Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

En este 2022 se vivió la peor sequía en lo que va del siglo en México y no se espera que haya alivio en los próximos años. Un asunto de estado para el presidente López Obrador que sugirió mudar las cerveceras al Sur de México, el mayor exportador de cerveza del mundo. ¿Afectará el precio a nivel global?.

Este año, el norte de México sufrió una de sus peores sequías en décadas, lo que provocó filas para los camiones cisterna del gobierno y una serie de historias que hacían referencia a peleas que estallaban en las filas a medida que el agua escaseaba.

En un informe reciente, la severidad de la sequía que afecta a las cervecerías mexicanas mostró cómo afectaría a la cerveza a escala mundial. Indicó cómo el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, había pedido que la elaboración de cerveza se trasladara al sur de México, una medida que, hasta el momento, no se ha materializado, mientras que las discusiones aún están en marcha sobre lo que se puede hacer en función de lo que será mejor para el futuro.

Actualmente, muchas cervecerías están ubicadas cerca de la frontera con los EE.UU., sin embargo, se señaló que, por lo tanto, ya no sería factible desde una perspectiva ambiental.

Una medida sugerida incluía la posibilidad de que las grandes cerveceras reconstruyeran por completo la infraestructura de sus sitios a gran escala en otras partes del país para mitigar los efectos a largo plazo del cambio climático; ‘ por el tema.

Actualmente, México todavía se mantiene en posición como el principal exportador de cerveza del mundo por delante de países como Bélgica, Alemania y los Países Bajos, sin embargo, su futuro parece inestable a menos que se encuentren soluciones pronto.

Cerveceros de México reveló que el país exportó 42 millones de hectolitros en 2021, 11.5% más que en 2020 y, según el Banco Mundial, las cerveceras mexicanas vendieron cerveza en el extranjero por más de 5.000 millones de dólares el año pasado.

Los gigantes de la cerveza en el mercado mexicano, a menudo denominados los “dos grandes”, son Cervecería Modelo (Grupo Modelo), responsable de la marca de cerveza Corona, que es distribuida por AB InBev, y Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma (FEMSA), que tiene vínculos con Heineken como así como el productor de refrescos Coca-Cola.

Si las sequías continúan y las cervecerías se ven obligadas a reconstruir completamente en nuevas áreas, las cifras de exportación se reducirán enormemente y tendrán un efecto dominó en el resto del mundo que busca marcas populares que dependen de los volúmenes de producción de cerveza mexicana.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + ocho =