Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

El precio de las acciones de Pernod Ricard aumentó esta mañana del 23 de junio en un 2% después de que la firma multinacional francesa elevara su estimación de crecimiento de los beneficios tras un “dinamismo empresarial mayor al esperado”.

El productor de marcas como Absolut, Jameson y Chivas Regal pronosticó el año pasado un crecimiento de ganancias de alrededor del 10% para los 12 meses hasta el 30 de junio. A solo días del cierre de los libros 20/21, la compañía salió a anunciar públicamente que ha elevado la orientación al 16% después de revelar que el ritmo de recuperación está demostrando ser mucho más rápido e intenso que lo esperado por los analistas.

Significa que el año fiscal 21 estará ampliamente en línea con el año fiscal 2019, el último año completo de comercio antes de la pandemia, sobre una base orgánica.

Las ventas de Pernod Ricard aumentaron solo un 1,7% durante los nueve meses hasta el 31 de marzo, por lo que gran parte del crecimiento se producirá durante el trimestre actual.

El mercado reaccionó positivamente al anuncio en las primeras operaciones, empujando el precio de las acciones de la empresa a un nuevo récord. Veremos como sigue el comportamiento del mercado y si se mantiene la tendencia en lo que resta del año.

La operación en la Argentina

Bertorello, a la hora de explicar la gestión de los franceses es todo calma y experiencia.

Más allá de un contexto complejo por la inflación, los altos costos de los insumos y la imprevisibilidad política y económica, se estima que el grupo francés facturó 92 millones de dólares el año pasado con una operación de poco menos de 500 empleados, es propietaria de Bodegas Etchart donde produce vinos tranquilos y espumantes y spirits en otras plantas.

Hace apenas un par de años, realizó una fuerte venta de activos vitivinícolas cuando se desprendió de importantes e históricas bodegas que pasaron a manos del grupo chileno Viña San Pedro.

Sin lugar a dudas, todos aciertos, según los analistas, una excelente performance de la compañía francesa en la Argentina.

En ese sentido, la CEO de la filial Argentina, Constanza Bertorello, es muy clara cuando habla de su estrategia en el país, “tenemos que recordarnos siempre el propósito de nuestra empresa como un mantra y los objetivos de crecimiento de largo plazo”.

En esa entrevista a un importante diario argentino hace unos meses, la ejecutiva explicó que “la incertidumbre se tiene que ‘gerenciar’ más que ‘administrar’ en los niveles directivos; es más, tenés que sentirte confortable con ella porque viene de la mano del cambio. Los C-Level tenemos que ser capaces de decidir y de actuar sin tener el cuadro total de situación y gerenciar el riesgo asociado”, sostuvo Bertorello que cerró diciendo “creo, humildemente, que estamos viviendo un momento histórico desde el punto de vista organizacional, que es el quiebre de una era”, explicó la número uno de Pernod Ricard.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =