Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Hay frases que, por el momento en el que fueron enunciadas o por el renombre de quien las emitió, están encaminadas a convertirse en célebres. Y si no, pasen y vean esta que va camino a ser una de aquéllas dicha por el mismísimo Papa Francisco 

De acuerdo con un documental realizado para la BBC, la máxima autoridad de la Iglesia dijo, al recibir de regalo una botella de whisky por parte de un grupo de seminaristas provenientes de Escocia, dijo: “Esta es la verdadera agua bendita”. 


Lo curioso del caso, según relató Tony Kearney, el director del documental, es que cuando le entregaron la botella al Papa, en lugar de entregársela sencillamente a su asistente como lo haría normalmente con un regalo, la levantó y emitió la dichosa frase.

Según se supo, las imágenes del documental “Escuela de Sacerdotes” habían sido previamente censuradas por el Vaticano, pero después de que saliera al aire el pasado domingo la historia se dio a conocer públicamente.

“Acordamos que el sector de prensa del Vaticano tendría el poder de aprobar todas nuestras imágenes antes de la transmisión. Entonces les enviamos los archivos y cuando los enviaron de vuelta, esa parte fue eliminada. Al principio estábamos muy molestos, pero insistieron en que no querían que se viera al Papa respaldando el whisky. Creo que es curioso cómo se protege su imagen “, dijo Kearney.

El documental sigue a un grupo de seminaristas en el Colegio Escocés de Roma durante un año y medio (entre 2018 y 2019) y su inolvidable encuentro con el Papa.

Sin embargo, lo más curioso de toda esta historia es que el regalo de los jóvenes seminaristas, más allá de provenir de la cuna de esta bebida, no parece haber sido casual, ya que no fue esta la primera vez que el Papa Francisco recibe una botella de whisky como regalo.

En 2014, la mismísima Reina Isabel II de Reino Unido le regaló una botella cuando se conocieron por primera vez. Y cuatro años más tarde, en 2018, el padre Jim Sichko publicó en Instagram una foto suya dándole al Papa una botella del famoso whisky bourbon Pappy Van Winkle, de 23 años.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =