opciones más allá de la ensalada.

De la cocina al mundo del bienestar

Si bien su uso en temas que vayan más allá de lo alimenticio no es nuevo, en la última década la utilización del aceite de oliva extra virgen ha explotado en el mundo del bienestar físico, la salud y la belleza.

Es un secreto a voces que la icónica Sophia Loren lo utiliza desde hace tiempo. Se dice que su dieta mediterránea incluye al menos dos cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra) dentro de su ingesta de alimentos pero también se sabe que esta belleza es porque se masajea la piel con una pequeña cantidad para mantenerla hidratada.

También añade que incorpora un par de chorritos de aceite de oliva a la bañera de agua caliente para darse un baño hidratante.

Sophia Loren Aceite de Oliva
La eterna Sophia Loren

La actriz norteamericana Gwyneth Paltrow es también una conocida influencer en el ámbito de la salud, y promociona el uso interno y externo del aceite de oliva. Su libro de cocina, publicado en 2013, It’s all Good, menciona el AOVE en gran parte de sus recetas.

En su famosa página web, Goop, Paltrow incluye una entrevista con el Dr. Nicholas Perricone quien da el siguiente consejo: “El componente más potente del aceite, del grupo de los polifenoles del Aceite de Oliva, es el hidroxi-tirosol. Es un componente muy poco habitual y efectivo incluso en concentraciones bajas, y se ha comprobado que este súper antioxidante y antiinflamatorio tiene un gran efecto en la mejora general de la salud y la apariencia.”

El secreto de la cabellera tan sedosa de Paltrow es: “A menudo recomiendo que se utilice media taza de aceite de oliva y se aplique en el pelo seco, especialmente en las zonas más secas, peinándolo pero evitando las raíces.”

Fuentes: ViaPais / Olipe

Share:

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *