Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

El vitivinicultor, ejecutivo financiero y propietario del equipo de hockey, Bill Foley, puso 150 millones de dólares y compra 122 hectáreas más en Napa Valley. Con más de 30 bodegas en los Estados Unidos, Nueva Zelanda, Francia y Argentina, ¿se consolida un gigante del vino?

Según publicó recientemente Wine Spectator, el vitivinicultor y multimillonario texano Bill Foley -también conocido como William P. Foley II- está reforzando la presencia de su empresa en Napa Valley con un acuerdo para comprar Silverado Vineyards de la familia Disney MillerEl precio de compra se estima en más de 150 millones de dólares.

La familia Disney Miller pasó 40 años construyendo Silverado Vineyards, el texano Foley sorprendió a todos y realizó una de las operaciones más importantes de los últimos tiempos en Napa.  Imagen: Rocco Ceselín

Fundada por Ron Miller y su esposa, Diane Disney Miller, Silverado cumplió el año pasado su 40 aniversario. Sus propiedades incluyen 122 hectáreas de viñedos, incluidos 40 hectáreas en Stags Leap District AVA de Napa (donde se encuentra la bodega), 40 hectáreas en Coombsville y 40 hectáreas en Yountville.

La producción anual actual de Silverado es de unas 68.000 cajas, vendidas principalmente a través del mercado mayorista, pero tiene permiso para fabricar hasta 140.000 cajas. Su oferta va desde Miller Ranch Sauvignon Blanc, a alrededor de 25 dólares la botella, hasta expresiones de Cabernet Sauvignon de un solo viñedo como Geo y Solo, esta última a alrededor de 125 dólares.

Los dos fundadores de Silverado fallecieron en los últimos años: Ron murió en 2019 a la edad de 85 años y Diane, la hija mayor de Walt Disney y su esposa, Lillian, falleció en 2013 a los 79 años , y sus siete hijos continuaron con el legado de Silverado. Ahora, el accesorio de Napa Valley pasa a Foley Family Wines, que continúa expandiendo constantemente su huella de viñedos y bodegas en el Estado Dorado.

Silverado Vineyards tiene su sede en Stags Leap District, pero tiene viñedos en otras tres partes del valle, incluido Miller Ranch en Yountville.

La medida marca la última de una serie de adquisiciones de Foley en California, incluidas Ferrari-Carano en 2020 y Chateau St. Jean en diciembre pasado. Con esas incorporaciones completando la cartera de Sonoma, la apuesta por Silverado eleva significativamente el perfil de Foley en Napa, donde sus participaciones existentes incluyen Foley Johnson en la autopista 29, la marca de culto Cabernet Merus y Kuleto, donde los viñedos de la propiedad fueron destruidos en su mayoría por incendios forestales hace dos años. y ahora están siendo replantados.

Además de sus participaciones en vinos, que también incluyen Chalk Hill, Sebastiani, Chalone, Firestone, Lincourt, Foley Sonoma, Guenoc, Langtry y Clifford Bay, entre otras bodegas de Nueva Zelanda, Francia y Argentina.

Foley es presidente de la firma de análisis y datos comerciales Dun & Bradstreet y del gigante de seguros de títulos. Fidelity National Financial, así como propietario mayoritario de los Vegas Golden Knights de la Liga Nacional de Hockey .


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 13 =