Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

La joven estrella de Dolf van den Brink brilla más que nunca, hace unas semanas los neerlandeses anunciaron un beneficio neto de 3.082 millones de euros en los nueve primeros meses de 2021. Ahora anunciaron planes para comprar el fabricante sudafricano de vinos y licores Distell Group Holdings en un acuerdo de 2.200 millones de euros.

La cervecera holandesa Heineken dijo el lunes que planeaba tomar el control de Distell Group Holdings y Namibia Breweries Ltd de Sudáfrica para formar un grupo de bebidas del sur de África por valor de 4.000 millones de euros (4.600 millones de dólares).

La adquisición de Distell marcaría un impulso hacia el vino y las bebidas espirituosas para el segundo mayor fabricante de cerveza del mundo, con la marca de licor Amarula y las etiquetas de vinos Nederburg y Two Oceans. Heineken venderá los whiskies escoceses Distell’s con base en Gran Bretaña.

Dolf van den Brink se hizo cargo de la estrella de las cervezas en junio del año pasado, en plena pandemia. Con mano firme, de apenas 47 años, tiene el respaldo total de la familia Heineken.

El presidente ejecutivo de Heineken, Dolf van den Brink, dijo que el acuerdo mejoraría la logística y aumentaría los puntos de venta, a menudo compartidos para cerveza, vino y licores en Sudáfrica, y haría lo mismo en Namibia. También ofreció crecimiento en otros mercados africanos, como Kenia y Tanzania, dijo.

“Debe verse que ahora comenzamos a comprar compañías de vinos y bebidas espirituosas en todo el mundo”, dijo Van den Brink a Reuters.

Heineken pagará 1.300 millones de euros en efectivo y sumará su actual negocio sudafricano, para asegurar al menos el 65% del nuevo negocio. El acuerdo valorará a Distell en alrededor de 40.100 millones de rand (2.600 millones de dólares) o 180 rand por acción, dijo Distell, un descuento del 1,4% al cierre de la acción el viernes.

Heineken tomará el control del socio regional Namibian Breweries Ltd ( NBL ), con una valoración de mercado actual de unos 400 millones de euros.

Energías en línea

Heineken comprará la participación del 50,01% de Ohlthaver & List Group of Companies en NBL Investment Holdings, que posee el 59,4% de Namibia Breweries ( NBL ). Heineken posee el 49,99% restante del vehículo de explotación.

La transacción también implica la compra por parte de Heineken de la participación del 25% de NBL en Heineken Sudáfrica.

Van den Brink dijo que la cervecera esperaba sinergias de costos e ingresos con beneficios en producción, logística y adquisiciones, pero sin pérdidas de empleos a corto plazo.

Se espera que la transacción general aumente los márgenes a mediano plazo y aumente las ganancias por acción dentro del primer año después de su finalización.

Las adquisiciones serían el primer acuerdo importante para Van den Brink, quien se hizo cargo de Heineken en junio de 2020 y lanzó un plan para restaurar los márgenes de ganancias, en parte mediante la eliminación de 8.000 puestos de trabajo. Heineken aumentó su participación para tomar el control total del mayor fabricante de cerveza de India, United Breweries Ltd, en junio.

Distell no pagó dividendos por el año fiscal que finalizó el 30 de junio, como condición para la propuesta de adquisición de Heineken.

El director ejecutivo de Distell , Richard Rushton, dijo que es probable que el acuerdo se cierre a fines de diciembre de 2022 y que los accionistas no recibirán dividendos provisionales o de todo el año.

Las acciones de Distell se cotizaban a la baja un 7% a 169,34 rand ya que los inversores no estaban entusiasmados con el precio de oferta.

“Heineken y Remgro (el holding de Distell) son los ganadores en esto”, dijo Richard Cheesman, analista senior del fondo de cobertura Protea Capital Management, que posee acciones de Distell.

“A Remgro le importa menos el precio que paga Heineken, ya que seguirá invirtiendo en la (nueva empresa) que no cotiza en bolsa, pero los accionistas esperaban que la influencia de Remgro podría haber resultado en una oferta más alta”.

Las acciones de Heineken subían un 0,9% a 98,22 euros a las 1425 GMT .


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 14 =