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El fabricante de bebidas deportivas Gatorade está lanzando su primer dispositivo portátil, el Gx Sweat Patch puede almacenar los datos de la transpiración del deportista y mostrar sus recomendaciones para mejorar su performance y fundamentalmente la salud. Es la primera vez que la marca vende un producto basado en datos del consumidor para los consumidores. 

El parche es un dispositivo portátil -en inglés Gx Sweat Patch– de un solo uso que analiza el sudor para proporcionar a los atletas información sobre su rendimiento deportivo y niveles de hidratación. Es el último producto de Gatorade en un momento en el que el mercado de bebidas deportivas se pone cada día más y más competitivo.

El parche se venderá por 24,99 dólares se vende a pares) y estará disponible en línea y en las tiendas Dick’s Sporting Goods a partir del lunes que viene en los mercados de los Estados Unidos y México. Claro que como se puede comprar en línea, cualquiera que esté dispuesto a desembolsar 25 dólares puede tenerlo en la puerta de su casa esté donde esté.

Gatorade dice que el parche debe usarse en la parte interna del brazo izquierdo durante un solo entrenamiento. Se llenará de sudor a medida que el atleta haga ejercicio. Después de terminar el entrenamiento, los usuarios pueden escanear su parche usando la aplicación de Gatorade, Gx, para revelar su perfil de sudor único.

El perfil de sudor se basa en los niveles de sudor, las pérdidas de sodio en el antebrazo, el peso corporal y el tipo o intensidad del entrenamiento. Los resultados proporcionan estrategias de hidratación para maximizar el rendimiento y evitar calambres o deshidratación. Los resultados pueden decirle todo, desde la pérdida de líquidos y sodio hasta la tasa de sudoración, y compararlo con otros entrenamientos.

“El Sistema Gx representa la evolución de cómo estamos sirviendo a los atletas. Al ofrecer inteligencia para ayudarlos a tomar decisiones sobre todo, desde su plan de alimentación hasta el entrenamiento y la recuperación, estamos apoyando a los atletas como nunca antes”, dijo el ejecutivo de Gatorade, Brett O’Brien.

Según Duane Stanford, editor y editor de Beverage Digest, el parche inteligente es un negocio inteligente para PepsiCo , la empresa matriz de Gatorade. Dijo que esto aprovecha una de las grandes tendencias que está viendo la industria, el aumento de la personalización y la personalización.

“Cuando puede personalizar y personalizar, a menudo puede hacerlo a un precio superior. Es el tipo de cosas que pueden mejorar sus márgenes”, dijo.

Stanford dijo que esto también ayuda a Gatorade a mantener la credibilidad de su marca y el dominio del mercado cuando la categoría está más competitiva que nunca.

Gatorade domina la categoría de bebidas deportivas en Estados Unidos, con una participación de mercado del 72% en las ventas minoristas, según Euromonitor. Powerade de Coca-Cola cae en un distante segundo lugar, con una participación del 16%. BodyArmor ha comenzado a ganar participación y ha demostrado que el mercado ya no es una carrera de dos caballos.

Otro beneficio que Stanford ve es que Gatorade está aprovechando su ciencia del deporte que ha promocionado durante mucho tiempo y se diferencia de sus competidores. La marca utilizará información y datos de ejercicio agregados de aplicaciones de fitness que incluyen Apple Health, Strava, Garmin, así como sus propios datos del Gatorade Sports Science Institute . Esto permitirá que Gatorade brinde mejores recomendaciones a los atletas sobre entrenamiento, recuperación y nutrición, dijo Stanford.

“En última instancia, nuestro objetivo es llevar la ciencia y los servicios avanzados que brindamos a los atletas de élite a cualquiera que busque mejorar su desempeño”, dijo O’Brien.

Él dice que la democratización de las pruebas de transpiración en laboratorio permite a los atletas acercarse cada día un paso más a a sus pares profesionales. “Este es solo otro ejemplo de que no solo descansan en su liderazgo, sino que van a defender su territorio”, dijo Stanford.


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