Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs

El grupo de lujo francés Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) ha nombrado a un nuevo CEO para sus casas de Champagne Moët & Chandon, Dom Pérignon y Mercier. Con la renuncia del actual CEO Stephane Baschiera en el Año Nuevo, su lugar lo ocupará Berta de Pablos-Barbier, actualmente ejecutiva de Mars Wrigley en Chicago, Estados Unidos.

Formada en la Universidad Politécnica de Valencia (España), de Pablos-Barbier es ingeniera especializada en
Agricultura y Alimentos.

Tal cual se anunció en otros medios en la primera semana de noviembre, la española Berta de Pablos-Barbier se convertirá a partir del próximo 1º de enero presidenta de las marcas de champagne francés Moët Chandon, Dom Perignon y Mercier, anunció este jueves su propietario, el grupo de lujo LVMH (PA:LVMH).

La nueva presidenta sustituirá en el cargo a Stéphane Baschiera, que ha estado al frente durante 24 años y se retira a finales de enero para dedicarse “a sus proyectos personales”, explicó LVMH en un comunicado.

Baschiera ha pasado 24 años en Moët Hennessy, los últimos ocho al frente de Moët & Chandon, Dom Pérignon y Mercier. Por su parte, Pablos-Barbier es licenciado en ingeniería agrícola y ciencias de la alimentación por la Universidad de Valencia y tiene el MBA ejecutivo en Global Fashion Management del IFM. Actualmente es directora de crecimiento en Mars y anteriormente ocupó puestos de responsabilidad en Boucheron y Lacoste.

Philippe Schaus, director ejecutivo y CEO de Moët Hennessy dijo: “Estoy encantado de dar la bienvenida a Berta de Pablos-Barbier a la dirección de Moët & Chandon, Dom Pérignon y Mercier. Gracias a su formación inicial en agronomía, Berta podrá comprender el campo dela viticultura y la enología.

Gran oradora. Berta De Pablos-Barbier ante la Asociación de Estudiantes de Mujeres del Harvard Business School Club en febrero de 2019.

“Junto a Stéphane Baschiera, dedicará todo el mes de enero a esta integración para asegurar una perfecta continuidad en la gestión de nuestras tres casas. Estoy convencido de que, con el apoyo de sus equipos, jugará un papel decisivo en el desarrollo de Moët & Chandon, Dom Pérignon y Mercier ”.

Las otras casas de Champagne del grupo, Krug, Ruinart y Veuve Clicquot, tienen sus propios directores ejecutivos, y Pablos-Barbier es ahora la segunda directora ejecutiva junto con Maggie Henríquez de Krug.

La movida propuesta por la dirección ejecutiva de LVMH deja entrever que la compañía planea fortalecer su presencia de marca en el mercado estadounidense en el que habrá importante cambios luego de la salida del actual Presidente Donald Trump.

Share:

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *