Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Después de décadas de ser pioneros en prácticas sostenibles, Martini, el vino espumoso y vermú italiano número uno del mundo de la empresa familiar Bacardi, ha alcanzado un hito en sostenibilidad: el 100 % de las bodegas de toda la cartera de Martini son ahora certificado sostenible.

Cada gota de jugo de uva utilizada en la producción de vermú Martini y vinos espumosos, incluidos Martini Fiero y la nueva gama Martini Non-Alcoholic Aperitivo, ahora proviene de bodegas certificadas según el estándar establecido por Equalitas, el estándar de sostenibilidad más completo en Italia. vinificación

Con la caña de azúcar para el ron Bacardí y los 10 ingredientes botánicos para Bombay Sapphire ya de origen 100 % sostenible, esta noticia es otro paso importante para que Bacardí logre su objetivo para 2025 de obtener el 100 % de sus ingredientes clave de proveedores certificados de forma sostenible.

Establecido hace 160 años el próximo año, Martini ha sido pionero durante mucho tiempo en hacer lo correcto para el medio ambiente. En 1987, L’Osservatorio Martini, el Observatorio Martini, se estableció en el norte de Italia como un centro dedicado a promover métodos agrícolas sostenibles, primero para sus vinos y, más recientemente, para los numerosos ingredientes botánicos utilizados para elaborar sus icónicos vermuts y bebidas sin alcohol. gama de aperitivos.

Se necesitan muchos años y mucha dedicación para lograr un hito como este. Durante generaciones, nos hemos preocupado por el medio ambiente, por nuestros proveedores y por sus comunidades. Esta certificación de Equalitas reconoce el valor de esas relaciones y el valor de ser pioneros en prácticas sostenibles”. dijo Beppe Musso , maestro mezclador de Martini

La escala de lo que Martini ha logrado es una primicia en la industria vitivinícola italiana. La certificación de Equalitas es un proceso riguroso que no ocurre de la noche a la mañana, por lo que para Martini lograrlo en el 100 % de sus bodegas es extraordinario”, dijo Stefano Stefanucci , director de Equalitas

Equalitas solo trabaja con auditores externos que son expertos con un profundo conocimiento del sector vitivinícola y el proceso de certificación es totalmente holístico. Equalitas adopta tres pilares de sostenibilidad (ambiental, ético y económico) y tiene en cuenta todo, desde la huella de carbono y el consumo de agua de una bodega hasta términos comerciales justos para los agricultores y buenas prácticas sociales, incluida la capacitación y el bienestar.

El cuidado que ponemos en el abastecimiento de cada ingrediente se refleja en la calidad y el sabor de cada gota de Martini. Eso es cierto tanto para nuestros vermuts y vinos espumosos clásicos como para nuestra última innovación, la fantástica gama de aperitivos sin alcohol Martini. ¡Estamos listos para celebrar el 160 aniversario de esta icónica marca con estilo!”, exclamó Victoria Morris, vicepresidenta global de Martini.

En 2025 ¿habrá una gran gran fiesta?


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 11 =