Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Continúa la carrera del hard seltzer. Las aprobaciones de etiquetas para gaseosas y productos similares continúan acelerándose en 2021 en EE.UU., la tierra madre de estos productos. Este año, las aprobaciones del TTB fueron 334 por mes en comparación con 228 por mes en 2020. En América Latina recién empieza la fiebre. 

Aunque muchos no lo acepten aún, la renuencia de la industria del alcohol para aceptar el fenómeno de las hard seltzer como algo más que una moda en su año de su explosión en el 2019 que era solo cuestión de tiempo antes de que algunos declararan que la burbuja estalló oficialmente. Si, a pesar de los datos duros que se pueden ver más abajo, todavía hoy, casi en el mes de agosto de 2021, todavía hay quienes creen que el fenómeno es una burbuja más.

Fue el viernes pasado, apenas una semana antes de finalizar el mes de julio -justo cuando en países de la región LATAM comienzan a lanzar sus propios productos, incluso algunos sin grandes padrinos- cuando se pudieron leer en grandes titulares de grandes cadenas de noticias, los primeros titulares apocalípticos para la nueva manera de consumir bebidas.

“La locura del agua carbonatada ha llegado a su fin”, decía una nota en CNN Business. “El boom del agua carbonatada se desinfla”, detalló un cable de la agencia Reuters. Y tal como dice el portal Vinepair.com, ya falta menos para ver publicado un título apocalíptico -más bien nietzscheano- como “El Hard Seltzer ha muerto”.

Las aprobaciones de etiquetas para seltzer y productos similares a seltzer continúan acelerándose en 2021. Actualmente, en 2021, las aprobaciones tienen una tendencia de 334 por mes frente a 228 aprobaciones por mes en 2020 (el Alcohol and Tobacco Tax and Trade Bureau -más conocido como TTB- aprobó 2.002 etiquetas en 2020 en total y ya aprobó 2.741 en 2021 hasta junio). 

Estas tendencias continúan apuntando a una creciente fragmentación en el espacio de seltzer / RTD y, claramente, muchas empresas del sector de los negocios líquidos comienzan a desesperar por subirse al tren y ser parte del fenomenal crecimiento de las seltzer.

Esta aceleración en las aprobaciones de etiquetas está impulsada casi en su totalidad por productos basados ​​en bebidas espirituosas. El vino y la cerveza están experimentando tendencias positivas en las aprobaciones, pero no se parecen en nada a los productos espirituosos.

El vodka es el espíritu base líder de las aprobaciones de etiquetas en 2021 (YTD hasta junio) con Whisky / Bourbon y Tequila / Agave aproximadamente empatados en segundo lugar. Los productos de ginebra y ron se quedan muy atrás (tal vez esto sea una manifestación de la popularidad general, o la falta de ella, de estas categorías en general).

Los sabores a base de cítricos tienden a dominar el campo (incluidos lima, limón, naranja y cítricos) junto con la oferta genérica de frutas. Además de los sabores, también son visibles los RTD típicos y las bebidas mixtas que incluyen Margarita, Mule, Manhattan y Daiquiri.

Cada vez más jugadores continúan ingresando (o expandiendo sus carteras existentes) este espacio. Mirando solo a los grandes players de bebidas espirituosas, hemos visto aprobaciones de etiquetas este año como:

  • Absolut Vodka Soda – Lima y pepino, frambuesa y limoncillo (todos 2/10/21)
  • Bacardi – Bahama Mama (21/5/21), Mojito (22/4/21), Ponche de ron (22/4/21), Ponche al atardecer (8/6/21)
  • Bombay Bramble Gin and Tonic – Mora y frambuesa (4/7/21)
  • Capitán Morgan – Té helado de Long Island (24/2/21), Mai Tai (28/2/21), ponche tropical (18/2/21)
  • Agua de Casamigos Ranch – Toronja, Lima, Mango, Piña (todos 3/3/21)
  • Crown Royal – Té de melocotón (5/3/21), whisky y cola (3/8/21), Washington Apple (3/5/21)
  • Jose Cuervo Playamar – Mango (2/18/21), Black Cherry (2/18/21), Lima (1 / 27,21), Pomelo (1/27/21)
  • Cóctel Malibu : mojito de sandía, daiquiri de fresa, piña colada, brisa de piña y bayas (todos 24/3/21)
  • Cócteles On The Rocks (por Beam) – The Manhattan con Basil & Harden, The Old Fashioned con Knob Creek, The Aviation con Larios, The Mai Tai con Cruzan (todos 6/8/21), The Margarita con Hornitos (6/15 / 21)

Esta lista anterior representa un pequeño puñado de las muchas aprobaciones de etiquetas solicitadas y otorgadas a otros proveedores que compiten por ingresar a este espacio.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =