Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs

El grupo cervecero inglés Carlsberg Marston’s Brewing Company se ha asociado con el fabricante de botellas inglés Encirc -forma parte del Grupo Vidrala- para probar una botella de cerveza de vidrio que tiene el potencial de reducir el impacto de carbono de sus botellas hasta en un 90%. 

El proyecto de producción y diseño forma parte de una serie de innovaciones para reducir la huella de carbono de los envases en Carlsberg Group, incluirá el uso de “100% biocombustible y aumentará el contenido reciclado de las botellas al 100% manteniendo la calidad”, según un comunicado del gigante cervecero. . 

Carlsberg dijo que la prueba tenía un potencial significativo para respaldar su objetivo de reducir las emisiones en toda su cadena de suministro, con la posibilidad de transformar la botella del “tipo de empaque de mayor impacto de carbono al más bajo”.   

Mark Comline, director senior de materiales de envasado del grupo Carlsberg Group dijo en una conferencia que “estamos encantados de que esta proyecto pionero haya probado y producido con éxito botellas de cerveza de vidrio Carlsberg ultrabajas en carbono. A todo el grupo de cerveceras de Carlsberg, nos inspira trabajar juntos hacia un futuro sin emisiones de carbono. Pruebas como esta en asociación con Encirc son un gran paso para hacer realidad” un paso que los analistas de mercado consideran fundamental para cualquier compañía de bebidas y alimentos que pretenda ser líder en el mundo.

Adrian Curry, director gerente de Encirc agregó que “esta es una ocasión verdaderamente trascendental para la industria del vidrio. Hemos establecido el estándar a nivel mundial con esta prueba y ahora el sector del vidrio debe trabajar para lograr lo que hemos demostrado que es posible. Ahora sabemos que el vidrio puede ser el más sostenible de todos los tipos de envases y debemos trabajar juntos para garantizar que eso suceda”.

Las botellas más sostenibles del mundo

El cambio climático y luego la pandemia ha provocado una verdadera revolución en varias industrias. En algunos casos como la industria del vidrio y de los envases en general, la reacción fue inmediata y la aceleración de los procesos de cambio un hito. En unos pocos meses -todo en plena pandemia- se avanzó mucho más que en años.

“Nuestra estrategia de crecimiento se centra en seguir liderando la industria del vidrio para envases tanto en sostenibilidad como en innovación. Para ello, estamos invirtiendo en la reconstrucción de algunos de los hornos más grandes del mundo, así como en nuevos sistemas, equipos y tecnologías de la industria 4.0 para que podamos garantizar una mayor capacidad y productividad” dice Adrian Curry, director gerente de Encirc. 

La misión de crear la botella de vidrio más sostenible del mundo ha sido un éxito trascendente por parte de la industria, tras los resultados iniciales de una prueba innovadora. Un proyecto revolucionario llevado a cabo por Encirc (una empresa de Vidrala) y la organización de investigación y tecnología de la industria, Glass Futures, ha demostrado que las nuevas botellas se pueden fabricar con vidrio 100% reciclado, utilizando solo la energía de la quema de biocombustibles ultrabajos en carbono.

Se cree que la primera iniciativa mundial allanará el camino para una reducción de las emisiones de carbono en toda la industria, a medida que el sector del vidrio se aleje de los combustibles fósiles y se acerque a alternativas bajas en carbono.

Elaborados a partir de materiales orgánicos de desecho, los biocombustibles son una fuente de combustible renovable y mucho más sostenible que los utilizados tradicionalmente por el sector del vidrio, y pueden reducir la huella de carbono de cada botella hasta en un 90%. Al utilizar hasta un 100% de vidrio reciclado para crear las nuevas botellas, la prueba ha podido minimizar aún más el impacto de estos productos durante la vida útil.

Se espera que en las próximas semanas se obtengan resultados más detallados del ensayo, que tendrá lugar en una de las plantas de Encirc en Derrylin, Irlanda del Norte, y que se incorporen a la política del gobierno del Reino Unido en torno a la descarbonización. El proyecto forma parte del Programa de Innovación Energética del Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS), dentro del cual Glass Futures lidera un proyecto de 7,1 millones de libras para ayudar a determinar la ruta más efectiva para cambiar el sector del vidrio a combustibles bajos en carbono.

Un enfoque clave para Glass Futures, y el proyecto de biocombustible, es reducir aún más la huella de carbono del sector y el impacto de la fabricación de vidrio en el Reino Unido, preparando para el futuro una industria que emplea directamente a 23.000 personas.

Fiacre O’Donnell, Director de Sostenibilidad, Vidrala (empresa matriz de Encirc). “Los resultados que estamos viendo de esta prueba de biocombustible son realmente notables y pintan un futuro muy brillante y sostenible para nuestra industria. También estamos investigando el desarrollo del hidrógeno y los avances en la fusión eléctrica para descubrir verdaderamente el futuro de la producción de vidrio. Estos envases de CO2 ultrabajo que estamos haciendo se están produciendo para algunos de los nombres más importantes de la industria de las bebidas, lo que demuestra lo unidos que estamos en nuestra búsqueda de la sostenibilidad total.

“Al trabajar con Glass Futures, hemos ayudado a ser pioneros en el desarrollo de una botella de vidrio que está lista para cero, lo que significa que realmente no tendrá un impacto negativo en el medio ambiente durante todo su ciclo de vida”.

Adrian Curry, director gerente de Encirc, agregó: “Esta es una ocasión verdaderamente trascendental para el vidrio. Hemos establecido el estándar a nivel mundial con esta prueba y ahora la industria del vidrio debe trabajar para lograr lo que hemos demostrado que es posible. Ahora sabemos que el vidrio puede ser el más sostenible de todos los tipos de envases y todos deben trabajar juntos para garantizar que eso suceda.

Aston Fuller, Gerente General de Glass Futures, dijo: “La prueba está brindando resultados fantásticos para el fabricante, el usuario final y el consumidor. El vidrio es un producto totalmente reciclable y altamente sostenible, pero a través de esta prueba comenzamos a ver el amanecer de las tecnologías Net-Zero con Encirc con una prueba a gran escala de un nuevo combustible alternativo bajo en carbono.

“Este es un precursor del Centro de Excelencia Global de Glass Futures que se está entregando en St Helen’s, donde se llevarán a cabo ensayos a menor escala con enfoques aún más innovadores. Estas iniciativas catalizarán a la industria hacia una producción de vidrio sin carbono más sostenible y la instalación de última generación permitirá a sus miembros y socios trabajar en colaboración para investigar, desarrollar y demostrar soluciones innovadoras “.

Share:

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *