Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

La edición número 25 del concurso internacional de vinos Catad’Or Wine Awards finalizó hoy en Santiago y Bodega Trapiche de Argentina y Viña Casa Silva de Chile se llevaron el máximo reconocimiento como Mejor Bodega. El concurso, el más importante de América Latina, tiene el patrocinio de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino) y de la Unión Internacional de Enólogos.

La bodega argentina de la provincia de Mendoza, Bodega Trapiche, volvió a ganar este año un nuevo reconocimiento como “Mejor Bodega del Año” pero esta vez la medalla de oro fue compartida con la Viña Casa Silva de Chile. Además, entre las bodegas argentinas y chilenas se repartieron los premios más importantes del concurso internacional.

Para Pablo Ugarte, director general de Catad’Or, este año se expresó muy emocionado y dijo que “la edición 2020 se realizó en un contexto muy complejo, pero con gran satisfacción podemos decir que el certamen se realizó con los más altos estándares y rigor en la evaluación de los productos, con un récord de participación que nos deja muy contentos”.

Además, agregó que “nos enorgullece que Chile sea sede del concurso de este tipo, que sea el más influyente del continente y las extraordinarias cifras así lo han confirmado, augurando además una fuerte reactivación de este importante sector productivo” dijo el chileno del Grupo Catad’Or (https://catador.cl/).

La premiación de Trapiche ya no resulta una novedad, es una de las bodegas con mayor trayectoria de Argentina, como también así la Bodega Argentina más Premiada en el Mundo (WRW&S: World Ranking Wines & Spirits).

Trapiche, además del premio como bodega, obtuvo dos Medallas Gran Oro para su vino Iscay Malbec-Cabernet Franc 2017 y para el Terroir series Malbec Finca Orellana 2015, respectivamente y 4 Medallas de Oro para: Trapiche Terroir series Malbec Finca Ambrosia 2015, Trapiche Terroir series Malbec Finca Coletto 2015, Iscay Syrah-Viognier 2015 y Trapiche Terroir series Cabernet Sauvignon Finca Laborde 2015.

Nos sentimos honrados por este premio, que es un gran honor para Trapiche”, expresa Sergio Casé, Chief Winemaker de Trapiche. “Este es un reconocimiento importante a la excelencia de los terruños únicos de Argentina, y un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de los 300 pequeños productores con los que trabajamos. Desde 1883, Trapiche ha visto la exploración de la tierra y sus recursos naturales como una puerta abierta a nuevos desafíos y avances, y esperamos continuar liderando el camino de la viticultura argentina durante el próximo siglo y más allá”.

Este reconocimiento se suma a otros hitos importantes: Trapiche es la marca líder en exportaciones de Argentina, exportando hoy a más de 80 países; fue nombrada La Mejor Bodega del Nuevo Mundo de 2019 por la prestigiosa publicación estadounidense Wine Enthusiast. También fue elegida por la renombrada publicación inglesa Drinks International entre las “50 Marcas de Vino Más Admiradas”, convirtiéndose en la única bodega de Argentina en obtener 6 nominaciones en total (2014, 2015, 2017, 2018, 2019 & 2020).

Asimismo, recientemente Trapiche fue elegida por cuarto año consecutivo como “La Bodega Argentina Más Premiada del Mundo” por el “World Ranking Wines & Spirits” (WRW&S). Y, por último, Trapiche fue elegida entre las 50 Mejores Bodegas del Mundo en el Ranking conocido como World’s Best Vineyards 2020 e incluida en el Top 100 Wineries of the Year de la prestigiosa publicación estadounidense Wine & Spirits.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =