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La cervecera danesa Carlsberg espera reportar este año un declive operativo orgánico del 10% al 15% como resultado de los cierres comerciales.

La tercera cervecera más grande del mundo suspendió el segundo tramo de su recompra de acciones y advirtió que tendría que adaptar su negocio debido a la volatilidad comercial. Las ventas del segundo trimestre disminuyeron un 14,6% interanual a 15,9 mil millones de coronas (u$s 2.500 millones), con una caída de los volúmenes del 7,7%.

Tuborg fue la marca más afectada, ya que los volúmenes disminuyeron un 19% en el período de tres meses. Los volúmenes de Carlsberg bajaron un 13% y los volúmenes de Grimbergen bajaron un 4%, pero la sidra Somersby bajó solo un 2% y 1664 Blanc en realidad creció un 10%.

Los trabajadores de Carlsberg se muestran tal cual son, en la nueva normalidad.

Carlsberg descartó su guía a principios de este año debido a la incertidumbre causada por la pandemia Covid-19.

Dijo que las ventas se están recuperando en Europa y Asia, pero agregó que los cierres locales y la reticencia de los consumidores a visitar los bares resultarán en condiciones comerciales difíciles durante el resto del año.

El director ejecutivo Cees ‘t Hart dijo: “La pandemia de Covid-19 está afectando vidas en todo el mundo. Durante estos tiempos difíciles, nuestra principal prioridad sigue siendo la salud y el bienestar de nuestros empleados, mientras que al mismo tiempo tomamos las medidas necesarias para proteger la salud de nuestro negocio.

Cees ‘t Hart dijo que “la pandemia de Covid-19 está afectando vidas en todo el mundo”.

“Todos nuestros mercados se han visto afectados en mayor o menor medida por la pandemia de COVID-19, pero la organización y nuestra gente han demostrado una enorme capacidad de recuperación y flexibilidad, lo que nos permite estabilizar el negocio, ayudar a la sociedad y apoyar a nuestros clientes. Para mitigar el impacto de volúmenes y mezclas más débiles, hemos reforzado nuestro enfoque en costos, efectivo y liquidez.

“Reconociendo que nos enfrentamos a una nueva realidad del mercado, que incluye cambios en las preferencias de los consumidores y un nivel reducido de actividad comercial, estamos tomando medidas para adaptar nuestro negocio en consecuencia”.

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Carlsberg dijo que las expectativas de ganancias son difíciles de pronosticar debido a la incertidumbre en torno a la pandemia y las medidas que tomarán los gobiernos para combatirla.

La firma anunció recientemente un acuerdo de 360 millones de dólares para tomar una participación mayoritaria en una nueva empresa conjunta en el Reino Unido llamada Carlsberg Marston’s Brewing Company. Decidió suspender la segunda fase de la recompra de acciones debido al acuerdo de Marston y “otras posibles oportunidades inorgánicas”.

Los principales rivales del gigante danés como Heineken y AB InBev también han reportado fuertes caídas en las ganancias en lo que va de año. Sin dudas un año complejo para toda la industria.


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