Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Los de Edrington sostienen la costumbre de enloquecer a sus fieles seguidores, esta vez presentan una nueva línea de scotch combinando los alejados mundos del whisky y el chocolate para crear otro auténtico single malt con el sello de The Macallan. El pastelero español Jordi Roca, clave del proyecto.

Inspirada por el vínculo de casi dos siglos de la marca The Macallan con la naturaleza, los de la famosa destilería de Craigellachie -a la derecha del Río Spey, en el centro del Concejo de Moray, Escocia- exploran el mundo de los envases sostenibles y por primera vez se introducen en los del cacao, la vainilla, la miel, los dátiles y la canela. 

Además, la marca escocesa combina técnicas innovadoras con materiales naturales que se encuentran al final de su vida útil. Así se presenta la nueva serie de scotch “The Macallan Harmony Collection”, una línea que presentó el “Rich Cacao” como un whisky que demuestra un perfil totalmente innovador de una de las más tradicionales y exitosas bodegas de whisky de malta.

Para crear el nuevo embotellado, la Whisky Maker de The Macallan, Polly Logan -la primer mujer que dirige una destilería-, hizo un viaje hasta Girona, España, donde se detuvo para descubrir el proceso de elaboración del chocolate y sus particulares perfiles de sabor.

“Mientras me sumergía en este mundo, descubrí una gran sinergia entre el proceso de elaboración del whisky y el del chocolate. Ambos requieren tiempo y una atención excepcional a los detalles, incluso con los más mínimos cambios en el proceso que fomentan la aparición de diferentes aromas y sabores” dijo sorprendida Logan.

Para introducirse en este nuevo mundo para cualquier whisky escocés, Logan eligió asociarse con el experimentado chef pastelero Jordi Roca del restaurante El Celler de Can Roca con tres estrellas Michelin y explicó que “trabajando en colaboración con Jordi Roca, reconocido como uno de los mejores y más creativos pasteleros del mundo, y con el excepcional chocolatero Damian Allsop, emprendí un viaje de descubrimiento, aprendizaje de la artesanía, pasión y creatividad. que se utiliza para hacer chocolate”.

Sin vueltas. The Macallan Whisky Maker, la reconocida Polly Logan, a la hora de saber sobre el chocolate, se decidió por asesorarse con uno de los más renombrados pasteleros del mundo. Se tomó un avión y se encontró con Jordi Roca.

Antes de embarcarse a España, Logan buscó en casa las barricas de roble condimentadas con jerez que maduraban en The Macallan Estate para identificar “notas de chocolate raras e indulgentes”.

“Nuestra colaboración con The Macallan nos permite desafiar nuestra propia creatividad, y en este proyecto, se nos ha permitido jugar con el cacao, que es una de mis pasiones. Poder inspirar un whisky y crear una experiencia de degustación única ha sido realmente maravilloso” dijo el pastelero español.

El whisky está hecho de una combinación de barricas de roble europeo y americano, y se dice que combina perfectamente con un rico chocolate. El líquido resultante ofrece un aroma a fondant de chocolate, miel, roble, lima picante y jengibre, mientras que el paladar trae notas de chocolate negro, miel, dátiles, vainilla y canela.

The Macallan Harmony Collection Rich Cacao viene en una caja de presentación totalmente reciclable y biodegradable, elaborada con subproductos naturales del proceso de elaboración del chocolate. La caja está elaborada con cáscaras desechadas de las mazorcas de cacao.

“Para esta expresión, busqué una nota de chocolate específica en las tradicionales barricas de roble europeo condimentadas con jerez de The Macallan y la combiné con una nota de vainilla impartida por las barricas de roble americano condimentadas con jerez para endulzar la nota de chocolate ligeramente amargo que había encontrado”, explicó Logan. “Este exquisito single malt ofrece una deliciosa experiencia de maridaje de whisky y chocolate y la oportunidad de llevar la experiencia de The Macallan a una nueva dimensión”.

Macallan Harmony Collection Rich Cacao (44% ABV) estará disponible a nivel mundial a partir de octubre de 2021 por 160 dólares. The Macallan también ha colaborado con la marca de chocolate Compartés Chocolate para crear un set de degustación de maridaje de whisky y chocolate.

El set de degustación de maridaje incluye una botella de The Macallan Harmony Collection Rich Cacao, una caja de 10 piezas de chocolate hecho a medida, una guía de maridaje y dos vasos Macallan Glencairn.

Para reservar el kit de degustación, que está limitado a 200 juegos, visite Reserve Bar el 8 de noviembre de 2021. El mes pasado, The Macallan agregó un whisky de 30 años a su gama Double Cask.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 13 =