Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Diageo espera que las ventas directas al consumidor crezcan rápidamente y que en los próximos años se conviertan rápidamente en una parte importante del negocio. Más allá de las ventas, no pudo ocultar que la compañía está atenta a nuevas adquisiciones.

El gigante de las bebidas espirituosas acaba de superar las expectativas de los analistas al publicar un crecimiento orgánico de las ganancias netas del 16% para el año hasta el 30 de junio.

Eso se debió en parte al aumento de las ventas de comercio electrónico, que ahora representan alrededor del 5% del negocio global de Diageo. Ha tenido éxito con las principales plataformas de terceros como Amazon y Drizly pero también, como era de imaginarse, Diageo está comenzando a centrarse en las ventas directas al consumidor.

Iván Menezes no puede ocultar su satisfacción por los resultados comerciales y financieros de Diageo. Tampoco puede ocultar que la compañía tiene todo para seguir creciendo, incluso con nuevas adquisiciones. El mercado, atento.

En la conferencia de resultados de esta semana, el director ejecutivo Ivan Menezes dijo al portal digital Drinks International: “Vemos que el cambio de comportamiento del consumidor hacia las compras en línea es muy sostenido. Seguirá creciendo. Por lo general, la industria del alcohol no solo mejoró sus canales de ventas sino además evolucionó. Durante el cierre y el período de la pandemia, la penetración de las compras en línea de alcohol ha aumentado significativamente.

“Tenemos posiciones de liderazgo en plataformas de terceros como Amazon en Europa, Tmall en China y Drizly en los Estados Unidos. A través de ellos estamos teniendo muy buenos resultados.”

Como si el crecimiento ese no fuera suficiente, la industria toda y en particular Diageo aprovechó una oportunidad que estaba latente pero que nadie imaginó que podría desarrollarse tan velozmente. “Hemos introducido nueve nuevas plataformas directas al consumidor en todo el mundo. La tendencia nos pone en lugar de liderazgo en ese espacio. Todavía es relativamente pequeño para Diageo pero esperamos que crezca rápidamente y se convierta en una pieza más importante de nuestro negocio” aseguró con tono conservador.

“Tenemos un activo llamado TheBar.com en el Reino Unido y Brasil. Contamos con plataformas en el extremo superior de nuestra cartera de whisky de malta. Esta es un área en la que Diageo hará más. Espero que se convierta en una parte más importante de nuestro negocio con el tiempo” expresó Menezes sabiendo que las posibilidades de que sus pensamientos se hagan realidad.

Dayalan Nayager, director gerente de Diageo Gran Bretaña, agregó que “la prominencia permanecerá” para las ventas de comercio electrónico a medida que el mundo emerja de la pandemia de Covid-19, porque “los hábitos de compra de los consumidores han cambiado”.

En mayo, Diageo anunció la reanudación de su programa de devolución de capital, que eventualmente devolverá 4.500 millones de libras a los accionistas para 2024 a través de recompras de acciones o dividendos especiales.

El precio de las acciones de la compañía ha aumentado más de un 25% durante el año pasado, y ha subido un 1,8% en la actualidad.

Ha logrado lograr un equilibrio efectivo entre recompensar a los accionistas e invertir en marketing y adquisiciones. El año pasado, compró Aviation Gin y la marca de agua carbonatada Lone River Ranch Water.

En ese sentido, Menezes se comprometió a continuar invirtiendo en adquisiciones estratégicas en el futuro, pero dijo que la compañía está más enfocada en identificar marcas con un gran potencial en lugar de tratar de cubrir brechas en la cartera.

“Claramente queremos agregar más marcas si encontramos las adquisiciones adecuadas en el extremo superior del negocio, como hicimos con Casamigos, Don Julio y Aviation Gin”, dijo. “Es más la calidad de la marca que una brecha en la cartera que estamos tratando de llenar” dijo como para que nadie se entusiasme tanto.

“No es tan fácil encontrar marcas disponibles que tengan una buena perspectiva de crecimiento pero eso no significa que podamos sumar algo más al negocio. Tenemos la capacidad financiera, el apetito y la disciplina para buscar marcas de calidad con futuro y espacios para crecer”.

Los números sostienen cualquier relato

A toda hora y en todo lugar, la venta directa no cierra nunca. Incluso a nuevas bebidas, a nuevas oportunidades.

Un crecimiento orgánico del 20,2% en América del Norte, su región más grande y posiblemente la más importante del mundo, y además, en todo el mundo las ventas disfrutaron de un fuerte repunte.

Las ventas netas reportadas aumentaron un 8,3% a 12.700 millones de libras, ya que el fuerte crecimiento orgánico fue parcialmente compensado por el impacto del tipo de cambio.

El beneficio operativo orgánico aumentó un 17,7%, mientras que el beneficio operativo reportado creció un 74,6% hasta los 3.700 millones de libras esterlinas.

Las acciones de Diageo han aumentado alrededor de un 25% durante el año pasado. En mayo, anunció la reanudación de su esquema de devolución de capital. Los accionistas pueden esperar 1.000 millones de libras esterlinas en pagos para finales del año fiscal 2022, con 500 millones de libras esterlinas en recompras de acciones que se completarán en noviembre de 2021. Inmejorable.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =