Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Una de las bebidas más populares del mundo es la cerveza. Hay poca gente que se resiste a tomarse una. Claro, sea con o sin alcohol, la cerveza siempre tiene un precio accesible pero depende de dónde estés parado, el consumidor puede ir por una, dos o… el precio no es lo de menos.

Expensivity se preguntó en qué medida el costo de la cerveza difiere de un país y el efecto que tiene el precio de la cerveza en el consumo nacional. La consultora investigó el precio de una cerveza en todo el mundo y utilizó las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud para averiguar quién se toma toda esa cerveza que se consume cada día en el mundo.

Todos los precios están en dólares estadounidenses. Todas las cervezas son botellas de 33cl (330ml).

Resultados clave

  • Qatar tiene la cerveza más cara del mundo , con un precio promedio de 11,26 dólares por botella de 33 cl (330 ml).
  • La cerveza más barata está en Sudáfrica, donde el precio promedio es de 1,68 dólares por botella.
  • La República Checa tiene la tasa de consumo más alta, con 468 cervezas por persona al año.
  • Los alemanes gastan un promedio de 1.907,78 dólares por año en cerveza, la cifra más alta del estudio.

Qatar gana la Copa del Mundo por una cerveza cara

Si alguno está pensando en ir a ver el próximo mundial a los estadios, tendrá que pensarlo dos veces. Qatar hoy ostenta la cerveza más cara del mundo. El país mayoritariamente musulmán introdujo un impuesto del 100% sobre las importaciones de alcohol antes de la Copa del Mundo de 2022, y los visitantes necesitan un permiso especial para beber alcohol. China también parece bastante cara pero considere que promediamos el precio de una cerveza de hotel 13,61 dólares y una cerveza de supermercado 1,81 dólares.

Está claro que los elevados precios están destinados a los visitantes. La cerveza es más barata en Sudáfrica, donde la cultura de comprar al por mayor tiende a mantener bajos los precios.

El índice internacional de cerveza en su totalidad

Donde hay cerveza, hay fanáticos de la cerveza. Aquí están los datos completos de Expensivity para que el consumidor pueda averiguar exactamente qué tipo de cultura cervecera esperar de un país a otro. 

Los diez países con la factura anual de cerveza más alta tienen cada uno cerveza que cuesta más de 4 dólares. Sin embargo, Polonia, que ocupa el segundo lugar, se destaca por su cerveza para llevar a 0,62 centavos de dólar, lo que sugiere que gran parte de la factura de cerveza promedio de Polonia de 1.738 dólares anuales se generan por despedidas de solteros en hoteles.

Alemania gasta más en cerveza

A los haitianos simplemente no les gusta la cerveza. Las bebidas espirituosas representan un enorme 97% de las bebidas alcohólicas que se consumen en Haití, donde la gente bebe menos de cuatro cervezas al año en promedio, con una factura de cerveza anual de 10,02 dólares por consumidor. Por lejos el consumo y gasto de cerveza más bajo del estudio.

En el otro extremo de la escala, los alemanes gastan apenas 2.000 dólares / año en cerveza. Encontramos 15 países con cerveza más cara que Alemania, pero la nación se toma 411 botellas por persona al año (más de una por día), por lo que paga más en total. Alemania es conocida por su cultura cervecera y una estricta (deliciosa) ley de pureza de la cerveza que se ha mantenido durante más de 500 años.

República Checa y España lideran el concurso de bebidas

Entonces, ¿quién se está tomando toda la cerveza? La República Checa se lleva el título, con 468 cervezas por persona al año. Sin embargo, la capital, Praga, es la cuarta ciudad más visitada de Europa y es famosa por sus despedidas de soltero (al menos por ahora). Al igual que la soleada España, en segundo lugar, el consumo de cerveza de la República Checa puede bajar rápidamente en breve debido a la pandemia ya que gran parte del consumo en tierra checa se da por los visitantes de toda Europa y del mundo.

Haití se toma la menor cantidad de cerveza, contada por botella o por gasto. La mayoría de los países con un bajo consumo de cerveza pueden acreditar la abstinencia a sus poblaciones predominantemente musulmanas. Armenia es una excepción. El país de Asia occidental bebe solo 40 cervezas por persona al año, y los lugareños prefieren el brandy, el vodka y el vino .

Puede que los armenios no tomen mucha cerveza, pero la cerveza que beben es deliciosa, barata y finamente elaborada. Por eso, dondequiera que se detenga a tomar una cerveza, primero hay que asegurarse de revisar la tradición detrás de su cerveza, así como el costo: ¡nada agrega valor a su experiencia como una cerveza con una buena historia!

Cómo se realizó el estudio

Expensivity recopiló los precios de una botella de cerveza de 330 ml en los supermercados de todo el mundo utilizando tiendas en línea, centrándonos en marcas de cerveza conocidas como Corona y Heineken. Cuando no se pudo encontrar el precio a través de una tienda en línea se utilizaron otras fuentes online.

Para obtener un precio promedio, se contactó a hoteles -en algunos países no fue fácil encontrarlos abiertos- para averiguar el precio de una cerveza en el bar del vestíbulo, y cuando no estaba disponible, se utilizaron menús de bares que se encuentran en línea. Una vez que se recopilaron todos los datos, calcularon el precio promedio en dólares estadounidenses utilizando xe.com.

Utilizando las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, se pudo encontrar la cantidad de consumo de alcohol per cápita y el porcentaje de consumo anual de cerveza.

Fuente: www.expensivity.com/beer-around-the-world/


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =