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La histórica bodega chilena continúa con buenos resultados comerciales y financieros. En lo que va del año superó su facturación anterior en un 4,5%. Además, sus ingresos netos son mejores en un 18% respecto al año pasado. En noviembre, comienza a funcionar el acuerdo con las embotelladoras de The Coca-Cola Company.

Un positivo tercer trimestre tuvo Viña Santa Rita y sus filiales. Durante los primeros nueve meses del año la firma -relacionada a Grupo DF- alcanzó ingresos totales por 129.087 millones de pesos chilenos (poco más de 160 millones de dólares), lo que representa un incremento de 4,5% respecto de lo obtenido en igual periodo de 2020, cuando informó 123.523 millones de pesos chilenos (unos 153 millones de dólares).

La alianza comercial de Viña Santa Rita y las embotelladoras de The Coca-Cola Company en Chile son una seria amenaza a la histórica hegemonía de CCU.

De acuerdo a lo informado por el portal chileno Diario Financiero, la compañía explicó a través de un comunicado que el aumento de la facturación es debido a un mayor volumen y precio alcanzado tanto en Chile como en el mercado de exportaciones. Esto, agregó en el comunicado, fue a pesar “de las dificultades logísticas que se han experimentado en la industria naviera a nivel mundial, que impidieron que la compañía exportara una importante cantidad de cajas adicionales durante el periodo” reconoció la empresa.

Con todo, según informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Viña Santa Rita alcanzó utilidades por 6.075 millones de pesos chilenos (7,5 millones de dólares aproximadamente), un crecimiento de 18% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando las ganancias fueron de 5.165 millones de pesos chilenos (6,42 millones de dólares).

En tanto, en el mismo comunicado, la firma chilena recordó en su análisis razonado que a partir del 2 de noviembre, empezará a regir el acuerdo de distribución y comercialización de sus productos en mercado nacional con las embotelladoras Andina y Embonor y de esta manera comenzar una lucha más seria por el share del consumo de bebidas en chile que lidera la gigante CCU.

Este contrato, firmado a mediados de agosto de este año y que se extenderá por cinco años, considera además un memorándum de entendimiento con The Coca-Cola Company para explorar la posibilidad a futuro de desarrollar y comercializar cócteles de vino, además de la distribución de los vinos y espumantes de la bodega en todo el territorio chileno.

Desde la semana que viene, las embotelladoras y distribuidoras de Coca-Cola comienzan a vender, comercializar y distribuir los vinos, espumantes y cócteles de vinos, elaborados o importados por Viña Santa Rita, dentro de los que se encuentran las marcas Santa Rita, 120, 3 Medallas, Casa Real, Amaranta, Medalla Real, Carmen, Caballo Loco, Valdivieso y Terra Andina, entre otras, según lo informado por Embonor.


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