Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Productores de todas las regiones de Argentina se reúnen en el único evento vitivinícola realizado entre viñas de malbec, pinot noir, chardonnay entre otras cepas. Se presentan productos y charlas sobre la actualidad del negocio del vino. Será el sábado 30 de septiembre de 13 a 18 hs.

Una oportunidad para la industria del vino argentina, para los productores de uva, para bodegueros, dueños de cavas y vinotecas, comunicadores, tener a participantes de la industria de todas las regiones y no solo los ya conocidos en otras ferias regionales.

En Campana, en Bodega Gamboa, la industria del vino se reúne no solo para mostrar sus productos sino también para hablar de las virtudes y los problemas de hacer vino y de un negocio que atraviesa una etapa de crisis y, por supuesto, de transformación.

La cita es el sábado 30 de septiembre entre las 13 a 18 horas, a apenas 50 km de la Ciudad de Buenos Aires y a 18 km de la ciudad de Campana, en medio de la Reserva Cardales, justo detrás del hotel Sofitel Cardales.

Un ambiente inigualable para un evento de estas características, no solo por la cercanía de los centros urbanos sino además por ser el único evento dedicado a la industria del vino que se realiza en medio de viñedos de malbec, pinot noir, chardonnay entre otros cepajes que se pueden encontrar en Bodega Gamboa, declarada de Interés Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación en el 2022.

Allí mismo, se llevará a cabo el Tercer Encuentro Federal de Vinos, que reunirá a productores de la provincia de Buenos Aires y elaboradores de las distintas provincias del país. 

Eduardo Tuite, propietario de Gamboa Viñas & Bodega comentó que “estamos muy entusiasmados en realizar nuevamente este Encuentro que es, sin lugar a dudas, un espacio abierto para poner en valor y dar a conocer cada vez más a la vitivinicultura y gastronomía Argentina. Y para nosotros, el impulso de la Ley Vino Buenos Aires, promovida por el Senador Luis Vivona y promulgada en el 2022, es un hecho muy importante, ya que nos brinda un Régimen de Promoción e Incentivo para la Industria Vitivinícola”.

Gamboa, Viñas & Bodega, es un emprendimiento enoturístico de 12 ha que crece año tras año y que luego de la pandemia se ha convertido en uno de los más visitados del país incluidas las más renombradas propuestas de Mendoza, San Juan y Salta.

Es un lugar sorprendente en una belleza natural: campo quebrado, vides, álamos, laguna. Aquí mismo, se emplaza el espacio gastronómico – Casa Gamboa- que transporta a los concurrentes a vivir una experiencia enoturística completa, enológica y sensorial, a muy pocos kilómetros de la Capital Federal. 

Las mejores bodegas de cada región se harán presentes en búsqueda de generar nuevos lazos de unión y agrupar los esfuerzos que cada productor realiza por separado, en pos del crecimiento conjunto de la industria vitivinícola.

Buenos Aires: Trapiche Costa & Pampa, Las Antípodas, Saldungaray, Mil colores, Uribelarrea, Dio Furbo

Río Negro: Wapisa, Videla Dorna,

Mendoza: Tapiz, Trapiche, Arístides, Navarro Correas, Labory, Bodega Don Manuel Villafañe, Mara, Cavallari Wines, Cabrito Negro, Sexto Sentido

San Juan: Xumek, Finca Las Moras

Salta: El Esteco

Catamarca: Chañar Punco

Entre Ríos: Los Aromitos

La Rioja: Valle de la Puerta

Jujuy: El Molle

Además se suman aceite de oliva Finca San Gerardo Virgen Extra, Gin Sinestesia, Coltri Vermut, Puente Vermut , Gin Tuite, El Fruto Cervecería. 

Entre otras actividades, en la cava se realizará la presentación de las nuevas cosechas de Gamboa; se degustará el premiado Pinot Noir 2022, un blend partida limitada de 500 botellas, entre otros vinos, de la mano de Gerardo Pereyra, winemaker. También presentará el libro “Vino en Buenos Aires” el Senador Luis Vivona.  

La gastronomía de ese día será una propuesta especial de fuegos, ofrecida por Edward Holloway,  reconocido chef irlandés que dio su impronta al lugar y es el creador de las experiencias gastronómicas de Casa Gamboa. Se podrá disfrutar de varios puestos de fuegos de venta al mostrador, con cazuelas, platitos, picada y sándwiches para tapear y acompañar los diferentes vinos de una forma relajada. 

Por su parte, Gabriela Celeste, ingeniera agrónoma y enóloga a cargo del asesoramiento de Gamboa expresó que “esta es una gran oportunidad para redescubrir y afianzar nuevos terruños que desde Gamboa pueden ser el centro donde convergen productores para proyectos en zonas menos tradicionales de la viticultura”.

La enóloga, ex socia de Michelle Roland, agregó que “es un gran desafío llevar este proyecto adelante ya que provengo de una zona tradicional vitivinícola y esto es apostar a que se produzcan vinos de calidad en otras regiones” como la provincia de Buenos Aires o Entre Ríos que son parte de la historia del vino argentino.

Cronograma de eventos dentro del evento

14 hs – Vitivinicultura en Buenos Aires 

15 hs – Presentación del libro: “Al Rojo Vino” por Tamara Herraiz, periodista, escritora y editora. 

16 hs – Elaboración de Vermouth  

17 hs – Charla sobre Aceites de Oliva. San Gerardo, Virgen Extra. 

Se espera una concurrencia de unas 700 personas en total. El evento contará con un ticket de entrada general, que da acceso al encuentro y a la posibilidad de degustar las etiquetas de las más de 25 bodegas y productores que participarán representando a  todas las provincias de nuestro país.

En resumen, el Encuentro promete una experiencia perfecta 360: Carpas beduinas, música de guitarras, bodegas únicas de regiones vitivinícolas no convencionales, tragos con vermouth y gin, comida con fuegos, espacio de wine talks en la cava, presentación de libros.

Dónde comprar el ticket de acceso: Solamente vía EventBrite. No se venderán el día del evento. Link de acceso a la compra: GAMBOA – EventBrite

Valor del Ticket: 

*General $8.500

*Con transfer incluido pick up la rural ida y vuelta desde gamboa $13.500

Acompañan: Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Municipalidad de Campana, Saber Salir, FM Milenium 106.7, On the Wine Side, Bodegas de Argentina, Tentickle.

El evento cuenta con el apoyo del programa de consumo responsable Wine in Moderation. Como parte de las acciones de responsabilidad social que lo enmarcan, habrá estaciones de hidratación libres con Agua Local

Más información sobre el evento y Bodega Gamboa, en http://bodegagamboa.com.ar/encuentro_de_vinos/


Compartir

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =