Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs

El 9º productor de vino de EE.UU. expande aún más -es la tercera bodega australiana que compra desde 2001- su negocio en Oceanía mientras amplía la oferta de la compañía, agregando excelentes Chardonnays y Pinot Noirs de un solo viñedo de Victoria.

En medio de una recesión histórica en Australia -el PBI cayó un 7%-, el 9º productor de vino de los Estados Unidos, Jackson Family Wines (JFW), aprovecha el momento y se expande firmando un acuerdo para adquirir la bodega Giant Steps en el Yarra Valley de Australia. La compra incluye los viñedos Sexton y Applejack, alrededor de 75 acres en total. La bodega y la puerta de la bodega (australiana para sala de degustación) están actualmente subarrendadas a JFW, mientras que el popular restaurante de la bodega en Healesville, Victoria, no forma parte del trato. Phil Sexton, fundador y gerente general de la bodega, el enólogo jefe Steve Flamsteed permanecerán en Giant Steps, y los contratos de viñedos a largo plazo permanecerán vigentes. El precio de compra no fue revelado.

Rick Tigner, CEO de JFW

“Nuestra familia está emocionada de ser parte de la comunidad de Yarra Valley y ayudar a construir sobre el increíble legado de Phil Sexton y Steve Flamsteed”, dijo Chris Jackson, uno de los propietarios de segunda generación de JFW, en un comunicado.

“Esta adquisición refleja nuestro compromiso no solo con los viñedos y vinos excepcionales de Australia, sino con la industria mundial del vino y las personas que comparten una visión a largo plazo para el futuro”, dijo Rick Tigner, director ejecutivo de Jackson Family Wines.

“Esta asociación nos trae las relaciones y los recursos cuidadosos de una gran familia de vinos que está comprometida con los viñedos, la sostenibilidad y la expresión fiel del sitio”, dijo Sexton a Wine Spectator .

El trato es un movimiento estratégico para JFW. Amplía la cartera australiana de la compañía y las propiedades de los viñedos de una manera que no compite con sus otras propiedades, agregando una marca emocionante en una categoría emergente en el vino australiano de vinos frescos de clima frío.

Sexton fundó Giant Steps en 1997. Es un pionero del vino australiano y un innovador, conocido por crear, construir y luego vender marcas. Originalmente un cervecero, Sexton cofundó Matilda Bay Brewing Company en 1983, vendiéndola a Foster’s Group en 1990. Pasó al vino cuando fundó Devil’s Lair en la región vinícola de Margaret River en Australia Occidental en 1985. Vendió la compañía a lo que ahora es conocido como Treasury Wine Estates en 1996.

El acuerdo incluye el viñedo Sexton, una parcela en la ladera del valle de Yarra que Phil Sexton plantó en 1997.
(Cortesía de Giant Steps)

Anticipándose a lo que se convertiría en un nuevo movimiento en el vino australiano, Sexton buscó expresiones de vino de clima frío, mudándose al valle de Yarra y creando Giant Steps. Lleva el nombre del famoso álbum del saxofonista de jazz John Coltrane. La marca, bajo la vinificación de Steve Flamsteed, se hizo conocida por sus excepcionales embotellados regionales y de un solo viñedo de Pinot Noir y Chardonnay. Los vinos han estado en la lista Top 100 de Wine Spectator y se han presentado en New York Wine Experience . La producción actual es de 30.000 cajas al año, con planes de aumentar a 35.000.

Sexton también fundó Innocent Bystander en 2003, que se centró en vinos económicos del valle de Yarra. Vendió esa marca a Brown Brothers en 2016.

Giant Steps se convierte en la tercera propiedad australiana en la cartera de JFW. La empresa familiar con sede en Sonoma adquirió Yangarra Estate Vineyard en 2001 y Hickinbotham en 2012.

Una rápida recorrida por Yarra Valley, Australia. Una visión privilegiada. de las 20.000 hectáreas que adquirió Jackson Family Wines.

Sexton llama al movimiento un nuevo capítulo para Giant Steps. “Con JFW, esperamos poder aumentar la presencia de nuestros vinos en el mercado estadounidense a través de nuestros Pinot y Chardonnay de clima frío del sur de Australia, ambos del gusto del paladar del consumidor de los EE.UU. Creemos que la pasión de JFW por estos estilos nos ayudarán a acentuar esa presencia. El futuro de Giant Steps apenas está comenzando”.

Share:

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *