Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

El gigante de las bebidas espirituosas, Diageo, amplía su cartera de licores de agave. Esta semana anunció oficialmente que llegaron a un acuerdo para adquirir Casa UM, propietaria de la marca artesanal Mezcal Unión. Hasta el momento no se reveló el monto de la operación.

Mezcal Unión fue fundada en 2011 por un grupo de empresarios mexicanos con el objetivo de hacer crecer la categoría y mantener vivos los métodos de producción tradicionales. Sus bebidas espirituosas se elaboran al asociarse con una red de productores y destiladores de agave, adhiriéndose a métodos artesanales.

Con estas referencias, la multinacional inglesa líder del mercado bebidas espirituosas ya venía trabajando en asociación con Mezcal Unión desde 2016, apoyando el crecimiento de la red de distribución de la marca en México, Estados Unidos y otros mercados de exportación. Como parte del acuerdo, los fundadores de Mezcal Unión continuarán involucrados en el negocio para apoyar el crecimiento futuro de la marca.

En su comunicado, Diageo dejó claro que la compañía continuará preservando la misión de Mezcal Unión de apoyar los métodos tradicionales y artesanales mientras continúa las relaciones existentes con su red de productores y destiladores de agave en Oaxaca, México.

Mónica Michel, directora de marketing e innovación de Diageo en México, dijo: “Nuestra historia con Mezcal Unión comenzó con una asociación de distribución en 2016 y ahora la estamos llevando a un nuevo nivel”.

“Estamos encantados de seguir trabajando con sus fundadores y damos la bienvenida a esta marca a nuestro portafolio de Reserve, que incluye marcas excepcionales en categorías emocionantes y de rápido crecimiento como el tequila y el mezcal”.

Alejandro Gutiérrez Champion, cofundador de Mezcal Unión agregó: “Creemos en el poder de la transformación a través de la colaboración. Este enfoque ha apoyado tanto el crecimiento de la marca como de las comunidades locales y los productores de agave en Oaxaca.

“Estamos orgullosos de haber deleitado a los consumidores con un excelente mezcal artesanal y estamos seguros de que como parte de Diageo, Mezcal Unión seguirá apoyando el desarrollo de la categoría, abriendo puertas a nuevos mercados y fortaleciendo nuestra misión de marca”.

Diageo dijo que el acuerdo, que está sujeto a autorizaciones regulatorias, se financiará con fondos propios ya existentes.

El propietario de Johnnie Walker introducirá Mezcal Unión en su portafolio de Reserve junto con marcas de licores de agave como Don Julio y Casamigos, la última de las cuales compró en 2017 en un acuerdo masivo de 1.000 millones de dólares .

La adquisición le dará a Diageo un nuevo punto de apoyo en la floreciente categoría del mezcal, cuyo valor creció de 6.900 millones a 8.200 millones de pesos mexicanos (unos 349,5 millones a 413,3 millones de dólares) en 2020, según el Consejo Regulador del Mezcal.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + cuatro =