Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Illycaffe busca fondos y ha anunciado la venta de una participación minoritaria en la empresa a filiales de la firma de capital privado Rhône Capital, ya que apunta a aumentar su presencia en el mercado estadounidense.

Tras un proceso de selección que duró más de un año, Illycaffè dice que eligió a Rhône como socio por la capacidad de la firma para contribuir a la expansión internacional de Illy, particularmente en los EE.UU.

Illycaffè no ha revelado los términos de la transacción, pero se ha informado de que Rhône comprará el 20% de la empresa por más de 200 millones de euros.

cappuccino; cappuccio, caffè, ricette, ricetta, appetitose, appetitosa, appetitoso, classici, classiche, preparazioni, preparazione, macro, gardone

Andrea Illy, presidente de Illycaffè, dijo: “Elegimos a Rhône como compañero de viaje para esta próxima fase de crecimiento debido a su profunda experiencia global en asociarse estratégicamente con empresas familiares y basándonos en su capacidad para comprender el posicionamiento premium único de Illy arraigada en su calidad superior, herencia de muchos años y modelo de negocio auténtico y sostenible “.

Massimiliano Pogliani, consejero delegado de Illycaffè, añadió: “Rhône tiene un historial formidable en ayudar a las empresas de su cartera a crecer internacionalmente, especialmente en Estados Unidos, un mercado clave en nuestros planes de crecimiento.

“Además del enfoque de inversión de Rhône, realmente acojo con satisfacción su contribución al directorio de Illycaffè gracias a la experiencia probada de Rhône en el apoyo a la implementación de los planes estratégicos y, en particular, las iniciativas relacionadas con la transformación digital, una palanca estratégica clave dentro de los planes de Illy y una capacidad que es cada vez más relevante en el entorno empresarial actual “.

Según Illycaffè, la asociación complementará una transición generacional que está en marcha con el nombramiento de la cuarta generación de la familia Illy en el consejo de administración de la compañía.

Se espera que la transacción se complete a fines del primer trimestre de 2021, sujeto a las aprobaciones regulatorias habituales. Illycaffè se asoció recientemente con TerraCycle en un proyecto que facilitará la recolección y el reciclaje de sus cápsulas de café Iperespresso de plástico y aluminio en Europa.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + nueve =