Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

La botella obtuvo una Medalla de Oro con 93 puntos. Obtuvo dos galardones, uno como vino del año por varietal y otro como el mejor vino de Argentina. La noticia no tomó por sorpresa a los consumidores y en unas pocas horas agotaron el stock.

En un logro que reafirma la calidad de la vitivinicultura argentina, el vino Trapiche Tesoro Malbec 2022 fue galardonado en los prestigiosos “Sommeliers Choice Awards”. Este certamen, reconocido por reunir a los mejores sommeliers del mundo, evaluó más de 1.500 etiquetas provenientes de 30 países. Trapiche Tesoro Malbec –que se consigue por cerca de $7.000– se destacó al obtener una Medalla de Oro con 93 puntos y ser nombrado vino del año por varietal y el mejor vino de Argentina.

Con más de 140 años de historia, Bodega Trapiche es líder en la elaboración y exportación de vinos argentinos (Fuente: Freepik)
Con más de 140 años de historia, Bodega Trapiche es líder en la elaboración y exportación de vinos argentinos. Imagen: Freepik

El certamen, que se hizo este año en Chicago, contó con un jurado compuesto por sommeliers de renombredirectores de viñedos y propietarios de restaurantes, bares, pubs y clubes de Estados Unidos. El evento busca año a año ofrecer una guía valiosa para la selección de vinos, ayudando a los profesionales del sector a identificar opciones atractivas para sus cartas.

Cada vino en el concurso es evaluado a ciegas para determinar su calidad, tipicidad, valor y compatibilidad con alimentos. Luego, se valora el empaque y se calcula una puntuación final promediando las evaluaciones de los jueces, incluyendo un maestro sommelier en cada panel. Este proceso minucioso asegura que solo los mejores vinos reciban reconocimiento.

Imagen: @sommelierschoiceawards.

Trapiche Tesoro Malbec 2022: un vino excepcional

El Trapiche Tesoro Malbec 2022 se distinguió por sus tentadores aromas de frambuesa, cereza negra y hierbas frescas, que conducen a un paladar de frutas rojas y oscuras, con toques de especias y una acidez tánica equilibrada. Este vino no solo conquistó a los jueces por su sabor, sino también por su elegante presentación, inspirada en el Renacimiento italiano.

 Bodega Trapiche es líder en la elaboración y exportación de vinos argentinos. Imagen: Bodegas Trapiche.

Con más de 140 años de historia, Bodega Trapiche es líder en la elaboración y exportación de vinos argentinos y llega con sus productos a más de 80 países. Su éxito se basa en la diversidad de sus viñedos en Mendoza y en la colaboración con más de 300 productores independientes. Esta diversidad le permite crear vinos únicos que reflejan lo mejor de cada territorio.

La alianza con Inter Miami CF

Recientemente, Trapiche dio un paso importante en su proyección internacional al convertirse en la bodega oficial de Inter Miami CF, uno de los clubes de fútbol más visibles del mundo, tras la incorporación del astro argentino, Lionel Messi. Esta alianza no solo amplía la presencia de Trapiche en el mercado estadounidense, sino que también une dos pasiones: el fútbol y el vino.

El vino que auspicia al Inter Miami. (Foto: Inter Miami)

En el DRV PNK Stadium, los seguidores de Inter Miami pueden disfrutar del exclusivo bar de Trapiche y, desde ahora, probar el mejor vino del país. 

La distinción obtenida por Trapiche Tesoro Malbec 2022 no solo enorgullece a la bodega, sino que también pone en alto el nombre de Argentina en el competitivo mundo de la enología internacional.


Compartir

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =