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Mientras el negocio del café sigue creciendo en el mundo -en los últimos años a tasas de doble dígito-, Nescafé ha anunciado que espera tener café de origen 100% responsable para 2025, ya que intensificará sus esfuerzos para crear un sector cafetero más sostenible. El plan también contempla mejorar las condiciones sociales de los agricultores.

La compañía cafetera propiedad de la alimenticia suiza Nestlé, Nescafé, anunció esta semana que tiene por objetivo en los próximos 4 años superar su estado actual que el 75% del café para productos Nescafé se obtenga de manera responsable, lo que significa que el café puede rastrearse hasta un grupo de agricultores identificado y ser verificado o certificado por organizaciones independientes y de esa manera lograr una certificación 100% sustentable.

El modo de consumo cambió como si nada, la preferencia por el café
fresco le dio lugar al café instantáneo.

Parece un objetivo ambicioso para cualquier compañía alimenticia pero es una realidad que la pandemia provocada por el COVID-19 ha hecho que los ejecutivos del sector de bebidas y alimentos cambiara sus objetivos de largo plazo a corto plazo.

Este cambio que se han planteado muchas compañías sin duda tiene que ver con los cambios que también han realizado los consumidores que más allá de las restricciones propuestas por los gobiernos han cambiado costumbres, formas, modos y ocasiones de consumo reemplazando de manera inmediata el creciente mercado del consumo de café fresco por el gusto hacia el café más instantáneo, más económico pero sin abandonar la preferencia por lo premium.

Siguiendo esa lógica, esas preferencias, es que los ejecutivos de Nescafé también se han comprometido a reducir y eliminar las emisiones de carbono donde obtiene el café y en todas sus operaciones. La compañía dice que también utilizará empaques ecológicos, ya que busca cumplir con  el compromiso de empaquetado de Nestlé para 2025 y, más recientemente, su ambición de cero neto para 2050 .

El compromiso se basa en el progreso de Nescafé durante la última década desde el lanzamiento de su Plan Nescafé, que tiene como objetivo ayudar a mejorar los ingresos de los agricultores, reducir el impacto ambiental de las fincas y fábricas de café y aumentar el bienestar en las comunidades rurales de países como Brasil. , Colombia, Kenia y Filipinas.

Desde su implementación en 2010, Nestlé ha invertido un total de CHF 350 millones (395,37 millones de dólares) en el plan, distribuyó 235 millones de plántulas de café de alto rendimiento y resistentes a enfermedades y contribuyó a la renovación de casi 120.000 hectáreas de fincas cafetaleras en todo el mundo.

Como parte de sus logros, la empresa afirma haber impartido más de 900.000 sesiones de capacitación para agricultores sobre buenas prácticas agrícolas y empoderar a más de 10.000 mujeres y jóvenes agricultores a través de programas de liderazgo.

Philipp Navratil, vicepresidente senior, jefe de la unidad de negocios estratégica de
bebidas, gran conocedor de la realidad de los productores en América Latina.

Philipp Navratil, vicepresidente senior, jefe de la unidad de negocios estratégica de bebidas, dijo: “Junto con nuestros socios y 230 agrónomos de Nescafé, mejoramos la eficiencia y las prácticas agrícolas en las fincas, lo que permitió a los agricultores obtener un precio superior por el café cultivado de manera sostenible”.

Además, para finalizar, Navratil explicó que “diversificamos las fuentes de ingresos de los agricultores para reducir su dependencia de los monocultivos y hacerlos más resistentes. No nos detendremos aquí. Nuestros programas evolucionarán hacia mejores condiciones sociales dentro y alrededor de las fincas cafeteras. Redoblaremos nuestros esfuerzos en materia de derechos laborales, protección infantil, empoderamiento de jóvenes y mujeres ”.


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