Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Ambos segmentos de bebidas se desarrollan de manera diferente y van a dar pelea incluso entre sí. Para cualquiera que busque un patrón claro en el mercado de agua mineral con gas, la imagen es confusa, informa Ron Emler en el portal The Drinks Business.

Por un lado, los gigantes mundiales de refrescos Coca-Cola y Pepsi se están moviendo con fuerza a medida que la distinción con los RTD con sabor a bajo contenido de alcohol se vuelve cada vez más difícil de comprender para consumidores y, claro, productores de bebidas también.

IWSR pronostica una tasa de crecimiento anual compuesta aproximada de +15 % de 2020 a 2025 para RTD en 10 mercados de enfoque, en comparación con aproximadamente +1 % CAGR para el total de bebidas alcohólicas durante ese mismo período. Los 10 mercados de enfoque (Australia, Brasil, Canadá, China, Alemania, Japón, México, Sudáfrica, Reino Unido y EE. UU.) representan más del 85 % de todos los volúmenes de RTD en todo el mundo.

Por otro lado, los competidores potenciales miran con cautela cómo Boston Beer, propietaria de Truly, la marca número dos en el mercado estadounidense, ha interpretado mal la demanda y, como resultado, ha visto cómo sus acciones se vieron afectadas.

Desde un comienzo permanente en 2016, la categoría se ha disparado pero, según no pocos analistas, es una tendencia casi exclusiva de América del Norte.

Impulsado por los cierres en el comercio y el cambio hacia el consumo doméstico durante 2020, el tamaño del mercado global de agua gaseosas se valoró en 5.600 millones de dólares en 2020 y se prevé que se expanda a una tasa de crecimiento anual compuesta del 31,4 % hasta 2028, según una investigación. del analista estadounidense Grand View publicado en noviembre de 2021.

Si se confirma esa predicción, las ventas globales superarían fácilmente los 50.000 millones de dólares estadounidenses al año antes de que finalice la década.

“La creciente adopción de bebidas con bajo contenido de alcohol entre los millennials y la generación más joven está impulsando la demanda del mercado. Además, los consumidores intentan reducir su consumo de alcohol o se vuelven “sobrios y curiosos”, lo que ha llevado a un aumento en la demanda de bebidas de bajo contenido alcohólico”, dijo la casa de investigación.

A medida que el mercado de la cerveza de los EE.UU. sigue cayendo, los cerveceros no quieren perderse esta oportunidad. Es el caso de Anheuser-Busch InBev, la cervecera más grande del mundo, que actualmente está invirtiendo 1.000 millones de dólares para expandir su producción de bebidas gaseosas duras para alcanzar todos los niveles de precio en función de sus marcas Bud Light y Michelob.

Para los productores de refrescos, la ruta simple al mercado es comprar o asociarse con un actor existente en el sector del alcohol, evitando así la necesidad de negociar la variedad de leyes de distribución y restricciones de licencias en los EE.UU. al mismo tiempo que se aprovechan los especialistas existentes. redes de venta.

Los consumidores de todo el mundo están optando por hard seltzers con bajo contenido de alcohol y cócteles listos para beber (RTD) a medida que crece el interés por la moderación y la salud.

Coca-Cola ha unido fuerzas con la cervecera Molson Coors para lanzar Top Chico Hard Seltzer. Luego, hace dos semanas, anunció una asociación con Constellation Brands para lanzar una gama de RTD a base de bebidas espirituosas bajo la etiqueta Fresca de Coca-Cola con Constellation, que ya tiene su propia gama de seltzers bajo la marca Modelo, a cargo de la producción y distribución.

AB InBev, propietaria de las marcas Modelo y Corona en todo el mundo fuera de los EE.UU., impugna ante los tribunales estadounidenses el derecho de Constellation a extender su franquicia estadounidense más allá de la cerveza a las gaseosas.

Y a finales de la semana pasada, Monster Beverage, donde Coca-Cola es el mayor accionista, gastó 330 millones de dólares en la compra del productor de cerveza artesanal y agua carbonatada CANarchy Craft Brewery Collective LLC.

Monster actualmente desarrolla y comercializa marcas de bebidas energéticas como Monster Energy, Burn Energy y Full Throttle y ve el acuerdo como un “trampolín” hacia las bebidas alcohólicas, según el codirector ejecutivo Hilton Schlosberg.

Mientras tanto, PepsiCo está a punto de lanzar su marca Hard Mountain Dew junto con Boston Beer.

Boston ha demostrado ser un ejemplo de ambición que anula la realidad. El líder del sector es White Claw, con Truly de Boston en segundo lugar con alrededor del 27% del mercado estadounidense.

Como una de las cervecerías artesanales favoritas de Estados Unidos con la icónica gama Sam Adams, Boston se había convertido en un favorito del mercado de valores, disfrutando de un aumento de 12 veces en el valor de sus acciones durante la última década, gran parte de ese ímpetu impulsado por su ventaja de pionero en seltzers duros. Estaba ansioso por proteger esa posición.

Pero el verano pasado, la empresa se extralimitó, ya que los consumidores estadounidenses volvieron en parte al consumo de hostelería. Se vio obligado a cancelar millones de casos de Truly no deseados ya que la demanda no se acercó a las expectativas de la empresa.

El presidente ejecutivo, Dave Burwick, admitió que Boston había pronosticado originalmente un crecimiento del 70 % en las ventas de Truly el año pasado solo para que esa tasa de crecimiento fuera más del 20 %.

Constellation sufrió una vergüenza similar pero menor al sobreestimar la demanda de agua mineral el año pasado y se vio obligada a cancelar acciones por valor de 66 millones de dólares.

Luego, la semana pasada, las noticias se volvieron aún menos alentadoras. Después de una revisión adicional, Boston se vio obligada a decirles a los accionistas que los costos de la cadena de suministro más altos de lo esperado y la reducción de los inventarios mayoristas habían creado más problemas.

La compañía dijo en un comunicado que ahora espera resultados finales para todo el año en el rango de una pérdida de 1 dólar por acción a una utilidad neta de 1 dólar por acción, por debajo de un pronóstico anterior de 2 a 6 dólares por acción. Un reciente consenso de analistas había pronosticado ganancias de 5,69 dólares por acción para todo el año.

“El menor crecimiento estimado de los envíos es principalmente el resultado de una reducción de inventario mayorista más agresiva de lo esperado, que afecta principalmente a Truly”, dijo la compañía.

“Además, debido a los costos de la cadena de suministro más altos de lo esperado, que incluyen costos por inventario adicional dañado y vencido como resultado de los menores volúmenes de envío, estimamos que los márgenes brutos serán más bajos de lo esperado”.

Como resultado, las acciones de Boston se ubican en alrededor de US$6, menos de la mitad de su nivel en abril pasado. Pero al menos eso es una mejora en la depresión cuando Burwick hizo su primer anuncio en octubre. Y algunos analistas creen que la liquidación fue exagerada.

Burwick y sus compañeros directores estarán ansiosos de que la segunda rebaja de las ganancias en solo unos meses no enfurezca más a los inversores. Ya se enfrentan a demandas colectivas multimillonarias de accionistas que creen que fueron engañados por pronósticos anteriores sobre el crecimiento de los refrescos con gas, afirma Boston rechaza.

El mercado de bebidas carbonatadas duras del Reino Unido está en su infancia, con un valor de alrededor de 10,4 millones de libras en el año hasta noviembre de 2020 según CGA y Kantar, pero se prevé que alcance alrededor de 600 millones de libras para 2025, equivalente al tamaño de la categoría RTD el año pasado. .

Sin embargo, es significativo que los productores mundiales de bebidas espirituosas, como Diageo y Pernod Ricard, hayan jugado en gran medida a un juego de “esperar y ver”. Se están moviendo en el mercado de RTD de EE.UU. con un propósito, pero aún tienen que hacer grandes jugadas con los refrescos fuertes.

En marzo pasado, Diageo compró Far West, propietario de la agua mineral con gas Lone River Ranch Water, y Brown Forman se vinculó con Pabst para recuperar terreno en RTD.

Los gigantes globales se están moviendo hacia el mercado de RTD de EE.UU., pero están atentos y aún tienen que hacer grandes jugadas con los refrescos con gas.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 7 =