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Según una nueva investigación publicada por IWSR Drinks Market Analysis, se pronostica que el valor del comercio electrónico de alcohol aumentará en un 42% este año, en 10 mercados principales, para alcanzar los 24.000 millones de dólares.

En comparación, el valor del comercio electrónico del alcohol en esos mismos mercados creció un 11% en 2019. Los 10 mercados principales incluidos en el Estudio estratégico de comercio electrónico global de IWSR incluyen: Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, España, Reino Unido y el NOS. En conjunto, representan más del 90% del valor total del comercio electrónico de alcohol.

“La creciente proclividad de los consumidores por las compras en línea ha sido impulsada por la necesidad en los últimos meses, pero estos comportamientos de compra llegaron para quedarse”, dijo Guy Wolfe, gerente de conocimientos estratégicos de IWSR.

“Dado que los propietarios de marcas invierten cada vez más en el canal, los mercados deben evaluarse por sus propios méritos con una estrategia a medida desarrollada. Esto es especialmente importante ya que las regulaciones gubernamentales para el comercio electrónico de alcohol pueden evolucionar a medida que el canal continúa creciendo.

“El tamaño y el crecimiento previstos del comercio electrónico significan que ya no se puede ver como un nicho interesante. En línea es ahora un mercado por derecho propio, y el IWSR prevé que su valor sea igual al del mercado de bebidas alcohólicas de la India para 2024. Por lo tanto, el canal debe recibir un nivel equivalente de enfoque y estar completamente integrado en las estrategias de ruta al mercado. . “

El comercio electrónico de alcohol ha crecido en casi todos los mercados este año, pero algunos han experimentado aumentos más rápidos que otros. China es actualmente el mercado de alcohol en línea más grande del mundo, sin embargo, su tasa de crecimiento (crecimiento del valor del 23%, 2019-2020) ha sido más lenta que la de EE.UU., Reino Unido, Australia y Brasil.

Según IWSR, esto se debe a que el comercio electrónico de alcohol ya está bastante desarrollado en China, lo que permite menos espacio para el crecimiento. La investigación de consumidores de IWSR muestra que el 46% de los consumidores chinos que compran alcohol en línea lo han hecho durante varios años.

Después de presenciar un crecimiento del valor de más del 80% en 2019-2020, EE.UU. está listo para superar a China y convertirse en el mercado de comercio electrónico de alcohol más grande del mundo para fines de 2021. Entre 2019 y 2024, el valor total del comercio electrónico de alcohol en EE.UU. crecerá seis -veces, de la mitad que China a casi el doble.

Sin embargo, el crecimiento proviene de una base baja: en 2019, el comercio electrónico representó solo el 1% del volumen de alcohol minorista fuera del comercio en los EE.UU. para 2024, IWSR estima que el comercio electrónico representará el 7% del volumen total de bebidas alcohólicas fuera del comercio en el país, en comparación con el 6% en China.

La investigación también muestra que, aunque el vino es la categoría de comercio electrónico dominante en la mayoría de los países, en los 10 mercados principales, se prevé que el comercio electrónico de productos listos para beber (RTD) represente el 10% del valor total del comercio electrónico de alcohol para 2024.

EE.UU. es el principal mercado que impulsa el crecimiento de la categoría de IDT, y los productos listos para beber representarán el 20% del valor del comercio electrónico de alcohol de EE.UU. para 2024, en comparación con el 5% en 2019.

Qúe es la  International Wine and Spirit Research (IWSR)

Fundada hace 50 años, la IWSR es la principal fuente de datos, análisis e información sobre el mercado mundial de bebidas alcohólicas. Centrado exclusivamente en bebidas alcohólicas: cerveza, vino, licores, sidra, bebidas listas para beber. Actualmente es el asesor de confianza de las marcas más reconocidas de bebidas alcohólicas, los profesionales del mercado financiero y de inversiones, las empresas de bebidas no alcohólicas, las organizaciones comerciales mundiales, los fabricantes y proveedores de la industria. Sin duda, una de las fuentes más confiables para empresas, periodistas y consumidores.

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