Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Uno de los eventos más nuevos de la industria de las bebidas -el primero fue en 2022- que se afianza a base de prestigio y organización. Las bebidas espirituosas Best In Show se describen como “las de mejor desempeño en su clase.

Los TAG Global Spirits Awards son un evento relativamente nuevo en la industria de las bebidas espirituosas, ya que se lanzaron en 2022. Fue establecido por un trío de pesos pesados ​​de la industria: el mixólogo de fama mundial Tony Abou-Ganim, el veterano de la industria estadounidense David Grapshi y Julio Bermejo. Embajador estadounidense de la Cámara Nacional de la Industria del Tequila de México. 

Los premios fueron concebidos para homenajear a las marcas de bebidas espirituosas emergentes y establecidas en todo el mundo, con el objetivo de establecer nuevos estándares en la industria.

Sin duda, los premios tienen una gran influencia en el éxito de varias marcas, y los jueces expertos utilizan sus años de experiencia en la industria de las bebidas espirituosas para tomar sus decisiones. 

Como tal, cuando se anuncian los premios al final de cada año, se celebra ampliamente a las bebidas espirituosas que ganan mejor en la exposición. 

Cientos de bourbon participaron en los premios TAG Global Spirits Awards en 2023, pero solo 10 recibieron la codiciada etiqueta de “Best In Show”. 

Las bebidas espirituosas Best In Show se describen como “las de mejor desempeño en su clase”. Estos licores ganadores se distinguen por ser de la más alta calidad, con características destacadas que los hacen inolvidables”. 

Aquí están los 10 bourbons que destacaron en los premios TAG Global Spirits Awards de 2023

Widow Jane Lucky Thirteen Bourbon 

TAG Global Spirits Awards Classification: American Blended Straight Bourbon
Notas de Cata: vainilla, té Earl Grey, caramelo, tabaco dulce, pastel de nueces, tostadas integrales, cáscara de pomelo, nuez moscada
Precio Sugerido: $ 95,00 

Como sugiere el nombre, el Widow Jane Lucky Thirteen Bourbon se madura durante al menos 13 años en el almacén de Widow Jane en Brooklyn. 

Según Widow Jane, las temperaturas y los niveles de humedad en el almacén fluctúan rápidamente, lo que genera sabores complejos y de múltiples capas en el bourbon. Los barriles también cambian de posición en la casa del rick, exponiendo aún más el bourbon a un clima variable a medida que madura. 

Widow Jane está ubicada en Brooklyn, Nueva York, y es famosa por sus pequeños lotes de bourbon como este. Fundada en 2012, la destilería comenzó como una operación de chocolate antes de expandirse a la mezcla de whisky, obteniendo barricas de todo Estados Unidos. En los próximos años, Widow Jane planea llevar toda la producción de whisky internamente. 

Nelson’s Green Brier Distillery Nelson Brother’s Classic Bourbon 

TAG Global Spirits Awards Classification: American Blended Straight Bourbon
Notas de Cata: pan de plátano, cacao, cereza, piña seca, pimienta negra, menta verde, limón, tabaco dulce, pastel de especias, chocolate con leche, vainilla, manzana asada
Precio Sugerido: $ 30,00 

Este bourbon puro mezclado es el lanzamiento inaugural de Nelson Brothers, Andy y Charlie. Creado mezclando bourbon puro con alto contenido de centeno y roble americano carbonizado, el whisky es perfecto para beber solo o agregarlo a un cóctel. 

Andy y Charlie Nelson revivieron la destilería Nelson’s Green Brier después de un viaje a Tennessee en 2006. Su familia, específicamente su tatarabuelo, había dirigido anteriormente una destilería en el área. Como tal, los hermanos decidieron revivir la destilería y continuar con el legado de su familia. 

Desde que reabrieron la destilería, los hermanos han creado productos que incluyen bourbon, whisky, whisky de centeno y licores. 

Brother’s Bond Original Cask Strength Bourbon 

TAG Global Spirits Awards Classification: American Straight Bourbon – Original Cask Strength
Notas de Cata: banana madura, caramelo, vainilla, nueces, frutas secas, pan de centeno calentado, miel, cuero, humo sutil
Precio Sugerido: $ 69,00

El Bourbon Original Cask Strength de Brother’s Bond es un cuatro granos con alto contenido de centeno, elaborado a partir de un puré de maíz, centeno, trigo y cebada. Tiene una crianza mínima de cuatro años y ha ganado muchas otras premiaciones, incluido el Doble Oro en el New York World Spirits Competition 2023. 

Brother’s Bond fue fundado por los actores estadounidenses Ian Somerhalder y Paul Wesley, conocidos por sus papeles en la serie de televisión ” The Vampire Diaries ” como los hermanos Salvatore. 

La marca comenzó como un proyecto apasionante, inspirado en el tiempo que pasaban relajándose con buen bourbon después de largos días en el set. Los personajes de Wesley y Somerhalder también eran grandes fanáticos del bourbon. Su amor compartido por el bourbon de calidad los llevó a crear su propia marca. 

Su amistad y experiencias compartidas jugaron un papel crucial en la configuración de la marca. No es sólo una empresa comercial, sino un testimonio de su vínculo, de ahí el nombre. 

Redwood Empire Pipe Dream Cask Strength 

TAG Global Spirits Awards Classification: American Bourbon Cask Strength
Notas de Cata: caramelo, cereza, cuero suave, cola de cereza, miel, caramelo, nueces
Precio Sugerido: $ 67,00

Este whisky Redwood Empire se embotelló en barrica después de haber madurado durante un mínimo de cuatro años en el norte de California. Redwood Empire es famoso por su franqueza sobre sus facturas de puré. Esta expresión en particular se hizo a partir de un puré que comprende 74% de maíz, 20% de centeno crudo, 4,5% de cebada malteada y 1,5% de trigo. 

Redwood Empire Whiskey se fundó en el condado de Sonoma, California, en 2016. La marca lleva el nombre del paisaje accidentado y los vastos bosques ubicados en el norte de California. Cada whisky lleva el nombre de un árbol famoso. 

Pipe Dream es el decimocuarto árbol más alto del mundo y mide 367 pies de altura en el Parque Estatal Humboldt. 

Bardstown Bourbon Company Origin Series Bottled-in-Bond 

TAG Global Spirits Awards Classification: American Bourbon Bottle-in-Bond
Notas de Cata: melocotón al horno, cacao, limón, fruta de hueso, caramelo
Precio Sugerido: $ 40,00  

Este bourbon embotellado en Bond fue envejecido durante al menos seis años en Bardstown, Kentucky. Fue añejado durante más de cuatro años y se embotelló a 100 grados, legalmente puede considerarse “embotellado en Bond”. (También debemos suponer que el bourbon se destiló en una sola temporada). 

Bardstown Bourbon Company es una empresa moderna en el corazón de Kentucky que es conocida por producir puré experimental como su destilería moderna, al tiempo que honra la tradición de la elaboración de whisky estadounidense. 

Además de la destilería, la empresa también cuenta con una experiencia de inmersión ubicada en Whiskey Row en Louisville. 

Henry McKenna Single Barrel 

TAG Global Spirits Awards Classification: American Bourbon Single Barrel
Notas de Cata: vainilla, caramelo, roble, hierbas, roble suave, especias, miel, dulzura
Precio Sugerido: $ 55,00 

Producido en la destilería Heaven Hill, el Henry McKenna Single Barrel lleva el nombre de un inmigrante irlandés que se mudó a los EE.UU. en 1837. McKenna estudió los tipos de cereales en Kentucky, muy diferentes a los de Irlanda, y adaptó la receta de su familia para adaptarla a estos nuevos granos. 

Henry McKenna Single Barrel, ganador de múltiples premios por su perfecto equilibrio, se embotella a 100 grados y es un elemento básico de la marca Heaven Hill Distillery.

Heaven Hill Distillery fue recientemente nombrada “Destilería del Año” por la revista Whiskey por segundo año consecutivo. 

Old Hillside Kentucky Straight Bourbon 

TAG Global Spirits Awards Classification: American Bourbon Single Barrel
Notas de Cata: ahumado, carbón, amaderado, caramelo, vainilla, cítricos, higo
Precio Sugerido: $ 56,00

Old Hillside llama a este bourbon puro de Kentucky “un sorbo fácil”, con un final que es como un “abrazo de Kentucky”. El whisky ha ganado múltiples premios y se considera el bourbon perfecto para aficionados y principiantes en esta bebida. 

Old Hillside Bourbon Company fue fundada por Jesse Carpenter y Brian Burton, amigos de la infancia procedentes de Durham, Carolina del Norte. La marca rinde homenaje a su alma mater, la escuela secundaria Hillside de Durham. Su bourbon se destila en Sparta, Kentucky. 

Los fundadores pretenden honrar la historia con sus productos, en particular el legado de los legendarios jinetes negros y Hillside High School.

Puncher’s Chance The Undisputed 

TAG Global Spirits Awards Classification: American Bourbon Single Barrel
Notas de Cata: vainilla cálida, roble, nuez
Precio Sugerido:  $ 44.99

Puncher’s Chance recibe su nombre pensado en un golpe de boxeo y a la idea de que “cualquiera puede dar un golpe de gracia, sin importar las probabilidades, especialmente si ese golpe se da con un equilibrio perfecto”. 

La selección Single Barrel, de la que forma parte The Undisputed, se compone de expresiones de bourbon cuidadosamente seleccionadas. The Undisputed está embotellado a 108 grados y tiene un golpe poderoso pero perfectamente equilibrado. 

Puncher’s Chance Bourbon es un producto de Wolf Spirit Distillery, lanzado en septiembre de 2020, durante la pandemia de Covid-19. 

Garrison Brothers Guadalupe Texas Straight Bourbon Whiskey Finished In A Port Cask 

TAG Global Spirits Awards Classification: American Cask Finished
Notas de Cata: caramelo, frambuesa, canela, chocolate
Precio Sugerido:  $ 128.99 

Este Bourbon puro de Texas fue añejado por cuatro años en barricas de roble blanco americano carbonizado, antes de ser terminado durante dos años más en barricas de oporto. El resultado es “la combinación perfecta de bourbon y oporto”, según Garrison Brothers. 

“Guadalupe” es una edición limitada, lo que significa que si te intriga el acabado, deberías tratar de comprar una botella en el corto plazo. 

Garrison Brothers Distillery es la primera destilería de whisky legal en Texas, fundada por Dan Garrison en 2006. La destilería utiliza un puré dulce, cuyos sabores se realzan con el intenso calor de Texas. 

Elijah Craig Small Batch 

TAG Classification: American Straight Bourbon Small Batch
Notas de Cata: dulce, miel, mazapan, flores silvestres, roble seco
Precio Sugerido: $ 29.95 

La expresión Small Batch, característica de Elijah Craig, es muy querida y ganadora de múltiples premios. Los barriles en los que se madura el bourbon están carbonizados al nivel 3, lo que le da al whisky un elemento ahumado distintivo pero sutil. 

Elijah Craig Bourbon es un producto de Heaven Hill Distilleries. La marca lleva el nombre del reverendo Elijah Craig, a quien a veces se le atribuye -no sin polémica- ser el auténtico inventor del whisky bourbon. En 1789, Craig fue supuestamente el primero de los destiladores en añejar su whisky en barricas de roble carbonizadas, algo que hoy es ley.

Esta afirmación, sin embargo, es cuestionada por los historiadores. Elijah Craig Bourbon ganó prominencia durante el “Renacimiento borbónico” en la década de 1980. Hoy en día, la marca ofrece varias expresiones, incluido Small Batch, Barrel Proof y, por supuesto, el Single Barrel.


Compartir

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 13 =