Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Tal cual lo anticipó Negocios Líquidos en pandemia, el negocio del gin se expande y su modo de crecer deja entrever que la categoría está preparada para atraer a milennials y a la Gen Z para ampliar su alcance en todo el mundo. Las naciones emergentes clave.

Se prevé que el mercado mundial del gin alcance una valoración de U$S 22.927,4 millones en 2023 -solo entre 2018 y 2022 pasó de U$S 20.200 a 22.200 millones, un crecimiento histórico-, liderado por eventos y festivales exclusivos de gin y el deseo de los consumidores de productos artesanales de primera calidad, explica un nuevo análisis de Future Market Insight (FMI).

El Gin Tuite, de malbec, de una bodega argentina, de Buenos Aires, pero el Gin es todo.

Los resultados del análisis han destacado que se espera que la tendencia “cree nuevas oportunidades que conduzcan a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) proyectada del 3,5% entre 2023 y 2033” y significan que la categoría global de gin ha sido “estimada para obtener una valoración de aproximadamente U$S 31.996,0 millones en 2033″.

Según el estudio, la renta disponible per cápita de los consumidores, que ha aumentado en los países emergentes -entre ellos Argentina-, también ha creado nuevas oportunidades para el negocio mundial del gin y esto significa que el sector del gin está “prosperando ahora en los países emergentes” donde, anteriormente, los “altos costos de producción de la categoría y la falta de aceptación del producto habián obstaculizado la expansión del mercado”.

Además, el estudio revela que “la globalización ha hecho que los millennials y las generaciones más jóvenes estén más familiarizados” con el gin y, debido en gran parte a ello, “el atractivo del gin entre las generaciones más jóvenes está impulsando el crecimiento en regiones aún por descubrir de todo el mundo”.

En términos de localización, Estados Unidos se hará con el 24,6% del mercado del gin en 2023, según los resultados. Además, China controlará el 11,8% del mercado mundial del gin en 2023.

A finales de 2023, el mercado del gin en Japón representará el 6,3% del mercado mundial, mientras que en Francia se espera un crecimiento del 7,2% de aquí a 2023.

Mientras tanto, en países como el Reino Unido, se prevé que el gin crezca un 5,5% de aquí a fines de 2023.

El informe del FMI también ha pronosticado que “los gin secos londinenses representarán más del 40% de la industria mundial de la bebida en 2023”, lo que demuestra que la gente se inclina por un G&T de estilo tradicional y también que las ventas se están desplazando hacia el comercio electrónico.

Ejemplos de esto ya se pueden ver, donde a finales de este año, “la categoría de canales minoristas en línea representará el 36,8% del mercado mundial”.

Un desafío del Universo del Gin; ¿cuántas de estas etiquetas conocés?

En relación con esta tendencia, Nandini Roy Choudhury, socia cliente de la consultora FMI para alimentación y bebidas, describió cómo “la tendencia de los consumidores hacia la premiumización del gin, los festivales de gin y el movimiento del gin artesanal deberían reforzar la demanda mundial de la espirituosa en los próximos años” e insinuó que, para mantener su cuota de mercado, los principales actores se centrarán en nuevos productos e invertirán fuertemente para contribuir al crecimiento de la categoría.

Choudhury explicó que “el mercado mundial del gin es especialmente competitivo por la cantidad de empresas regionales y multinacionales. Cada empresa se ciñe a su estrategia comercial para captar la mayor cuota de mercado posible”.

Y además sugirió que “las principales empresas siguen centrándose en la innovación de productos para captar el interés de los consumidores con el lanzamiento de gins premium. Estas empresas están aumentando sus inversiones financieras en investigación y desarrollo, marketing en redes sociales y crecimiento internacional para mantener su posición en el mercado.”

Impulsores clave del mercado de la ginebra

De los mejores de Argentina. De los que mejor trabajan la marca.
  • Las bebidas alcohólicas se están volviendo más caras, lo que ha aumentado la demanda de un grupo demográfico más joven que busca continuamente bebidas alcohólicas nuevas y premium.
  • Las bebidas alcohólicas son cada vez más funcionales gracias a que los participantes del mercado optan por incluir ingredientes naturales, lo que despierta mucho interés entre los clientes.
  • Los sabores naturales se han vuelto más populares para potenciar el atractivo innato de la bebida. El uso del gin está aumentando a medida que los millennials exploran el gin y otras bebidas alcohólicas durante diversas reuniones sociales y eventos festivos. Por ejemplo, el Beverage Information Group estima que en 2021, los estadounidenses tenían casi 1.510.001 de cajas de 9 litros de Seagram’s Gin.
  • El desarrollo de canales modernos de hostelería -bares, restaurants, hoteles- junto con un aumento del gasto en cócteles, que contribuyen al crecimiento del mercado global, garantizan aún más un mayor uso de cócteles con base de gin. Por ejemplo,
    algunas empresas estadounidenses de gin se han vuelto muy conocidas y han desarrollado una sólida reputación de marca entre los clientes. Todas estas causas están impulsando el consumo de ginebra en todo el mundo.

Desafíos en el mercado del Gin

  • Desde hace varios años se viene observando un cambio de paradigma en el comportamiento de los consumidores, debido a una mayor conciencia de los consumidores sobre su salud y el consumo de alimentos y bebidas.
  • El aumento de los problemas de salud relacionados con el consumo de alcohol es una limitación importante para la industria global.
  • El mercado mundial de gin puede enfrentar una serie de obstáculos regulatorios, incluidos impuestos, restricciones de importación/exportación y especificaciones de etiquetado.
  • Los conflictos comerciales y los aranceles entre naciones pueden influir en el comercio mundial de gin y aumentar los costos tanto para los consumidores como para los productores.
  • La saturación del mercado -solo en Argentina hay más de 450 etiquetas locales- es uno de los problemas que está experimentando el mercado mundial de gin.
  • Debido a la rápida expansión del mercado en los últimos años, los fabricantes de gin se enfrentan ahora a una competencia más intensa. Establecer una nueva empresa puede ser un desafío para los nuevos competidores, y las empresas establecidas deben innovar constantemente para destacar.

Fuente: The Drinks Business, Future Market Insight


Compartir

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − dos =