Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Con números realmente impresionantes para cualquier producto, la última investigación de la consultora CGA reveló que el crecimiento del Tequila está superando con creces a las demás bebidas espirituosas en varios niveles de precios en las categorías de licores en los EE.UU.

Los datos de CGA de Nielsen IQ han demostrado que la performance de ventas del tequila comienza a destacarse más allá de un crecimiento normal en el mercado de las bebidas espirituosas de los Estados Unidos -el mercado más importante del mundo para cualquier bebida- desafiando el reinado de las espirituosas que encabeza el whisky seguido por el vodka.

De acuerdo a los informes más recientes, el tequila ha tenido algo más que un importante crecimiento, según esos números, algunos analistas comienzan a ver que el crecimiento en varios segmentos de precios de la bebida empiezan a amenazar el reinado del mismísimo whisky escocés y del tan golpeado vodka que en otros tiempos fue de origen ruso.

Claro, más allá de cualquier análisis, los números hablan por sí solos ya que el volumen de ventas del tequila hasta la fecha (YTD) ha crecido un 70% desde el año pasado. Ante semejante evidencia, Andrew Hummel, director de CGA para clientes de las Américas, dijo que “sin duda, el tequila continuará su ascenso en términos de popularidad y crecimiento”.

Además, agregó que “lo que será vital para los proveedores y operadores es la colaboración: mejorar su oferta de tequila e identificar qué oportunidades adicionales se pueden capitalizar. La experiencia en el canal en las instalaciones de CGA by NielsenIQ y los conocimientos basados ​​en datos pueden ayudar a los proveedores y operadores a optimizar sus estrategias de comercialización de Tequila”.

Como es sabido, los reyes entre las espirituosas son el whisky y el vodka, absolutos e históricos dominantes con respecto a las ventas de volumen atal punto que de manera combinada, ambos productos representan más del 51% de la categoría total de bebidas espirituosas en el comercio en los EE.UU. El whisky representa el 26% de la categoría, mientras que el vodka ocupa el 25%.

Si se los mira de manera individual, ambas bebidas ya no están tan lejos de la espirituosa a base de agave. En 2022 el tequila alcanzó el 18% de la categoría YTD, y es la única subcategoría de bebidas espirituosas que ha logrado un crecimiento de participación superior al 1%.

En comparación, el ron y otros licores han experimentado un “modesto crecimiento de participación” en la categoría, ambos con un aumento del 0,1 % hasta la fecha.

El cambio porcentual del tequila en las ventas en dólares es “más alto en cada categoría de precio” en comparación con el mismo nivel de precio en whisky y vodka. 

En todos los niveles, la espirituosa a base de agave está demostrando ventas más sólidas que otras subcategorías en lo que va de 2022. El crecimiento porcentual del nivel de precio de la categoría en ultra premium alcanzó un más que sorprendente 171 %, mientras que premium experimentó un crecimiento -no menos impresionante- del 133 %.

En términos de ventas de dólares crudos, los datos más recientes muestran que Tequila ha generado más de 8.000 millones de dólares durante el período de 52 semanas que finaliza en mayo de 2022.

La premiumización también está impulsando a los consumidores a “cambiar” su elección preferida de bebidas espirituosas, ya que el 20 % de los bebedores de tequila optan por servir la bebida pura, lo que indica un aumento en el consumo de tequila de primera calidad.

Según la empresa de análisis de datos de mercado Allied Market Research, se espera que las ventas de tequila generen 24.190 millones de dólares para 2031.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =