Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Según Vin De France (VDF), las exportaciones de vino de mesa aumentaron un 11% en volumen en los primeros cuatro meses de 2021, cerca de 40 millones de botellas. Según las estadísticas de Aduanas y Business France, se registró un aumento de las ventas de valor del 12%.  

Las ventas globales de vinos clasificados como Vin de France (VDF) -la categoría más baja cumple 12 años- ahora promedian 340 millones de botellas al año, es decir, se venden 10 botellas de vino de mesa francés cada segundo. 

La mejora se produce después de un año fuerte para Vin De France (VDF), que vio las exportaciones en botella de vinos con la variedad mencionada en la etiqueta hasta un 2% en volumen y un 5% en valor en 2020, en comparación con el año anterior, lo que representa alrededor de 354 millones de euros de ventas.

En 2020, las exportaciones de VDF representaron el 15% de todas las exportaciones de vinos tranquilos franceses, con mercados clave como el Reino Unido, que representan casi una cuarta parte de las ventas (24%), Alemania (17%), EE.UU. (12%), Países Bajos (12%) y Canadá (5%). Otros mercados que experimentaron un fuerte crecimiento fueron Irlanda (hasta un 35%), Australia (+ 30%), Dinamarca (+ 20%), el Reino Unido (+ 12%) y EE.UU. (+ 11%).

Los dos varietales blancos más populares son Sauvignon Blanc y Chardonnay, mientras que Pinot Noir y Merlot son los tintos más populares.

Esta semana que viene, una selección de vinos VDF estará en “Taste of London” desde el 7 al 11 de  julio y del 14 al 18 de julio en “Taste France” en el stand (S68).

Representan algunos de los 146 vinos elegidos como vinos embajadores para 2021 tras una cata de casi 500 vinos por parte de un jurado. Incluyen algunos de los vinos que están disponibles en Laithwaites. Haga clic aquí para obtener una lista completa de la selección de 2021: http://concours.vindefrancewines.net/public/fr/resultats

La competencia tuvo lugar a principios de este año, y los organizadores Anivin de France anunciaron los resultados en marzo. Un total de 484 vinos participaron en el concurso de 103 empresas vitivinícolas francesas, y 31 empresas ganaron una medalla de oro. En total, se entregaron 52 medallas de oro y otras 94 recibieron una medalla de plata.

La cantidad de medallas de oro demuestra la constante calidad sobresaliente de los vinos en esta denominación -la más baja de las tres- dijo Anivin de France.

Los vinos fueron elegidos en París en febrero en una cata a ciegas socialmente distanciada por 28 compradores de vino y enólogos, y la cata se llevó a cabo durante seis días a lo largo de dos semanas. Fue moderado por miembros de las OEnologues de France.

Vin De France es una clasificación nacional creada en 2009 en Europa tras los cambios en las regulaciones sobre la nomenclatura europea de categorías de vinos. Los vinos pueden ser un vino monovarietal o una mezcla, y pueden indicar tanto la variedad / variedades de uva como la añada en la etiqueta.

Vin De France se ha convertido en la denominación nacional de Francia y, como tal, es complementaria tanto de los vinos DOP (AOC) como de los vinos IGP. La categoría ofrece vinos de nivel de entrada, premium y super premium.

La evolución de la denominación VDF

Un número cada vez mayor de vinos VDF están siendo reconocidos por el comercio mundial como de alta calidad y, porque no, dignos de una medalla como cualquier otro de los grandes chateau.

El concepto, sorprendentemente innovador en el 2009, permitió a los viticultores mezclar vinos de diferentes regiones y nuevas combinaciones de variedades de uva y representó un cambio fundamental para un país tan ligado a la clasificación geográfica de sus vinos. 

La denominación fue diseñada para liberar a los enólogos para crear vinos que compitan con grandes marcas internacionales, y ha funcionado. Otro objetivo era optimizar el vino francés, haciendo que los vinos fueran más accesibles para los consumidores. Eso también funcionó. Ahora, después de 12 años desde que se estableciera por primera vez la designación, el mercado está haciendo un balance de cuánto han progresado los vinos VDF en todo el mundo. 


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =