Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs

Un informe de la consultora Market Research & Technology develó cuáles son las bodegas de la Argentina que mejor han trabajado en los mercados internacionales. Importante crecimiento del vino argentino en el mercado externo, clave el aporte en los 20 primeros puestos de varias empresas de capitales chilenos y europeos que elaboran vino en Mendoza. 

Pese al contexto mundial de pandemia, el vino argentino se sobrepuso a la crisis y para sorpresa del negocio del vino en el mundo, la Argentina está cerrando el año con crecimiento. ¿Quiénes lideran el negocio?

Tras un inicio de año sumamente complejo, marcado a fuego por la pandemia de Covid-19, el vino argentino retomó la senda alcista y apunta a cerrar el 2020 con una interesante tasa de crecimiento -posiblemente el único país del mundo que tenga un saldo positivo. Esto, en un escenario en el que los mercados debieron reordenarse y adaptarse a la nueva realidad, es doblemente meritorio.

Según datos oficiales, hasta el mes de octubre Argentina exportó 337,5 millones de litros de vino, el equivalente a un crecimiento en volúmenes de casi 36% y 89 millones de litros más que se vendieron en el exterior en igual período del 2019.

Si bien el gran incremento se dio en el vino a granel, 171 millones (51%) de los exportados fueron de vinos fraccionados, lo que significa un aumento de 6% interanual. En este segmento, según un informe de la consultora Market Research & Technology publicado por el portal de negocios y finanzas iProfesional, son cuatro los grupos que se llevan la mayor parte del mercado: Grupo Peñaflor es por lejos el mayor exportador, le sigue Catena y todavía más atrás pelean el cuarto puesto la argentina Zuccardi y la chilena Trivento (Viña Concha y Toro).

Tomando en cuenta las operaciones realizadas de julio a septiembre, el informe destaca que el crecimiento en volumen de exportaciones “marca una mayor presencia del vino argentino en los mercados mundiales y muestra una recuperación en el ranking mundial de países exportadores: Argentina pasó del puesto 11 al 8”.

Gastón García, analista en Comercio Exterior de MRT S.A., dijo al mencionado sitio que no hubo ni caída en volumen ni en el monto en dólares “pero sí se observó una baja en el valor por caja”. Esta tendencia, recalcó, se dio “en todos los países, exceptuando únicamente tres: Holanda, Irlanda y Perú”.

De este modo, los grupos o bodegas que más exportaron en el tercer trimestre de 2020 fueron los siguientes:

El aporte de capitales europeos y chilenos resulta clave, el know how en mercados internacionales es invaluable para las bodegas de origen argentino que también se ven beneficiadas por la apertura de mercados de los grandes exportadores. Imagen, iProfesional.com
Share:

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *