Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

El Grupo Cepas firmó un acuerdo con la marca de cervezas premium Carlsberg. La cerveza más popular del Grupo Carlsberg se sumará al variado portfolio que conforman Martini, Jack Daniel’s, Amarula, Bacardí, Bombay Sapphire, Hesperidina, Pineral, Amargo Obrero y Meet Hard Seltzer entre otras.

Con presencia en más de 150 países, el Grupo Carlsberg sumará a la Argentina como destino de una de las marcas danesas más populares del mundo. Así lo anunció el Grupo Cepas, una de las compañía de bebidas de mayor peso en el mercado argentino que comunicó un acuerdo de distribución y comercialización con una de las empresas más representativas de Dinamarca, una de las principales empresas cerveceras del mundo.

Con esta incorporación a su portfolio, la empresa de bebidas se introduce en la categoría de cerveza en la Argentina respaldados por el poder de una poderosa marca de cerveza global que tendrá a disposición la gran fuerza de ventas y distribución del Grupo Cepas, una alianza que en definitiva termina fortaleciendo el golpeado mercado de cervezas premium de la Argentina.

En la Argentina por ahora solo se presentará en lata. El Grupo Carlsberg es reconocido en el mundo por su compromiso con el medio ambiente y por impulsar fuertemente el desarrollo y la utilización de envases reciclables.

Se trata de una cerveza lager de tipo pilsner originaria de Copenhague, Dinamarca. Es ligera y con 5.0% de alcohol. Es considerada una de las cervezas más suaves de su categoría. El precio de lanzamiento de la lata de 330 cc. será de apenas 200 pesos, un poco más de un dólar.

 “Antes de 2015, de lo que se vendía en Argentina, apenas 3% era por latas de cervezas y ahora ronda el 30%; mientras que las especialidades (cervezas rojas, negras, etc.), que antes representaban un 5%, ahora llegan 12%; y el segmento Premium, que estaba en 10%, llegó a 22%” le dijo al portal A24.com Nicolás Rubino, el Gerente de Marketing de CCU, una de las compañías líderes en el segmento cervezas.

“Es un honor entrar en una categoría tan competitiva como la cerveza de la mano de Carlsberg. Esta novedad completa nuestro portfolio y refuerza el compromiso que tenemos con mantener la excelencia de nuestros productos. Nos enorgullece que una empresa de semejante trayectoria como Carlsberg nos elija como socios estratégicos para su distribución en Argentina. Con el expertise que adquirimos al distribuirla en Chile, no tenemos dudas de que localmente tendrá una gran performance”, asegura Juan Faggiolini, Director de Marketing & E-Commerce del Grupo Cepas.

Carlsberg completa el portfolio de Grupo Cepas compuesto por Gancia, Aperitivos Argentinos (Hesperidina, Pineral, Amargo Obrero, Hierroquina), Terma, Dr. Lemon, Jack Daniel´s, Amarula,, Bacardí, Bombay Sapphire, Martini, Meet Hard Seltzer, entre otros. Es con este acuerdo que la cerveza Carlsberg se podrá conseguir en su formato lata a nivel nacional a partir de julio.

El precio de lanzamiento de la lata de 330 cc. en la Argentina será de apenas 200 pesos, apenas un poco más de un dólar o dos dólares a precio oficial.

La compañía cervecera Carlsberg tiene más de 170 años de historia. Desde su fundación en 1847 Grupo Carlsberg produce cerveza de alta calidad. Actualmente engloba 140 marcas y tiene una importante presencia en 150 países. Sin dudas Carlsberg es una de las marcas más conocidas y disfrutadas por millones alrededor del mundo. Se trata de una cerveza lager de tipo pilsner originaria de Copenhague, Dinamarca. Es ligera, refrescante y con 5.0% de alcohol.

Al beberla, se perciben los típicos aromas a lúpulo y cebada, con un ligero toque a manzanas que le da un sabor equilibrado entre dulce y amargo. Esto hace de Carlsberg una cerveza más suave que las demás de su categoría, aunque sin que pierda un ápice su impacto. Carlsberg es considerada la cerveza danesa por excelencia. Su carácter refrescante y equilibrado y su cuerpo ligero la han convertido en un componente insustituible en el almuerzo tradicional danés y han favorecido su popularidad en el resto de Europa y parte de América.

Recientemente, Grupo Cepas también ingresó al segmento de hard seltzers, una línea de bebidas de gran crecimiento a nivel mundial, con el lanzamiento de su marca Meet Hard Seltzer. La compañía, con sede en Avellaneda (provincia de Buenos Aires) también tiene presencia en el mercado del vino, a través de las bodegas Viniterra y Orfila.

El origen del Grupo Cepas se remonta a 1932, cuando Carlo Gancia, gerente general de la empresa italiana Fratelli Gancia, llega para desarrollar la distribución de sus productos. En 1946 comienza sus actividades la firma Sava SR, que luego se transformaría en el actual Grupo Cepas. En 1972, el grupo comenzó la comercialización de Martini en Argentina, y en 1984 adquiere Terma, empresa líder en el segmento de bebidas sin alcohol a base de hierbas.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =