Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

El CEO de una de las cerveceras más grandes del mundo reconoció que sus inversiones están “yendo más allá de la cerveza” a medida que los consumidores jóvenes buscan diferentes tipos de bebidas, incluidos productos bajos en alcohol y sin alcohol.

Gavin Hattersley, CEO de la compañía estadounidense, dijo en una entrevista al informativo de la CNBC, que algunos consumidores, especialmente los jóvenes de unos 20 años -conocido como la Generación Z-, están eligiendo cada vez más productos saludables y que tengan un beneficio para su salud.

Luego del gaffe del departamento de marketing de Budweiser, las Coors Light y Miller Lite se venden como pan caliente. El Top de cervezas más vendidas de EE.UU. cambió de un día a otro y chau Bud Light.

Sin pruritos, durante la entrevista concedida el miércoles pasado, el ejecutivo reconoció que este cambio de comportamiento influye en la estrategia de la empresa. Molson Coors es conocido por bebidas como Miller Lite, Blue Moon, Topo Chico Hard Seltzer y la homónima Coors Lite.

Dos fenómenos que provocaron un sismo en la industria cervecera son claramente reconocidos en Estados Unidos. El primer temblor fue el provocado por la pandemia, allí el cambio de hábito en los consumos fue muy evidente al ser la cerveza una bebida de consumo social.

Eso no solo provocó una fuerte baja en el consumo sino, además, un cambio en las preferencias de los consumidores que se volcaron a otras bebidas, no solo de menor contenido alcohólico sino, además, de mayor valor.

Los departamentos de marketing de las cerveceras demostraron poca cintura ante la reacción de los consumidores hacia bebidas más saludables y otras premium.

El siguiente hecho hasta el momento solo repercutió fuertemente en los Estados Unidos. Los responsables de marketing de Bud Light invirtieron fuertemente en redes en una acción con una celebridad de la comunidad LGBTIQ+ y el consumidor conservador de cerveza Bud Light no le perdonó la falta de tino para una acción promocional.

Como consecuencia inmediata Coors Light y Miller Lite se comenzaron a venderse “como pan caliente” reconoció el CEO de Molson Coors y además, bajó a la Bud Light del trono de “la cerveza más vendida de EE.UU.” para dejarle el puesto a la “Modelo”, también de AB InBev.

Como consecuencia de ello, el management de la compañía no dudó en tocar los botones correctos y así comenzar a hacer los cambios necesarios para que el negocio siga siendo saludable.

“Estamos yendo más allá de la cerveza, estamos avanzando hacia productos “sin alcohol”, ya sean bebidas energéticas o cervezas sin alcohol”, dijo sin pestañear Hattersley. Además, en la misma entrevista reconoció que el producto de la compañía más exitoso es la Blue Moon, una cerveza de estilo belga, hecha con trigo y de sabor más cítrico.

Para la próxima “temporada seca” -una tradición del mes de enero, no se toma alcohol- la compañía está lanzando una versión sin alcohol de Blue Moon que según el ejecutivo “los maestros cerveceros de Molson Coors hicieron que la oferta de la marca sin alcohol tenga un sabor muy similar al real”.

“Y si tiene un buen sabor, los consumidores la van a tomar”, afirmó y agregó que está entusiasmado “deseando que llegue al mercado en diciembre”.

Hattersley también dijo que los productos de la compañía están ocupando más espacio en los estantes de almacenes y supermercados en el otoño de lo habitual, y espera que esa tendencia continúe hasta la primavera.

“No solo estamos reemplazando miles y miles de nuevas manijas cerveceras en los bares, sino que estamos consiguiendo nuevos espacios en la venta al por menor y ese es uno de los mayores objetivos para nosotros a medida que nos acercamos al próximo año para seguir impulsando esta tendencia”.

Ahora, la cervecera incluye en su cartera light y sin alcohol Miller Lite, Topo Chico Hard Seltzer y Coors Lite dentro de su gama y, de acuerdo a lo dicho por el CEO, esa cartera aumentará su propuesta a medida que el consumidor siga eligiendo productos sin alcohol, aguas y bebidas energéticas más saludables.


Compartir

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =