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La bebida de PepsiCo fue desarrollada junto con la NFL y expertos en rendimiento deportivo. No contiene azúcar ni carbonatación y viene en los mismos sabores que Gatorade. Fast Twitch comenzará a aparecer en las próximas semanas y en comercios al finalizar la temporada de la NFL en febrero de 2023.

Gatorade de PepsiCo está ingresando a la categoría de bebidas energéticas con su primera bebida con cafeína llamada Fast Twitch, anunciaron esta semana en un comunicado público. En el mismo documento se conoció que el nuevo producto contiene en cada botella de 12 onzas (354 ml.) contiene 200 miligramos de cafeína, electrolitos, vitaminas B y vendrá en seis sabores: Cool Blue, Glacier Freeze, mango tropical (el mejor de todos, según Negocios Líquidos), naranja, sandía con frutilla y limonada con frutilla.

Gatorade de PepsiCo se ha convertido en una marca gigantesca con ventas anuales que superan los 6.000 millones de dólares y control de más del 70% del mercado de bebidas deportivas al enfocarse en la hidratación.

El desarrollo de bebidas en colaboración con asociaciones populares como la NFL son una garantía de éxito más allá de la exclusividad de los canales de venta y promoción.

Pero, para no dormirse en los laureles, con competidores como BodyArmor de Coca-Cola ganando popularidad, el producto más popular del mercado está buscando nuevas vías de crecimiento y diferenciación.

Para PepsiCo, Fast Twitch no solo permite a la compañía de refrigerios y bebidas duplicar el espacio de las populares bebidas energéticas, sino también participar en más partes del entrenamiento de un individuo.

La cafeína es un diurético natural que elimina la sal y el agua del cuerpo. Si bien Fast Twitch tiene cafeína para aumentar la energía, está diseñado para consumirse antes de tomar una bebida hidratante durante un entrenamiento, dijo PepsiCo a CNBC .

Un atleta podría beber Fast Twitch antes de hacer ejercicio, luego consumir un Gatorade tradicional o una de sus muchas extensiones como Gatorade Fit , que no tiene azúcar agregada, sabores o edulcorantes artificiales, ni colorantes agregados; G Zero con proteína; y Gatorlyte, una bebida que se dice que tiene más electrolitos y menos azúcar que sus bebidas deportivas tradicionales.

A diferencia de otras bebidas antes del entrenamiento cargadas de azúcar que muchos consumidores evitan, Fast Twitch omite el edulcorante. También evita el uso de carbonatación e ingredientes artificiales que han disuadido a muchos consumidores de probar bebidas energéticas en el pasado.

“Hemos pasado décadas estudiando a los mejores atletas del mundo, y lo que hemos aprendido es que no ha habido una solución de energía atlética en la que puedan confiar que esté diseñada para que comiencen rápido y enciendan su rendimiento”, Anuj Bhasin , vicepresidente de marketing y gerente general de Gatorade Brands, en un comunicado.

Aunque no es novedad, con Gatorade, PepsiCo se ha movido agresivamente para establecer una presencia dominante en las bebidas energéticas. Desde principios de 2020, adquirió Rockstar Energy por 3.850 millones de dólares e introdujo una línea de bebidas energéticas llamada Mtn Dew Rise Energy dirigida a los consumidores matutinos.

Más recientemente, PepsiCo invirtió 550 millones de dólares en una participación del 8,5 % en el fabricante de bebidas energéticas Celsius Holdings, un posible competidor de Fast Twitch.

PepsiCo también tenía un acuerdo de distribución con Bang , una bebida que apunta a los entrenamientos previos y las recuperaciones, pero el acuerdo rápidamente se volvió polémico y las dos partes se separaron no sin cierta polémica que llegó a los medios.

Las compañías de bebidas se han estado moviendo cada vez más hacia otras categorías en el espacio que no se habría escuchado hace solo unos años. Fast Twitch es el último ejemplo de ese desenfoque.

Al igual que su archirrival Coca-Cola, PepsiCo ha incursionado en el sector del alcohol con Boston Beer a través del lanzamiento de Hard Mtn Dew .

La compañía de bebidas energéticas Monster Beverage también planea lanzar su primera bebida alcohólica de malta con sabor a finales de este año.

Otro que también planea seguir el mismo camino es The Vita Coco Company -fue de Coca-Cola por apenas unos meses- está trabajando con Diageo en una línea de cócteles enlatados premium elaborados con ron Captain Morgan y agua de coco Vita Coco.


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