Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs

La pandemia, ésta de ahora y las anteriores, terminaron por afirmar la preferencia de los consumidores. Los cítricos se mantienen fuertes y ahora se combinan con ingredientes botánicos para expandir su presencia.

Un sabor maduro en la categoría de bebidas, los cítricos tienen un sólido historial como los favoritos del público. Incluso con el reflujo y el flujo de preferencias cambiantes, los cítricos se han mantenido estables. El informe de marzo de 2020 de Mintel titulado “Tendencias en sabores e ingredientes en bebidas no alcohólicas de EE. UU.” Confirma que los cítricos son el sabor preferido por los consumidores, ya que los consumidores priorizan los sabores de frutas “más frescas” por encima de aquellos extremadamente dulces.

El informe de Mintel también afirma que, aunque los sabores cítricos convencionales como la naranja y el limón tuvieron una tendencia a la baja de 2018 a 2019, los cítricos siguen siendo el sabor preferido número uno, especialmente para las bebidas sin alcohol.

Hélène Moeller, en gestión global de productos de nutrición humana en Archer Daniels Midland Co. (ADM), con sede en Chicago, dice que un factor que influye en el éxito continuo de los cítricos es la demanda cada vez mayor de productos mejores para usted, etiquetas limpias y cerradas. sabores naturales.

“La salud integral está a la vanguardia de las mentes de los consumidores debido a la pandemia global, que ha aumentado la demanda de productos orientados al bienestar”, dice. “Los consumidores a menudo perciben los sabores cítricos de manera positiva y pueden dar una connotación positiva a las aplicaciones de bebidas que van desde seltzers hasta bebidas funcionales, infusiones de té y más”.

De hecho, la investigación de ADM OutsideVoiceSM descubrió recientemente que probablemente debido a las preocupaciones causadas por la pandemia, el 31 por ciento de los consumidores están comprando más artículos que se adaptan a la salud y la nutrición.

“Los ingredientes cítricos pueden proporcionar un ‘halo de salud’ a los productos en los que el consumidor objetivo busca ingredientes reconocibles de una fuente natural”, dice ella. “Muchos consumidores perciben las frutas cítricas como un refuerzo inmunológico reforzado por altos niveles de vitamina C natural”.

Ton Mesters, vicepresidente de desarrollo comercial de bebidas en Kerry, con sede en Beloit, Wisconsin, también ha visto esto con los ingredientes que producen.

“Aproximadamente el 33 por ciento de todas las bebidas con sabor nuevas desarrolladas a nivel mundial en los últimos tres años presentaban un sabor cítrico”, dice Mesters. “Por ejemplo, en la investigación de salud proactiva [de Kerry] de 2019, la toronja apareció como uno de los 20 ingredientes principales que se perciben como beneficios funcionales en general”.

Moeller de ADM señala que junto con sus beneficios percibidos, los cítricos también ofrecen sabores brillantes y estimulantes a los productos para una experiencia de sabor que conquista a los consumidores y encaja perfectamente con productos donde se desea una etiqueta limpia y natural.

Moeller de ADM también dice que los perfiles de sabor de tendencia exótica están ganando el favor de los consumidores, lo que a menudo impulsa nuevos sabores y descubrimientos.

“Las combinaciones interesantes de sabores cítricos y exóticos satisfacen el creciente interés en productos de inspiración mundial que permiten a los consumidores experimentar con nuevos sabores para darle un giro a lo familiar”, dice. “Por ejemplo, un seltzer de lima persa y pomelo permite al consumidor tener una experiencia de sabor novedosa, pero no se aleja demasiado de la base de cítricos refrescante y familiar que [los consumidores] disfrutan”.

Desafíos de abastecimiento

Aunque los extractos de cítricos ofrecen una opción de etiqueta limpia para los formuladores, Kerry’s Mesters dice que estos a menudo carecen de la intensidad y un sabor natural persistente, lo que puede crear desafíos de formulación.

“Los fabricantes se enfrentan a la solubilidad en agua, la estabilidad y el proporcionar un sabor fiel a la fruta, ya que los sabores cítricos se basan en aceites cítricos naturales, que no son solubles en agua en absoluto”, dice. “El proceso de la empresa elimina de manera eficiente la mayoría de los hidrocarburos de los aceites cítricos, haciéndolos solubles en agua, previniendo notas desagradables, mejorando la vida útil y aumentando la estabilidad del sabor.

La comunidad de los cítricos también ha estado luchando contra otro desafío: el enverdecimiento de los cítricos. Este proceso ocurre como resultado de una enfermedad bacteriana en la que un árbol infectado con Candidatus Liberibacter crea frutos que tienen un sabor inmaduro y carecen de dulzura.

“Al asociarnos con agricultores, equipos analíticos y sensoriales, hemos formulado soluciones de sabor de From The Named Fruit (FTNF) para abordar estas deficiencias sensoriales”, dice. A medida que los sabores emergentes como la naranja agria o la lima mexicana ganan popularidad, la obtención y la extracción pueden volverse complicadas, dice Moeller de ADM.

“Afortunadamente, el abastecimiento estratégico global nos permite ofrecer una gama completa de soluciones para las declaraciones de procedencia y varietales”, dice. “Las técnicas de extracción y destilación de cítricos de vanguardia también permiten un alcance prácticamente ilimitado de productos cítricos que cumplen con las elevadas expectativas de calidad de los consumidores”.

Más allá de la formulación, un tercer desafío para los cítricos es su propia volatilidad. Debido a esto, los proveedores de todo el mundo deben permanecer informados sobre la dinámica del mercado para poder navegar con éxito en el espacio, señalan los expertos.

“Los consumidores exigen transparencia y sostenibilidad de la cadena de suministro, así como productos alimenticios y bebidas de alta calidad, incluidas ofertas formuladas con ingredientes cítricos”, dice Moeller. “Esto puede presionar a los fabricantes de bebidas para que cumplan o superen estos estándares que, si bien son un desafío, pueden tener beneficios para ambas partes a largo plazo”.

Moeller anticipa que en los próximos años crecerá el interés en productos que se perciben como que tienen propiedades que apoyan la inmunidad, como los cítricos, y las marcas introducirán una gama más amplia de productos con componentes cítricos en respuesta.

Oportunidades de crecimiento

Las bebidas funcionales con sabor a cítricos y las bebidas deportivas con un posicionamiento mejor para los consumidores son algunas vías de crecimiento para los cítricos, dice Moeller. Además, anticipa que los seltzers duros y sin alcohol con combinaciones únicas de sabores cítricos continuarán en una trayectoria de crecimiento en los próximos meses.

“El mercado de la cerveza aromatizada también ofrece nuevas oportunidades, ya que las notas cítricas refrescantes armonizan perfectamente con las bases de malta”, dice. “Especialmente con los sabores y esencias de verano en pleno apogeo”. Kerry’s Mesters también ha notado esta tendencia, expandiéndose más allá de los gaseosos gaseosos a bebidas de malta con sabor y licores aromatizados.

Este verano, en plena pandemia. la Bud Light Lemon Tea llegó justo a tiempo. Su recibimiento fue inmejorable.

“Para aprovechar la oportunidad de los cítricos, es necesario estar a la vanguardia de la innovación para ofrecer un sabor cítrico fresco y estable, pero también experiencias de sabor nuevas y sorprendentes”, dice Mesters. “Esto incluye ofrecer perfiles de sabor más robustos, como sabores cítricos modernos y de la nueva era como yuzu, calamansi, naranja sanguina, bergamota maracuyá, entre otros.

Mesters pronostica que, en el futuro, los tipos exóticos de cítricos, combinados con ingredientes botánicos, continuarán combinándose en aplicaciones tales como licores, seltzers duros y aguas con gas, ya que los consumidores buscan combinaciones de la reputación de refuerzo inmunológico de los cítricos y los mejores para – Perfiles de sabor de botánicos.

En el informe de Mintel, la firma de investigación de mercado señala que las bebidas posicionadas para la salud y la funcionalidad, como el agua con gas, ciertos tés listos para beber (RTD), bebidas energéticas y café RTD, están registrando un crecimiento.

En términos de evolución del sabor, Mintel enfatiza la importancia tanto de los disruptores como de las marcas heredadas. Aunque los disruptores pueden ser sabores y funciones más ágiles y aventureros, las marcas heredadas pueden empujar a los consumidores principales hacia nuevos sabores.

“Cultivar el interés en los sabores inusuales vendrá de aumentar la conciencia del consumidor, pero el trabajo pesado no recae necesariamente en las marcas CPG”, afirma el informe de Mintel.

Como tal, la combinación de cítricos con ingredientes botánicos y otros sabores en la categoría de “estrella en ascenso” amplía las oportunidades de los cítricos en aplicaciones de bebidas tanto para consumidores con paladares seguros como para aquellos que son más aventureros.

Share:

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *