Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

La marca Wunda se venderá por primera vez en Francia, Países Bajos y Portugal. Los suizos tratan de recomponer su imagen en un mercado como el de leches alternativas en el que han quedado muy por detrás de sus competidoras tradicionales del mercado lácteo.

Después de una larga siesta, la compañía suiza finalmente presentará batalla en el mercado de las leches alternativas a base de plantas donde Alpro Danone y Oatly AB reinan con absoluta comodidad por sobre cualquier otra marca en el mercado creciente de sustitutos lácteos.

La alternativa de leche a base de guisantes, llamada Wunda, estará disponible en Francia, los Países Bajos y Portugal en las próximas semanas, dijo el miércoles el fabricante suizo de café Nespresso y alimentos para mascotas Purina en un comunicado. Seguirá un lanzamiento en otros países europeos, y Wunda también buscará opciones para expandirse a otros productos sin lácteos como el yogur.

Nestlé, la compañía de alimentos más grande del mundo, fue más lenta que sus rivales en aprovechar la moda vegana. En cambio Danone hizo una apuesta de 10.000 millones de dólares en alimentos de origen vegetal con su adquisición de WhiteWave en 2017, dándole las marcas Silk y Alpro en los EE.UU. y Europa, respectivamente. 

Empresas como Beyond Meat Inc. también dieron un salto sobre Nestlé en la comercialización de sustitutos de la carne para los consumidores principales. Aun así, la amplia red de distribución de Nestlé le da la ventaja de poder implementar nuevos productos fácilmente en los puntos de venta.

Nestlé se está moviendo hacia los sucedáneos de la leche de vaca mientras la sueca Oatly se prepara para una oferta pública inicial en los Estados Unidos. Wunda también representa una amenaza en Europa para Danone, que vende alternativas lácteas bajo la marca dominante Alpro. Danone se ha expandido al queso vegano y la mayonesa con el objetivo de duplicar con creces sus ingresos de origen vegetal a 5.000 millones de euros (6.000 millones de dólares) para 2025.

Mientras la lucha de organizaciones de consumidores, protectores de animales y ambientalistas llevan sus ideas y luchas a la Justicia y a las asambleas legislativas de cualquier país del mundo, las leches alternativas a base de soja, almendras, arroz, coco o avena se han vuelto cada vez más fáciles de encontrar en las góndolas de los supermercados.

Claro, las 270 millones de vacas lecheras del mundo son una fuente importante de gases de efecto invernadero, mientras que la producción de leche ejerce presión sobre los recursos naturales como el agua y el suelo. Según datos de la agencia de análisis de datos Euromonitor, se estima que para 2024 el mercado de leches alternativas crezca un 30% y supere los 2.800 millones de dólares de valor.

Las bebidas Wunda están hechas de guisantes amarillos, de Francia y Bélgica, que ayudan a aumentar el contenido de proteínas. La gama es carbono neutral a través de medidas como el uso de energía renovable en la producción y las inversiones en proyectos forestales, según el comunicado de Nestlé en Europa.

Nestlé ha estado trabajando cada vez más con proteínas de guisantes para productos como el atún, las salchichas y las hamburguesas de carnes alternativas.

La compañía ha estado agregando opciones basadas en plantas en todas sus marcas, incluidas las bebidas de chocolate Nesquik, el café Nescafé y el chocolate KitKat. Nestlé ya vende sucedáneos de la leche en Brasil bajo su marca Nesfit. Las ventas mundiales de productos alimenticios de origen vegetal de la empresa ascendieron a unos 700 millones de francos (766 millones de dólares) el año pasado, mientras que los sustitutos lácteos generaron unos 100 millones de francos.

La mayor parte de los ingresos de Wunda provendrá de los supermercados y, además, la compañía apunta a vender el producto en restaurantes y cafés.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =