Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

La Scotch Whisky Association (SWA) ha anunciado hoy por la mañana que el entrañable Mark Kent, ex embajador británico de Vietnam, Tailandia y la Argentina, sucederá a la también ex diplomática Karen Betts como director ejecutivo a finales de este año.

Mark se une a la SWA luego de más de tres décadas en la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo (FCDO) y sucederá desde 2022 a la ex diplomática británica Karen Betts que pasará a dirigir la Federación de Alimentos y Bebidas del Reino Unido. 

El carismático Kent tuvo un exitoso y muy popular paso como Embajador en Argentina entre 2016 hasta junio de 2021. Anteriormente, y luego de pasar por diversos cargos como oficial diplomático, se desempeñó como Embajador en Tailandia, Embajador en Vietnam, así como en cargos en las Embajadas Británicas en la Ciudad de México, Brasilia y la Representación del Reino Unido ante la Unión Europea.

Los que lo pudieron conocer en sus cargos anteriores, no dudan que el nuevo director ejecutivo de SWA, Mark Kent, estará a la altura de los desafíos del nuevo mundo de las bebidas y en particular del escocés.

Al comentar sobre su nombramiento como el noveno director ejecutivo en los 110 años de historia de la SWA, Mark Kent expresó que “estoy encantado de haber sido nombrado director ejecutivo de la Scotch Whisky Association. Como ex embajador, sé en qué alta estima se tiene la industria del whisky escocés y la SWA en todo el mundo”.

“Después de un período desafiante, espero ayudar a la industria a liberar todo su potencial y permitir que personas de todo el mundo descubran y disfruten de nuestro producto premium e icónico. La industria del whisky escocés tiene una historia fantástica, grandes historias que contar y continúa innovando. No puedo esperar para empezar “.

Al darle la bienvenida a Mark Kent al cargo, Scott McCroskie, presidente del Consejo de SWA, dijo que “estoy encantado de que Mark se una a la Scotch Whisky Association, para liderar el próximo capítulo emocionante de la organización y de la industria. Mark trae consigo una gran experiencia que le permitirá a la SWA continuar apoyando los intereses de la industria en todo el mundo”.

“Esperamos trabajar con él mientras la industria busca abrir nuevos caminos en los mercados de crecimiento clave y construir un futuro sostenible para la industria al continuar nuestro impulso hacia el cero neto”.

Al hombre de leyes recibido en la Universidad de Oxford, asumirá el cargo en enero de 2022, y desde ya lo esperan grandes desafíos luego de la enorme expansión global que tuvo la bebida en los últimos 5 años. No solo hay nuevos mercados por conquistar sino también nuevas destilerías de compañías del Reino Unido que ya tienen sus primeras fábricas de whisky en otros continentes.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =