Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Según una importante compañía de diseño de envases, la reventa de las botellas de gin vacías en el sitio web de compras eBay puede generar un retorno interesante para el consumidor. La originalidad del diseño de las botellas de gin las convierte en objeto de uso cotidiano o adorno.

Los analistas de la compañía de diseño de envases Lifestyle Packaging realizó un estudio sobre el precio promedio de reventa en la plataforma de comercio electrónico eBay sobre la venta de 120 botellas de gin vacías y lo compararon con el PVP (precio de venta al público) de cada marca para demostrar que no solo la tendencia de beber gin está de moda y muy bien de salud sino la apreciación de los consumidores por el envase y, lo mejor de todo, por el animo de reciclar el envase del producto.

Casi tan linda (o más) como una botella de perfume francés. En eBay o Mercado Libre puede tener un valor impensado.

El estudio sobre la plataforma de eBay se encontró también con otras curiosidades como la oferta de una botella de Mermaid Pink Gin, un destilado producto de la Isla de Wight que posee una icónica botella texturizada en tonos rosados. El gin con sabor a fresa, que se vende a poco más de 52 dólares, tiene un precio de venta promedio en eBay de 16,6 dólares por su botella vacía, lo que les otorga a los vendedores un reembolso aproximado del 31% por botella después de las tarifas de cotización.

En segundo lugar en valores de recuperación es para Gordon’s London Dry Gin, propiedad de Diageo, que se vende a 21,5 dólares por 70 cl, puede devolver a los usuarios de eBay un promedio del 30% de su PVP por botella, asegurando 6,50 dólares para los vendedores.

Una más linda que la otra. En los departamentos de marketing, ¿imaginaron el mercado de botellas vacías?

El Eden Mill Golf Gin ocupa el tercer lugar y se vende en eBay por un promedio de 12,20 dólares, el 29% de su precio minorista de 41 dólares al público.

Una botella vacía de Whitley Neill Blood Orange Gin (PVP 36 dólares) se vende por un promedio de 9,84 dólares, o un reembolso del 27%, en el sitio de venta.

Infaltable en la casa o la heladera de cualquier fanático del golf. Poco más de 40 dólares con gin, unos 12 dólares vacía.

Los PVP de las 120 ginebras estudiadas se tomaron de los sitios web de los grandes supermercados y se excluyeron las ofertas promocionales. Se utilizó la herramienta de investigación de productos Terapeak de eBay -una herramienta exclusiva para análisis de ventas- para identificar el precio de venta medio de cada ginebra.

En América Latina también pasa, en las plataformas locales de Mercado Libre se pueden encontrar ofertas de botellas de whisky, gin, bourbon, vodka, pisco y ron, vacías y, claro, también de las llenas, para consumidores y coleccionistas.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =